martes, 16 de marzo de 2010

territorio negro

Julia Otero, en su "nueva etapa" programa en Onda Cero, dentro de la segunda hora, se inventó una cosa que eran "los territorios". En el programa de Julia, que antes duraba 4 horas (hasta que la echaron en el 99) y ahora que dura 3, las seccíones están muy delimitadas, y si tuviéramos que encontrar una diferencia "formal" con el programa de su más directa competencia (el de Gemma) ésta sería que en el programa de Gemma las secciones están muy dispersas en cuanto a parcelas y días, y que en el de Julia todos los días existen las mismas secciones con la misma gente.

Excepto con los territorios. O sea, media hora de su parcela de 5 a 6, en el que un colaborador o varios hacen una sección con un tema en concreto. Pasados 3 años, unos "territorios" han muerto (alguno estrepitosamente, y con una semana de vida casi) y otros han sobrevivido. Por ejemplo, la audiencia mató al "Territorio Risto", y al "Territorio Cabanillas". Pero hay dos que han funcionado: el de medio ambiente (el "territorio Gallego") y de lo que va el radiochip de hoy: el "territorio negro".

O sea, la crónica negra, cada semana una historia de mucha sangre, o de mucha sordidez contada por Rendueles y Marlasca. Manuel Marlasca... 

Ya me estaba yo yendo por los cerros de Úbeda. Esto iba de morbillo ¿no? Pues algo de morbillo tenía que haber aquí también, para no desentonar. Bueno, la cuestión es que de momento, y mientras las auditorías no lo digan, podremos disfrutar semana tras semanas de las historias del territorio negro de Luis Rendueles y Manuel Marlasca. El radiochip gigolístico, de timos:

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario