lunes, 4 de junio de 2012

cada mañana sale el... Zelada

Al comienzo de esta temporada, seguro que os acordáis, en Punto Radio se pulieron la mitad de "las estrellas" de la emisora para dar paso a "los nuevos". Lo más importante, claro, era la sustitución mañanera de Félix Madero por Melchor Miralles. Y su programa ya no se iba a llamar "Protagonistas"... Se iba a llamar "Cada Mañana Sale el Sol". Y lo que más nos llamó la atención a mucho fue la sintonía. ¡Vaya sintonía!

Entre lo molón y lo friki. Distinta la sintonía, obviamente. Primero, porque es cantada, segundo porque la letra es... raruna, y tercero, porque es tan de "buen rollo mañanero" que si tiene el hombre que hablar de primas de riesgo o de muertos en un atentado, pues claro, te arriesgas a que la sintonía no pegue ni con cola. 

Aquí tenéis la sintonía, por si no la habéis escuchado (que Punto Radio no se escucha en muchos sitios...) Radiochip zelado:


No la había escuchado tan atentamente nunca... y me he dado cuenta de que en la letra, el autor rima "sol" con "Melchor". ¡No me había dado cuenta de que el nombre del presentador estaba en el programa! Todo esto hace sospechar que, efectivamente, a pesar de que el cambio a Miralles fue "de repente" para nosotros, el "plan B" de Punto Radio estaba clarísimo, que dio hasta tiempo de que se grabara una sintonía para la ocasión. ¿Quién es el autor? Pues autorrespuesta:

Juan Zelada. Es ese tío de Madrid que resulta que canta en inglés y que en las listas británicas se situó tras Adele, es decir, que lo ha petado pero bien. Cuando volvió a  Madrid tocó en la sala "El Sol", que por lo visto sale cada mañana. Así que el compositor que lo peta en Reino Unido es el que ha hecho esta sintonía... curiosa. Tanto como las "oes" finales de las frases. Escuchad la letra... ¿Qué os parece como sintonía? ¿Y como canción? Si os la ponéis varias veces corréis el riesgo de que se no os la podáis quitar de la cabeza. 

21 comentarios:

  1. La he escuchado en el programa de Melchor Miralles y no me dice nada. Prefiero versiones instrumentales para programas de radio. Técnicamente es muy floja.

    PD
    ¿Te das cuenta de que desde que estás en Bolonia hay más terremotos que con anterioridad? Sólo tienes que mirar los datos estadísticos del Instituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia ¿Te has puesto en contacto con el padre Fortea?

    http://www.ingv.it/

    ResponderEliminar
  2. Una sintonía vulgar, acorde con un programa vulgar, de un equipo vulgar y en una cadena vulgarmente de derechas. Que la disfruten!

    ResponderEliminar
  3. Aquí estaaaá Meelchoriiiistas, con la gente y la raaadio del pueeeeblo, las mañanas se visten de caaaaspa. Melchoriiiistaaaaaaaas!.

    Creo que esta pega más con el estilo de la cadena.

    Habéis reparado en lo frío del saludo entre Miralles y del Olmo. ¡Ufffff!, que mal rollo.

    @quiquestepona

    ResponderEliminar
  4. ABC Radio y Esradio no valen para nada. Y por las mañanas Federico Jiménez Losantos y Melchor Miralles tampoco pintan nada. Para escuchar a un locutor de derechas ya tenemos al señorito andaluz Carlos Herrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo!. Ya que todas agonizan económicamente , podrían fusionarse en ABCpuntoESinter. Entre las tres sumarían una cobertura medio decente y cierto volumen de contenidos.

      @quiquestepona

      Eliminar
    2. El ritmo del señorito andaluz Herrera dicen, muy buenasss nochesss y saludosss cordialesss (Supongo que eso lo ha puesto el AELHC)

      Eliminar
  5. Anónimo en la Hora 254 de junio de 2012, 13:59

    Sí, pero que le llamen ABCpuntoES(f)inter (la F va por Federico, claro...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor aún, que las compre todas la SER y volvemos a la radio única como en tiempos del caudillo.

      Qué asco de gente, y que tolerantes.

      Eliminar
    2. Bueno, piensa que el comentario de AH25 era un chiste... De hecho, estoy menos de acuerdo en tu comentario: la SER no puede comprar más. Y en el dial hay muchas "más radios de derechas" que "de izquierdas". ¿Pluralidad? Sería interesante que leas dentro de poco el post del antenicidio... y eso de "que las compre la SER" igual lo ves de otra manera.

      De hecho, lo divertido del chiste de AH25 es que es como decir que "todas dicen lo mismo", demasiado pequeño el pastel para romperlo en trocitos. Al final, sólo puedes quedarte con migajas. por eso muchas son inviables.

      Eliminar
    3. Decir que Federico por ejemplo, dice lo mismo que el grupo Intereconomía(tan rajoyescos como en la SER zapateristas) es no escuchar como mínimo a alguno de los dos. No entiendo la manía de algunos de querer cargarse emisoras que no escuchan. Algunos hasta quieren cerrar la única emisora que se dedica a la economía(Gestiona es muy residual) y luego proponen más emisoras musicales para el grupo PRISA, como hicieron con la radio que era líder en audiencia hace 20 años, no me gusta esa falta de tolerancia y de respeto.

      Y tachar a una radio entera de derechas en muchos casos es un error, a Julia Otero no la veo muy de derechas, y Luis del Olmo fue muy zapaterista hasta el final y bailó el agua a los nacionalistas catalanes con el estatuto cuando buscaba licencias allí(muy bueno que dependas del gobierno de turno para que te den licencias). Eso sí, el de Ponferrada ante todo siempre defendiendo al que le cae bien, sea Garzón o el que sea. De la Cope mejor ni hablamos.

      Eliminar
    4. O Concha García Campoy o Ramón García, o Manel Fuentes en Punto Radio,o Bruno Cardeñosa en OC, va a resultar que la izquierda está en la inmundicia en la radio española.

      Aunque si tan mal está la izquierda, el multimillonario trotskista Roures siempre puede dar el salto de crear una radio como hizo Losantos y dar empleo a mucha gente, que para algo le estaban dando emisoras a Mediapro sin proyecto alguno que luego alquila a Radio Marca.

      De una cosa puedes estar seguro Pacman, si Roures el día de mañana crease una radio, que no lo hará, yo no estaré todo el día pidiendo que la cierren como hacen aquí algunos con las que no les gustan.

      Eliminar
    5. La de chorradas que hay que leer, siempre mezclando radio con política, luego no nos quejamos

      Eliminar
    6. Claro que no dicen lo mismo Punto Radio, intereconomía, la COPE... igual que el azul no es igual al turquesa y no es igual al azul marino, igual que no es añil. Ahora, rojo no es eso. Onda Cero no la meto en el saco, por eso mismo.

      Pero comprenderás que del (pongamos 50% de España que fuera de derechas, sabemos que es un poco menos, pero bueno) dividir esa gente entre 5 radios es que es inviable totalmente. Alguna tiene que morir. No te digo que no merezcan vivir, digo que es que no lo conseguirán.

      Si tú pones 4 panaderías en una calle, las 4 merecen vender su pan, hacen su trabajo y echan sus horas. Loable. Pero igual la gente compra una barra por cabeza, no 14 barras por cabeza. Dos panaderías cierran. No es política, es lógica.

      Eliminar
  6. Si he sido yo el que ha escrito el comentario.
    Anónimo en la Hora Cero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Zelada le daba una rasqueta y un bote de Titanlux. Y que pinte la pared, que la tiene que da asco.

      @quiquestepona

      Eliminar
    2. Mejor una azada y rastrillo y que coja papas y regabine la tierra... eso sí, cantando de fondo

      Eliminar
  7. Pues el chaval hace bueno música y bastante por encima de la media de este país (que musicalmente en ambiente pop es simplemente basuril).

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  8. Mucha crítica veo al chaval... Tampoco es tan mala la sintonía.

    Ultimamente están promocionandolo mucho los de m80, creo que quieren apuntarse al carro de Juan Zelada, mas cuando ha pegado tan fuerte en inglaterra.

    Aunque aviso: que pegue fuerte no es que sea bueno. El único TOP1 en la BBC Radio 1 ha sido el "Loca People" de Sak Noel, una canción profundísima (sic)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue nº1 en la lista de singles de UK. En la BBC Radio 1 sólo repasan los 40 primeros puestos (de 75). No es la lista de esa radio, es la de singles oficial. Y España ha tenido dos nº1 más en UK, Baccara con "Yes Sir I Can Boogie" el 29/10/1977 y "Begin The Beguine" de Julio Iglesias el 05/12/1981. Cierto es que la de Sak Noel es la única con letra en español.

      Saludos Bloggeros.

      Eliminar
  9. No estoy de acuerdo, el pop y la música en español goza de muy buena salud. Gente como Klaus & Kinski, Algora, Sr Chinarro, Nacho Vegas, Love Of Lesbian o Supersubmarina lo atestiguan.

    El problema es que se asocia pop español a mainstream y vida más allá de eso.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar