lunes, 5 de septiembre de 2011

es que decir según qué cosas antes...

Se presenta la nueva película de Almodóvar estos días, como todos sabemos. Entonces, lo que "procede" teóricamente es colgar o una curiosidad de Almodóvar, poner algún reportaje de "Lo Que Yo Te Diga" antiguo, o una entrevista buena que se le haya hecho... pero me parecía un poquito tópico. 

He recordado un trocito de radio en el que sí Almodóvar habla en la radio y que podía quedar curioso. En el "Hablar por Hablar" tenían una sección que se llamaba "Radio Querida" en el que traían cortes o trozos de radio antiguos que quisieran recordar en la radio. Una semana la cosa iba dedicada a "gazapos de los 80", aunque la verdad, más que gazapos son anécdotas lo que trajeron a la antena. 

Aquel día pusieron tres cortes de radio, todos majetes, aunque el mejor es el último, el de Almodóvar. El primero es una entrevista en la que la entrevistada se limitaba a decir "sí" o "no" y nada más mientras la entrevistaban. A día de hoy creo que no le hubieran dejado tanto rato en antena... El siguiente corte, José Antonio Marcos con un "entrevistado escurridizo"... y el tercero, la entrevista de Iñaki Gabilondo a Almodóvar. Lo que me hace gracia y lo que hace a este radiochip especial es que en la radio de antes ni de coñísima un entrevistado le hubiera espetado a Iñaki lo que le dijo Almodóvar en antena... escuchad el radiochip equinoccio:


Es que Iñaki se quedó casi con la boca abierta... "¿ah, sí?" le respondió ante una contestación que jamás se hubiera imaginado. Puestos a relacionar a Almodóvar con la radio, me molaba traer algo original que nos hiciera reflexionar lo que ha cambiado el lenguaje en los medios de comunicación... a día de hoy hubiera quedado como una micro-anécdota, siendo que por aquel entonces fue una macro-anécdota. Lo de hoy era un poco chorras, pero me parecía curioso. 

4 comentarios:

  1. Precisamente esta semana han puesto en el Plus una entrevista de Iñaki a Almodovar. Una maravilla, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Un comentario anecdótico. Me resulta curioso que dediques una parte del blog a Almodóvar porque me acuerdo que en los ensayos de tu postgrado y de tu tesis te entraba, lo que tú llamabas "el síndrome Almodóvar". Es decir, que hacías las exposiciones con el tono que utilizó Almodóvar para dar las gracias en la entrega de los Oscars de forma inconsciente, je je.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Si se confirmase sería increíble. Carlos Dávila director de la agencia EFE y Eduardo Inda director de la Gaceta. ¡La vida es maravillosa! A fumigar, que es muy necesario para todos. El PP propone la privatización de las televisiones y radios públicas. También de la agencia EFE. Me parece muy acertado. Basta ya de pérdidas y manipulaciones en TVE, Telemadrid, TV3, Canal 9... La lista es enorme

    http://www.diariocritico.com/2011/Septiembre/impresentable/287535/pp-comunicacion-pontevedra-carlos-davila.html

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué nos puede sorprender la noticia? ¿No nos presentó Cospedal a Nacho Villa como un hombre plural e independiente y que va a dar cabida a todas las voces en Castilla La Mancha TV? Es todo un poco un chiste y me da rabia que esta gente tan poco profesional esté "colocada" cada vez que sus amiguitos ganan las elecciones. Una vergüenza.

    ResponderEliminar