miércoles, 4 de noviembre de 2009

el colaborador total

Yo no sé exactamente cuándo trabaja Juan Manuel de Prada. Teóricamente es escritor, pero a juzgar por lo que se puede comprobar día tras día, estoy seguro de que tiene un negro escribiéndole absolutamente todo. Porque ahora se ha convertido el el colaborador total. Hoy es el eje de la COPE.

Creo recordar que colaboraba con Concha Gª Campoy en "Campoy en su punto" (qué nombre más feo eligió para su programa), y después en Onda Cero con Julia Otero, en muchos de sus gabinetes (la última hora de su programa). Y, a pesar de que estaba en territorio comanche, los oyentes apreciábamos sus intervenciones tan católico-puristas. Sobre todo porque de vez en cuando aparecen perlas, como cuando hablaron sobre los extraterrestres... La opinión de Juan Manuel de Prada era, desde luego genial, imaginativa y alucinante.

Tan católico que es el hombre... ¿cómo no estaba en la COPE? Entre otras cosas, de Prada criticaba a la emisora de los obispos dándole leña hasta cabrear a todo Cristo (claro). Criticaba que la emisora no era tan católica, sino como que estaba a los servicios de un ala de la política, por mucho que coincidiera con su ala... De hecho recuerdo a Fede, desde su programa, gritarle: "pero cómo este hombre... cuya primera novela se llamó "Coños", ¡Coños!" repetido una y otra vez, dedicándole minutos y minutos al hombre.

Pero los tiempos cambian, y el clan federiquiano se fue a otra parroquia (atención a la hilazón católica), y entonces la COPE le hizo una oferta a Juan Manuel de Prada "que no pudo rechazar"... Así que desayunamos con de Prada con Nacho Villa, merendamos con de Prada con Cristina, y cenamos con de Prada con Colmenarejo, o, en su defecto, en Intereconomía. La cuestión es que ahora mismo es el único periodista/escritor/semicura/contertulio/intelectural completamente de acuerdo con todo lo que es la iglesia. Y de ahí, de momento, no le mueve nadie. Tanto se desmarca la gente de la iglesia que el negocio lo ha encontrado este hombre dentro de ella.

El radiochip, como no podía ser de otra manera, es un radiochip del anticristo: oigamos a Cristina horrorizada con la peli de Lars Von Triers y a de Prada hablando de tan interesante tema.... Cualquer gabinete de Julia con de Prada es más interesante, pero así vemos lo "divertida" que es la COPE a ciertas horas. Yo no sé por qué pongo tantos audios del programa de Cristina si no me gusta. Un día habrá que hablar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario