jueves, 10 de junio de 2010

Lumbreras sustituirá a Schlichting (2): ¿y entonces?

Una vez sabemos que Lumbreras se hace con las tardes de la COPE... ¿Qué hacemos con Cristina? Porque claro, esta mujer no se ha ido ni de la "doctrina de la iglesia" ni de la "línea editorial de la COPE" ni un ápice. Claro, es que son lo mismo. Así que entonces es cuando surje la duda de si la mandan al paro o no. Obviamente, no. Parece que la llevan a "jugar" la liga matinal de los fines de semana. Lo que pasa es que aún Cristina no ha dicho que sí que quiere irse a los fines de semana.

Si Lumbreras, además de hacerse cargo del programa de las tardes de la COPE sigue con su "Agropopular" -cosa más que probable, dada su audiencia-, existe un problema: ¿qué pasa con Rafa Sánchez? Es increíble, primero porque Rafa Sánchez tiene mucha audiencia, y segundo porque justo el año pasado le dieron un Ondas en reconocimiento a su programa. Bueno, esto segundo igual más que hacerlo increíble lo hace explicable. Aunque me parecería injusto mover a una persona que lo ha hecho siempre tan bien, como Rafa Sánchez, desplazarlo para poner a la Cristina. ¿Entonces? Misterio. Ha comenzado el baile de piezas, y resulta que en la COPE se están moviendo las que me esperaba (Nacho Villa), las que no me esperaba (Cristina) y no se está moviendo la pieza que desde hace mucho tiempo se quería marchar, que es Abellán. Porque por lo visto, Abellán ha renovado con la COPE. Así que una pista más para poner los ojos de Paco González o en Punto Radio u Onda Cero.

Si miramos la siguiente gráfica veremos que la suerte que ha corrido Cristina en los distintos EGMs ha sido casi totalmente en consonancia con los datos de la cadena (hay un dato que fue sorprendente, pero bueno). ¿Y eso quiere decir...? Si esto lo unimos a que los datos de audiencia en comparación con los de sus competidores son bastante discretillos -aunque no fatales- quiere decir que nunca ha sido un motor de la cadena. Así que bueno, apostar por ella es arriesgadillo. Digamos que no es un imán para la audiencia. Claro, los imanes de audiencia están ahora en esRadio.


El radiochip... pues ahora que es tiempo de selectividad, una tertulia que tienen llamada "El Patio", en el que intervienen Las Virtudes, Óscar Ladoire y Antonio Jimeno, y hablan sobre anécdotas de exámenes. No está mal. Aunque se me hace pelín rancio, no sé por qué. Quizá porque hay chistes un poco requeteoídos.

Ir a descargar

Lo último: ahora que quizá se va a los fines de semana o donde sea (o no vuelva), vamos a pronunciar de una vez bien su apellido: en alemán, el grupo de letras "sch" es una ese líquida, es decir, se pronuncia como el "sh" inglés, el "ix" catalán o el "sc" italiano. En alemán, el grupo "ch" se pronuncia como una ge ligera. Así que al final se debe pronunciar algo así como "Shligting". Pero la seguiremos llamando Springsteen, como hacían en tiempos los del Radiador.

1 comentario:

  1. Como a Carlos García Hirschfield, creo que en el programa matutino de Arús le llamaban Chiflis (y en internet veo que también sus compañeros de curro).

    A Schlichting yo la llamo Lifting.

    ResponderEliminar