sábado, 3 de marzo de 2012

la noche de COPE, Monaguillo... y la fábrica de la tele

Pues este jueves de madrugada por fin se dio el "encuentro" entre los de "La Noche de COPE" y los de "La Parroquia..." Resulta que estaba esperando ese momento para poder comentarlo, y la verdad es que al final, después de haberlo escuchado, tengo ganas de hablar de otra cosa sobre el programa... pero bueno, lo primero es lo primero. 

El concurso del jamón lo libraron los de Onda Cero (Mona y Arturo). Y allí estuvieron, pero grabados. Me hubiera gustado que hubiera sido todo en directo... pero todo iba grabado. Le quita magia la cosa. En fin... pues fue un rato mucho más soso de lo que esperaba. Arjona, en plan Jordi Hurtado, pues no hizo demasiada gracia. Y los de Onda Cero estuvieron tan graciosos como pudieron, aunque la cosa no daba para más. Un juego en donde no pasó nada  reseñable. Así que escuchaos la primera parte del programa... y luego comento lo que me termina llamando la atención. Radiochip trivial:


"Por encima de las empresas estamos los profesionales" dijo Arjona. Qué bonito si fuera siempre verdad... Como veis, nada del otro jueves (nunca mejor dicho). El jamón a cambio de que los nombren un día en antena, además.

Lo que me llama la atención del programa siempre es que usan los recursos de La Fábrica de la Tele. Eso, para los menos frikis de la tele, es la productora de "Aquí hay Tomate", de "Sálvame", de "Hormigas Blancas"... No en cuanto a los temas, que los temas que tratan en el programa de la COPE no tienen nada que ver, obviamente, sino en cuanto a la forma. Se pasan medio programa con cebos. La próxima semana... cebo. Mañana... cebo. Es un programa cebón. Estaría guay contar cuánto tiempo del programa se pasan poniendo los cebos, al menos el rato que aún estoy despierto. Porque además son larguicos los cebos.

Y además de cebos, trozos grabadísimos. Cuando se ponen a dar lo de las pistas de esquí y todo eso, grabado. Los testimonios de los misioneros, grabadísimos... Vale, es un programa nocturno y hay cosas que tendrán que ir grabadas... pero es que se nota demasiado. Como el Monaguillo me estresa, hay muchos días que me intento poner el programa de la COPE por algunos temas que tocan y que son interesantes. Pero lo que me cansa es precisamente lo de los cebos excesivos y lo de los trozos grabados con toda la jeta... ¡Que no pasa nada... pero si no se nota tanto! Aquí va la segunda hora del programa, y veréis lo que digo... radiochip trivial 2:

Ir a descargar

Lo de los cebos excesivos lo podemos ver no sólo en "La Noche de COPE". Otra forma de poner cebos es lo que se hacen en "Las Mañanas Kiss". Es un poco en plan "dentro de 7 minutos y medio diremos que pagamos la factura de algo de un oyente que tiene que ver con que hace mucho frío". Luego, tras una canción, dicen algo en plan: "dentro de cinco minutos diremos qué oyente es, pero ya podemos decir que es la calefacción." Y unas risas inexplicables de fondo... Pues vale, increíble. Hay cebos que no son ni cebos, porque en realidad no hacen que me quede después. ¡Qué más me da a mí que a un gachupín le paguen la luz! Lo que podríamos llamar "relleno-cebo-paja". Y luego, hay un programa que se emitía en la SER, en las madrugadas del fin de semana, que era en riguroso directo pero casi casi casi todas las colaboraciones eran grabadísimas, y se notaba más incluso que lo de la COPE... Pero de aquel programa ya hablaré algún día, que era raruno.

A colación... hablé el otro día sobre el programa de Cárdenas y preguntaba si alguien sabía si los viernes iba grabado. Me aseguraron que todos los viernes va grabado. He visto que en viernes, efectivamente, tras las noticias, no hay comentario populista de Cárdenas... Y otras veces sucede algo los jueves y dicen que ya lo comentarán el lunes porque no hay tiempo... Así que parece que sí, que los viernes, el programa de Cárdenas va grabadísimo.

En el fondo, volviendo al tema, lo que pasa es que yo prefiero que a lo mejor haya menos "contenidos con colaboradores", aunque sean interesantes (en el programa de la COPE se tratan algunos temas que son bastante interesantes) y más un poco "show del presentador". Porque requiere menos colaboradores, se tiene que hacer en directo, y queda como más cercano. ¡Que es radio nocturna! O sea, me gusta más que los programas sean "tipo Pumares". Que un tío, un ayudante y un técnico son suficientes para que te enganchen en la madrugada. Por ejemplo, una típica noche de los detectives del "Si Amanece..." o un "Hablar por Hablar" de los viejos tiempos. Vale, igual es un poco "demasiado convencional" la idea... pero se entienede  igual. Y que no me avancen tanto contenidos futuros... que me sorprendan. Se gana en sorpresa y en tiempo aprovechado en el programa. 

8 comentarios:

  1. Sobre el programa de Cárdenas, me parece muy triste que un "despertador" vaya grabado, aunque sea un día a la semana.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te das cuenta de que tu mismo has metido un cebo en el texto, no?

    "Pero de aquel programa ya hablaré algún día, que era raruno". Y sin nombrarlo ni nada.

    Y el mejor programa de siempre, El cine de lo que yo te diga, era un riguroso diferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero la cueston es que no lo intentaban colar como riguroso dircto. El acabado era genial. Cuidadisimo.

      Eliminar
    2. Si, pero la cueston es que no lo intentaban colar como riguroso dircto. El acabado era genial. Cuidadisimo.

      Eliminar
    3. Pacman, epic fail xDDD

      Eliminar
    4. primer comentario desde el móvil en mi vida y mira...

      Eliminar
  3. Los cebos tienen sentidos si lo que anunciar queda en el tramo final del programa... De esa manera te tragas contenidos menos intersantes esperando la bomba que te sugieren. Lo de Arjona se queda a medias entre el cebo bien hecho y la promo de toda la vida

    ResponderEliminar
  4. Creo que el programa de Arjona tiene una joya muy brillante en su programa, la que hace con Miguel A. Almodovar. El otro día hablaron de La Fuga de Alcatraz, fue muy bueno.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar