martes, 4 de enero de 2011

notición (ejem...): Lama ya ha dejado la SER

Pues al final el día D de Mister X no fue el 3 sino el 4 de E. Se fue de la S y se irá a la C. Ya es oficial, ya está hecho, ya todo. De noticia esto tiene poco... lo veíamos venir todos desde hace tiempo ya. En verano, cuando hablé del libro de José Ramón de la Morena, dije que lo de Lama era una cosa que sobrevolaba tanto por el ambiente de la SER como por las cabezas de los de los deportes. Y formaba parte del libro. Pues se fue. Ni cheques en blanco ni nada. Se fue con sus amigüitos, qué bonito.

Ya dije que en esta "guerra" una de las dos partes iba a quedar de culo. Sí, así escrito impresiona y queda como muy punzante, pero es que es la mejor manera de expresar lo que ha pasado: los de la COPE y los de la SER contaban con él. Los de la COPE hacían referencias a él de vez en cuando y lo daban siempre por hecho. En la SER poco menos que Lama era el mejor narrador del mundo y que lo tenían ellos. Carteles publicitarios por todos los lados con Hoyos, Juanma... y Lama. Un poco más extraño era cuando en las cuñas anunciaban a Hoyos, Juanma... y Romero; Hoyos, Juanma... y Tornadijo, etc. Qué gran error estar insistiendo con lo de Lama. Da igual lo de los contratos. Da igual todo. Si al final se iba a ir, quién fue el listo de la SER que no prefirió decirle a Lama: "para esto, creo que es mejor que te vayas ya".

Porque al final todo se resume, una vez más, en una gran cagada de la SER. Incluso la han cagado más que los de la COPE reteniendo a Abellán en su día... Porque al final el gran perjudicado en la SER ha sido la SER y en la COPE, Abellán. ¿En qué lugar queda ahora la SER? Como la cadena que deja gente que ha trabajado toda la vida para irse a la COPE. Sí, es una impresión totalmente injusta, porque Lama no son todos los trabajadores de la SER ni mucho menos... Pero tal y como he escuchado esta misma tarde: "¡oye, qué he leído que a este paso en la SER no queda ni el apuntador!" El comentario me lo han hecho esta misma tarde.

Ayer Lama estuvo en El Larguero, en lo que fue su última intervención en la SER... Radiochip egabrense:

Ir a descargar

Lo divertido de todo esto es que la SER lo que ha hecho es anunciar que ahora Romero se hace cargo de las retransmisiones del Madrid y de la selección. Y al final ponen en la nota, para acabar la "noticia": "Manolo Lama ha comunicado la rescisión unilateral del contrato que le vinculaba a la Cadena SER hasta el 31 de diciembre de 2011." Que realmente era la noticia.

Lo siguiente es saber cuándo empezaremos a oír a Lama en la COPE. Echémosle pocos días, una semana o dos... Felicidades a la directiva de la SER. Es difícil hacerlo peor. Si lo digo yo, que soy de la SER de toda la vida, que se vayan imaginando lo que dirán los que no eran oyentes. Y supongo que los directivos se comerán sus palabras y quemarán los miles de carteles que había para que no haya ni rastro. Y todos esos que decían "escucharé la SER mientras esté Lama" supongo que terminarán por cambiarse... ¿o era una excusa todo? Por cierto, que según la nota de la SER, poner a Romero es un paso más para el rejuvenecimiento de la emisora... O sea, primera idea-fuerza del día 1: Lama estaba viejo. (Joder, si lo llegan a descubrir antes, que lo hubieran echado, ¿no?)

5 comentarios:

  1. Que Lama dejaba la SER yo creo que nadie lo duduba, ni siquiera los más extremistas de la SER. Aunque claro, empezar la temporada diciendo que tenían a Manolo Lama, el mejor narrador (hasta esta mañana, según la SER) era una baza importante para no tener una sangría en el EGM.

    Ciertamente, como bien dices Pacman, la gestión de la ¿¿directiva?? de la SER está siendo pésima en todo este asunto. Pero es que ya no es sólo de la ¿¿directiva?? de la SER sino de todo el grupo PRISA. Como diría la Reina de Inglaterra han pasado un anus horribilis y lo peor de todo es que no parece que las aguas vuelvan a su cauce en poco tiempo.

    Yo espero que no, pero no me extrañaría que estemos ante la muerte del Grupo PRISA, con una directiva descontrolada, que sólo hace meter la pata decisión tras decisión. Para muestra sólo un dato, en bolsa sus acciones no llegan ni a 2 euros, hace un año la historia era bien distinta.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he leído, que la relación Lama-Ser es mercantil y no laboral. Al igual que De La Morena. Mi pregunta es, si el contrato terminaba en el 2011 (diciembre). ¿tendrá que pagar una indemnización Lama a la Ser?¿Lo va a pagar de su bolsillo?.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la SER haya tratado de estupidos a sus oyentes, no creo que el grupo en si vaya a desaparecer. Espero que el correctivo del ultimo EGM les sirva de aviso, pero me temo que siguen en modo arrogante. En el plus estuvieron un tiempo así hasta que se dieron cuenta que habían bajado de los 2millones de abonados y "se volvieron" mas terrenales.

    ResponderEliminar
  4. era otra directiva, me temo.... y estaba Polanco, más allá de todo lo político, tenía las ideas más claras que estos "nuevos" empresarios

    ResponderEliminar
  5. Lo de Manolo Lama no es la peor pérdida, el daño ya estaba hecho con la marcha de Paco González y Oliveros.

    Estoy a caballo entre ambos carruseles. La Primera hora en la Cope; los partidos del Madrid con Ruben Martín (mejor que Lama en mi opinión); los partidos "no televisados" en la SER: Benjamín es un gran fichaje y en la COPE hay exceso de publicidad; y para el Barça, pese a mi gran admiración por Oliveros, Lluís Flaquer es un gran descubrimiento, un gran narrador, y con la ventaja de narrar los goles y su jugada, mientras a Oliveros le pilla siempre en publicidad (como muestra la última jornada ante el Levante).

    Y ahora que se ha ido Lama, la SER ha perdido una gran oportunidad para "descentralizar" la narración de la selección española y dársela a alguién de fuera de Madrid (algo que sólo hace Onda Cero).

    ResponderEliminar