sábado, 24 de abril de 2010

1ª ola EGM 2010: ganadores (2)

Más que ganadores yo creo que debería llamar a estas entradas "gente contenta" y "gente triste". Porque claro, llamar ganadores a los de Punto Radio, que llevan ya un tiempo razonable emitiendo y que siempre están en quinto lugar y a mucha distancia del cuarto, sin terminar de despegar nunca aun teniendo un gran grupo empresarial detrás... pues sinceramente...

Pero han ganado oyentes, casi baten su récord de hace años, y creo yo que tienen esperanzas en ir viendo la luz, cuando parecía que iban para abajo. Además, justo cuando les sale como de la nada un competidor (esRadio) que se baten con ellos el quinto puesto y que además vienen, igual que Luis del Olmo, montando una emisora con el gancho de alguien que tenía mucha fuerza en una emisora grande.

Y bueno, yendo a los datos tenemos, en general que pasan de tener 464.000 oyentes a 623.000 de esta ola. Una subida de un huevo porciento. Esta subida se nota en casi todos sus programas, ya que suben casi todos, se trata de una subida generalizada... o es simplemente (teoría de la goma) que en el último EGM, en su lógica imperfección, en su desviación de la realidad, salieron desviados por debajo.

Sube el "Protagonistas", el programa más importante de la cadena, y esto es crucial para la Punto Radio. Punto Radio ha cambiado este año de presentador "mañanero", antes Luis del Olmo era el que llevaba el peso del principio del programa y la tertulia, y ahora se ocupa del segundo tramo. Ahora es Félix Madero el que se enfrenta a los pesos pesados, y ha subido en audiencia, lo cual hace pensar que el relevo es posible. Aunque también sube Luis del Olmo. Tanto sube que el tramo de "Protagonistas" de Luis del Olmo es más escuchado que el tramo de Ely del Valle y Enrique Campo de "La Mañana" de la COPE; les supera en 59.000 oyentes.

Sin embargo, entre tanta alegría de Madero y del Olmo, el mismo día del EGM, una mujer estaba descontenta con la tertulia de Madero y pensaba que era mucho mejor la de Del Olmo, y en el diálogo con los oyentes, la mujer, que llama desde Valencia, se queja y dice que pone "Protagonistas" desde las 9:30 h -cuando empieza Luis y termina Félix-, y además se queja de que la emisora tiene interferencias con "una emisora de esas latinas" y con Intereconomía. Joder con la mujer, qué buena manera de aguarle la fiesta a Luis del Olmo... radiochip descontento al canto:


El informativo de mediodía sube, sube Ana Gª Lozano (aunque se queda con 55.000 oyentes, que son aún muy pocos en comparación con la Campoy), y el "De Costa a Costa" es el que da la nota, porque baja en audiencia. Y sube el deporte nocturno de Agustín Castellote, y sube el programa de madrugada (el "Cinco Lunas").

Supongo que en la imperfección del EGM tendrán también en cuenta que a lo mejor esta era "la goma" cuando sube para arriba. A ver si se mantienen los datos en el de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario