martes, 10 de agosto de 2010

el exorcista

Pues aprovechando que es verano... (y haciendo que se note que hay vacaciones) echo de menos esas noches de radio en las que me viciaba o al "Si Amanece" que empezaba a la una, o el "YTD" en Onda Cero que amenizaba las madrugadas, echo de menos o "La Rosa de los Vientos" cuando era diario, o el "Polvo de Estrellas". Echo de menos las noches largas del "Hablar por Hablar" cuando era morboso e interesante -seamos sinceros con nosotros mismos y recordémonos comentando con la vecina los casos que escuchamos la noche de antes mientras nos era imposible dormir con el calorazo-.

Así que como sugerencia, si por la noche no puedes dormir, si por ejemplo esta noche estás muerto de calor hasta el punto de dar vueltas en la cama y cambiar de postura 80 veces, te invito a que mitigues tu aburrimiento escuchando radioteatro. Ya hablé de que el género de la radionovela había muerto, pero que el radioteatro aún vivía. Poco, pero vive.

Y aquí tenemos uno de los ejemplos de radioteatro de calidad. Radioteatro de Radio Nacional. Con voces de Radio Nacional. En el programa "Abierto hasta las 2" -de Paloma Arranz-, que se hace los domingos de 00.15 a 2.00 de la madrugada, es decir, lo que en cristiano se llama "sábados por la noche", el 4 de julio hicieron una versión radiofónica de "El Exorcista".

Recuerdo también que si quieres más radioteatro "de cine" en Radio Nacional, hace ya unos meses hablé de la adaptación de Psicosis. Por si te vicias, he aquí el enlace.

1 comentario:

  1. Unos que llegan, otros que se van.

    http://www.cope.es/cultura/10-08-10--manolo-oliveros-emilio-perez-rozas-miguel-rico-jose-maria-minguella-se-unen-al-equipo-deportes-cope-203902-1

    ResponderEliminar