sábado, 30 de octubre de 2010

la Gemio y su cruzada

Ya de entrada, diré que tiene un programa que me saca de quicio. Me sigue pareciendo una intrusa en la radio (a pesar de que tiene mucha mucha radio a sus espaldas, lo sé) y sigo alucinando con que a día de hoy siga en antena su programa. Pensaba que se lo cargarían al año o dos años. Me equivocaba de medio a medio.

Decía que tiene mucha radio a sus espaldas, y es verdad. Empezó en Radio Extremadura (de la SER), y se fue a Cataluña a trabajar en Radio Barcelona, donde era más conocida como "La Chica de la Radio", cuando se hacía llamar Isabel Garbí. También hizo algún otro programa en Barcelona... Se fue a la tele un tiempo, y estuvo en las noches de la Cadena Rato y luego a RNE, también a hacer un programa de horas golfas. Realmente la conoce más por ser "la que sustituyó a Julia Otero" y por ser la que comenzó "Lo que necesitas es amor" y el "Sorpresa, ¡sorpresa!" en Antena 3 de tele.

En todo este tiempo, la fama hizo que la Gemio fuera también conocida por su vida personal, porque salía en revistas del corazón -aunque ella siempre ha dicho que no quería-. Y la verdad es que siempre ha tenido su cruzadilla contra los que informan del corazón... aunque ha ido a muchos programas a hablar de su vida. Lo que no me gusta es que después de criticarlos todo el día, va y no le importa lo más mínimo entrevistar en la radio a gente del corazón con la excusa de que ella "hace otro tipo de entrevistas". Sinceramente... La que os voy a enseñar fue una entrevista de corazón encubierta, poniendo unos boleros de un disco durante media hora para justificarse.

Igual es una sensación mía, pero a veces me parece que está obsesionada por hacer ver que ella hace "otro tipo de programas" y pasa tiempo y tiempo siempre que puede hablando de lo mal que está la tele y todo eso, que "menudo país". Obsesión por un lavado de imagen continuo cuando, sinceramente, no lo necesitaría, igual que no lo necesita ni Montserrat Domínguez, ni Pepa Fernández, ni Cristina López, ni Ramón García. Igual es que, como podemos ver en el radiochip pantojil, dedicarle una hora entera a IP, no es lo más de actualidad de la vida, si no se habla de su vida personal:


Recuperar este radiochip me viene a la cabeza porque ahora que están todo el día con lo del caso Malaya, me quedé pensando en si la Pantoja había ido a la radio. En 2006, que es de cuando es este radiochip, empezó la Gemio la temporada con esta entrevista. No me gusta que la radio sea "ese purgatorio donde coger prestigio para seguir haciendo tele después". El tiempo me ha quitado la razón, en cuanto a que la Gemio ha seguido en la radio... y parece que le queda aún mucha cuerda.

Sin embargo, pienso: después de una hora con la Pantoja, hay dos opciones; la primera es que la entrevista con la Pantoja sea muy interesante -cosa que dudo- puesto que sacaba un disco. ¿Una hora hablando de un disco? Ya ni en las radios musicales. En ese caso, vaya programa que se pega una hora hablando de boleros ya cantados. La segunda opción es que directamente hablen de Julián Muñoz con la excusa del disco. En ese caso la entrevista sería mucho más interesante (venga, ¡carnaza!), aunque claro, qué van a decir del programa y de ella... Además de que ese contenido en radio durante una hora no pegaba ni con cola. Así que terminamos en una tercera opción, intermedia: hablar de aburridos boleros pantojiles, dejando claro en todo momento que no le pregunta por Julián Muñoz, haciendo que este tema flote todo el rato en el ambiente, sobre todo en preguntas del tipo: "¿tu vida es blanca, no?", "siempre renaces de tus cenizas, ¿no?" o si en las canciones habla de personas "a las que lleva en su corazón", en plan si es Cachuli o Paquirrín. No hay donde coger la entrevista como "interesante entrevista musical". Al final hablan de demandas a Telecinco, que si eso no es periodismo, que si más demandas... ¿Alguien se acuerda en ese momento de los boleros, que es para lo que estaba?

Desde 2004 lleva este programa en antena, "Te doy mi palabra", aunque, obviamente, no se pegan el día hablando de la Pantoja ni mucho menos: vale, esta entrevista es muy esclarecedora pero anecdótica. Hay muchos otros contenidos, pero a mí el programa se me queda demasiado moralista, ñoño y repipi. Bueno, repipi es también el programa de Pepa, pero sin duda, no tiene nada nada que ver. Me quedo con Pepa sin dudarlo un segundo.

9 comentarios:

  1. Mira, esta es la que yo creo que dijiste que sobraba o no entendías su presencia en Onda Cero: http://radiochips.blogspot.com/2010/09/los-20-anos-de-onda-cero-1-donde.html.
    A mí también me resulta difícil su escucha...

    ResponderEliminar
  2. jajajja, efectivamente, de aquella foto, ésta es justo la que me sobraba. Lo que no sé si es quien te imaginarías...

    ResponderEliminar
  3. Sí sí, a eso me refería, que yo me imaginaba nada más leértelo que te referías a Isabel Gemio.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa nada más, creo que te faltó decir que había presentado el programa Los Sabios en TVE, un programa concurso y cultural que se emitía los sábados, con un personaje animado llamado Mim (los que andéis por la treintena lo recordaréis, incluso algún veinteñero).

    Mirad aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=nmYpH7hHoUE

    A mí Isabel Gemio me parece mala persona.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!!! Si no la reconocía en el vídeo!!! Hasta que no le he escuchado la voz, ni idea de quién era.

    Y que ventanaza a mi memoria... recuerdo perfectamente un sábado que me enfadé porque quería ver el programa y no podía! (Y tendría como 4 años)

    De esa Gemio a la de ahora... kilómetros.

    ResponderEliminar
  6. PREMIOS DE LA ACADEMIA DE LA RADIO

    'Es la Mañana de Federico', mejor magacín nacional de la radio española. Se lleva el premio gracias a las votaciones del pueblo a través de SMS. O SEA EL PUEBLO, LA DEMOCRACIA Y NO PREMIOS CONCEDIDOS A DEDO. Ese premio es el mejor dato de EGM que el autentico y manipulado Engaño general De Medios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Lo verdaderamente sorprendente es que una cadena "seria" como Onda Cero apueste por una señora como la Gemio, que lo más bonito que se puede decir de ella es que es una déspota. Se cree lo mejor y no la aguanta ni el tato. Bueno, miento la aguanta González Ferrari que es el responsable que algo así esté dirigiendo un programa de radio con la cantidad de periodistas parados que hay.

    Carrusel Deportivo (el nuevo) y Te doy mi palabra son los dos únicos programas radiofónicos de los que no conozco nadie que me haya dicho que les gustan y siguen los siguen. Debe de ser que tengo entornos raros. Pero bueno, para mí el peor programa de la radio actual es Te doy mi palabra.

    ResponderEliminar
  8. marlboro a mi me gusta el nuevo carrusel..y a mucha gente mas...

    ResponderEliminar
  9. Dicho lo cual, la Gemio está buenísima.

    ResponderEliminar