martes, 17 de mayo de 2011

en mayo de 2010...

En mayo de 2010, las cosas que aparecieron en el blog se pueden dividir en tres grupos: el primero, el tema Paco González, claro; el segundo, catalanadas radiofónicas; y el tercero, curiosidades guays de la radio. Queda mal que lo ponga así, pero es que releyéndolo hablé de cosas muy curiosas.

El primer grupo... Google mide lo de las entradas más leídas desde julio de 2010, pero si la medida hubiera empezado por mayo, tendríais que saber que lo más leído con diferencia fue la noticia de la patada a Paco González. Curiosamente, justo dos días antes hablé del 15 aniversario de la Recopa del Zaragoza, que narró él precisamente. La noticia del año sirvió para hablar también de qué puede pasar si se echa de la SER a un locutor en términos de audiencia, y de cómo escaló De la Morena hasta el liderato en las noches deportivas. Por cierto, que cuando De la Morena llegó a líder, Carrusel ya lo era antes. Y como curiosidad, una vez se habló de que los sustitutos podrían ser Tony Aguilar y Gallego, hablé de aquel programa que tuvieron los dos junto con Adriana Mourelos, "El Viajero", en el que, curiosamente un año antes, habían entrevistado al director de Carrusel. Un cruce cósmico.  Como radiochip que rescato de aquel mes... obviamente, el más escuchado de todos los radiochips que he subido al blog: las palabras de Pepe Domingo el primer sábado que hubo Carrusel tras "el hara-kiri" de la SER.


Segundo bloque: catalanadas radiofónicas. Como siempre digo, la radio en Cataluña es deluxe. Existe una riqueza en la radio que es casi incomparable con cualquier otro sitio. Así que, por ejemplo, empecé el mes hablando de los 10 años que cumplía RAC1. Dos días después hubo que recordar a Jordi Estadella, porque había muerto recientemente... y había hecho mucha radio; de hecho tenía un programa en la COM. Además, otra catalana, Pepa Fernández, cumplía 500 fines de semana al frente del "No es un día cualquiera" de RNE. Y también hablé de la presencia de Catalunya Ràdio en la Comunidad Valenciana. También se cumplía "la mayoría de edad" de la Copa de Europa del Barça, y hablé de las retransmisiones de Puyal en Catalunya Ràdio. Otro catalán: Carlos Latre, que está algunas mañanas con Carlos Herrera, y no me lo pierdo nunca. Y, para terminar (casi) hablé de alguien que ya no está en la radio pero que se le echa de menos: Carlos Quílez.

Y último bloque: curiosidades frikis y no tan frikis. Bueno, enlazando con el bloque de "catalanadas", pues hablé de "La Junglavisión", aquel especial que dedicaba el equipo de Arús para retransmitir Eurovisión, y que era genial. Y en plan histórico, recordé que había muerto hacía 12 años Antonio Herrero. También historiquísimo cuando recordé el comienzo de las emisiones de Antena 3 Radio.

Curiosa fue aquella entrevista que le hizo Federico a Pedro Ruiz, pero más curiosa fue la foto que colgué, que era Abellán en plan Risto Mejide (quién iba a decir hace un año que terminaría sentado en su silla al año siguiente) poniéndole el micro a Pedro Ruiz... cuando Abellán trabajaba en la SER. Y también recordé aquel "día sin música" SGAÉfilo de 2002, en el que las emisoras musicales no emitían música por el tema del pirateo...

Aunque sinceramente, aquel mes también me marcó el gran final de Lost... Yo fui de los que quedé para ver el capítulo final en Cuatro, o sea que fui de los timados que se perdieron 8 minutos del final, pero en el fondo lo disfruté muchísimo, no sólo por la serie sino por todo lo que rodeaba a la serie. Y me encantó cuando, en "La Ventana", Manuel Delgado estuvo hablando de la filosofía de Lost. Radio de calidad por las tardes. Anda que no se disfruta nada escuchando a Delgado... normal que aún a día de hoy lo echen de menos los oyentes de Julia.

2 comentarios:

  1. Te patinan las neuronas cuando escribes eso de "otro catalán,Carlos Latre".Latre es de Castellón (30-1-1979)

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero es que creo que vivió más de media vida en Tarragona... y lo he "reubicado".

    ResponderEliminar