miércoles, 20 de junio de 2012

"la SER se reinventa desde el liderazgo" (4): Pepa Bueno

"Una de la tele." Lo sé, es lo primero que habrá pensado todo cristo cuando escuchó que Pepa se iba al "Hoy por Hoy". Claro, ahora es la cara del Telediario, muchos años en los desayunos, y durante mucho tiempo la vimos presentando "Gente" en TVE en la parte de sucesos. Desde 1991 su vida estaba en la tele. ¿Y la radio? 

Pues resulta que, como decía un comentarista del blog (Víctor), Pepa hizo mucha radio. Como Pepa Bueno es de Badajoz (una de la SER nueva que no es catalana; noticia) pues comenzó de becaria en Extremadura, en RCE (Radiocadena Española) de Badajoz. Bueno, igual es mejor que te vayas escuchando cosas de Pepa Bueno en este radiochip bueno, (lo de la radio va a partir del minuto 9), en una entrevista en "No es un día cualquiera" con Carles Mesa:


¿Veis? Hablan con el que hoy es jefazo de la SER en Plasencia, y que era su jefe allí en tiempos, en la radio, en "aquel chiringuito" que era RCE, haciendo radio "con economía de guerra". Y fijaos en la reflexión que hacen: "la información está en la vida y trascurre en todos los rincones", y hablan de la radio local... Justo la que se cargan ahora poco a poco en la SER. Por cierto, que me contaron anteayer que Francino habló precisamente en antena de lo importante que es tener una importante red local... Lo cual habla muy bien de lo que él entiende por radio y también del propio Francino. Pues Francino, dos puntos más aunque sea en el tiempo de descuento y con el partido perdido.

Tras estar ahí Pepa, por Extremadura, se fue (vino, me dan ganas de decir) para Aragón, porque estuvo en RNE de Teruel, Huesca... En 1990 ya se hizo jefa de los servicios informativos de RNE en Aragón, yendo a Zaragoza. Luego se fue a dirigir los de Madrid. Y tras todo ese peregrinaje radiofónico es cuando se va a la tele en Andalucía. Y sí, desde entonces 21 años haciendo cosas que no son radio, efectivamente.

Bueno, lo divertido (por eso de pellizcar un poco) es que dice que se levanta con RNE, luego tal, luego cual... y el otro día decía que se levantaba siempre con Francino. Ays... eso de quedar bien... Una de las dos cosas será verdad, digo yo. Ah, y también dice que le gusta mucho leer a Luis Gª Montero... que escribirá muy bien, pero en la radio es un coñazo. Y fue colaborador de Gemma en "La Ventana"... de verdad espero que no se pongan de acuerdo y lo fichen... porque es que pueden dormir a las ovejas que no logró dormir Francino.

Ah, va a ser buenísimo ver cómo en el EGM no le irá mal ni a Pepa (Bueno) ni a Pepa (Fernández)... seguro que la gente se hace la picha un lío y de repente habrá algún resultado anómalo... ¿apostamos?

26 comentarios:

  1. Enorme. ¡Qué nivel!

    http://www.sportyou.es/diario/20120620/18/

    ResponderEliminar
  2. Vuelven los "tróspidos". Es el mejor programa de televisión. Me lo descubriste en un comentario del blog. Seguro que la prima de riesgo baja. Ojalá volviera "Las joyas de la corona". Los frikis estamos de enhorabuena.

    http://www.prnoticias.com/index.php/television/187/20115054

    ResponderEliminar
  3. Sin manos no hay galletas.20 de junio de 2012, 9:23

    No es de extrañar que no entren catalanes ahora en la SER, basta con conocer un poco los entresijos del PSOE para entenderlo. Y saber quién es Alfredo Pérez Rubalcaba y como se maneja en las sombras, ciertamente mejor que a la luz del día.

    A mí Pepa no me gusta nada, pero no me gustaba en el informativo, ni en los desayunos, ni en gente ni en nada de nada. Me parece aburrida, monótona y cojea mucho de la izquierda. No la escucharé, claro, dial hay para todos.

    Por otro lado, tú sigue creyéndote lo del EGM si quieres. Supongo que te pasará hasta que un día te hagan una encuesta de 40 minutos y te des cuenta de que en realidad es imposible que 20.000 personas respondan bien ese coñazo. Y de ahí a la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un día dediqué la entrada a eso... http://radiochips.blogspot.it/2011/11/como-se-hacia-el-egm-como-se-hace.html

      Es imperfecto, por supuesto, pero lo cierto es que si los que ponen el dinero se lo creen, algo habrá. Normalmente lo niega quien pierde. Cuando las cadenas que lo critican les daban líderes y cosas de esas no decían lo mismo.

      Decir que uno no se cree el EGM da como "dos puntos de inteligencia sobre la media", lo sé. Pero si sabes qué mide, más o menos qué "ritmos" y de qué depende, puedes ver más allá de un dato. De hecho, muchas veces en el blog he hablado de cuando el EGM es sospechoso... quiero decir, cuando nuestras respuestas son sospechosas. En cualquier encuesta, ojo.

      Eliminar
    2. Sin manos no hay galletas.20 de junio de 2012, 10:53

      La gente de dentro, no te engañes, no se lo cree. Ni los medios ni las empresas publicitarias, que cada día más hacen sus propios estudios o se dejan guiar por sensaciones. No da más inteligencia decir algo, aunque sea verdad, y si lo conocieses desde dentro sabrías el mínimo respeto que se le tiene al estudio.

      Sólo se quejan los que pierden, pero no son los únicos que no se lo creen. Bueno, te pasa a tí también, que sólo te crees la parte que va bien y te gusta (la SER, Radio Nacional...) pero no la parte que te gusta y no cumple las expectativas (Tiempo de Juego)

      Eliminar
    3. Porque coincide que es así a día de hoy... pero por ejemplo ha habido otras veces que no era así. Lo que pasa que en esos tiempos no tenía un blog para contarlo :D

      Eliminar
    4. ¿Entonces los de la radio son un poco cortitos no? Porque venga a gastarse el dinero en egeemes. Conociendo a esta sociedad, yo veo a la gente capaz de escuchar con fervor al Cansino y de cosas peores, no les pongas a prueba.

      Eliminar
    5. Respondiendo a Anonimo en el 20 de junio de 2012 a las 12:41

      Porque el EGM es el único instrumento serio que tienen los responsables de publicidad de las grandes empresas para justificar ante sus jefes las planificaciones.

      Si tu eres el encargado de colocar la publi de una empresa importante, debes explicar a tus superiores el motivo de tus decisiones (porqué pones la publi en un programa u otro, el horario...). Si basas esas explicaciones en el EGM, tus jefes tiene un criterio claro para rendir cuentas a los superiores (accionestas, consejeros...). Si dices que te has basado en sensaciones... uf. Como no tengas mucha suerte y pegues un pelotazo (que no suele ocurrir) o tus jefes tengan las mismas sensaciones que tu ... te vas tu y con tus sensaciones al INEN.

      @quiquestepona

      Eliminar
  4. Es muy seguidor de Pepa Bueno.

    http://vivirencampocontrario.wordpress.com/2012/06/01/quien-es/#comments

    ResponderEliminar
  5. Lo recuerdo como si hubiera ocurrido ayer. En todos los informativos de Televisión Española le dieron cancha a esta portada en 2006. Espero que esta vez sean más prudentes en MARCA y en las televisiones. Es que en España somos muy fanfarrones.

    http://www.anti-marca.com/portadas-marca/

    ResponderEliminar
  6. ¿Puedo poner un anuncio de trabajo? No sé, ya que estamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí te he visto sefarad83.
      estoy por poner un anuncio a las lectoras del blog para ver qué surge jajajajaja

      Eliminar
    2. Y siguiendo con el tema radiofónico de hoy...
      a ver si alguien pega una receta de lomo de cerdo, que tengo una pieza que se me va a echar a perder.

      @quiquestepona

      Eliminar
  7. Yo vendo ruedas Firestone.

    C.

    ResponderEliminar
  8. alcala fuera de el partido de las 12 joseba paco y lama nuevos directores! ya era hora...

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho por Roberto Pablo, es un grande. Él y Paco Ventura le están dando nivel a las madrugadas del finde en la COPE. Atención a la apuesta por el baloncesto en la madrugada con Lartaun de Azumendi y tb a Javi Nieves. Por primera vez en años me parece que los menores de 55 van a poder poner la COPE a cualquier hora sin que suene a geriátrico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en algún lado pondrán "los decanos", en algún otro lado "El Espejo", y cuando venga el papá se hablará del papa, y habrá sección sobre misioneros y todo eso.

      Dudo de que Lartaun hable solo de baloncesto en sus programas...

      La cuestión no es quién pongas sino qué contenidos metas. Mira en las musicales, hay mucho "viejo rockero" que conecta con los jóvenes, y hay mucha emisora musical para edades medias que luego la escucha gente con pocas ganas de vivir.

      Eliminar
  10. Confirmada la nueva programación de la cadena COPE para la temporada 2012-13. Pacman tendrás que escribir sobre esto. Llegan Javi Nieves y Ramón García y quitan
    al tan criticado Juan Antonio Alcalá.

    ResponderEliminar
  11. Que quiten a Alcalá: bien (supongo que aplauso generalizado)

    Que pongan a Joseba: bien (supongo que aplauso generalizado)

    Que pongan a Paco y a Lama: ¿eh? ¿van a encargarse los jefes del programa, directamente? ¿No va a ser demasiado empacho de Paco González? Que me lo expliquen...

    ResponderEliminar
  12. Nota de prensa de COPE:
    “La Mañana” (6 a 12 horas) contará con Ernesto Sáenz de Buruaga que renueva por tres años más y consolida su compromiso con la información, la última hora y el análisis de la actualidad entre las 6 y las 10 de la mañana. Javi Nieves refuerza la franja matinal de COPE para potenciar de 10 a 12 el entretenimiento y la participación con un formato y un equipo en el que la juventud y el buen humor serán las principales señas de identidad. El presentador de Cadena 100 seguirá al frente del exitoso “morning show” “Buenos días Javi Nieves” que escuchan cada día más de un millón cien mil oyentes.
    Ramón García presentará desde septiembre “La Tarde”, que amplía su horario: de 15 a 19 horas. García, avalado por una larga trayectoria de éxito en radio y televisión, asume el reto de renovar e impulsar esta franja combinando actualidad y entretenimiento con el oyente como gran protagonista.
    “La Linterna” de Juan Pablo Colmenarejo se afianza en la programación de COPE y aumenta su duración. A partir de septiembre comenzará a las 19 horas, para ampliar también su temática y colaboradores y volcarse en la información y el análisis de la actualidad hasta la medianoche.
    La Cadena COPE aspira al liderazgo en el deporte. Manolo Lama, Paco González y Joseba Larrañaga conducirán “El Partido de las 12” con toda la información deportiva y los mejores analistas. “Tiempo de Juego” mantiene su fórmula y estilo únicos para narrar en directo los principales acontecimientos deportivos de la nueva temporada de la mano de Paco González y Pepe Domingo Castaño.
    El equipo de Deportes COPE tendrá también protagonismo en “La Tarde” y continuará con su espacio en “La Linterna”.
    El programa de referencia en la información y actualidad religiosa “El Espejo” estrena nuevo horario y se emitirá de lunes a viernes a las 13:30 horas presentado por José Luis Restán, que los viernes seguirá al frente de “La Linterna de la Iglesia”.
    De 14 a 15 horas José Luis Pérez presenta el informativo “Mediodía” explicando y analizando la actualidad del día y las noticias que más afectan al oyente.
    Cristina López Schlichting continúa al frente del magazine de fin de semana “Dos días contigo” reforzando el sábado y el domingo sus contenidos informativos, de análisis y de entretenimiento.
    En las madrugadas de lunes a domingo la Cadena COPE apuesta por un gran formato que abarcará desde el final de “El partido de las 12” hasta las seis de la mañana. Lartaun de Azumendi y Roberto Pablo se encargarán de presentar “La Noche”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ernesto Sáenz de Buruaga que renueva por tres años más y consolida su compromiso con la información"

      Espero que "consolidar" no tenga el mismo significado que en el EGM.

      Saludos Bloggeros.

      Eliminar
  13. Pues le dará mucha importancia a las emisoras locales, pero con los cambios de la temporada próxima se cargan el tramo local de 19 a 20 horas. Echaremos de menos a Casal y a su tertulia. Saludos.

    Chechu

    ResponderEliminar
  14. Voto por el suicidio colectivo de García Montero, Juan Cruz y el imbécil del Newman -pesebrero de Montero desde la facultad, desde primero de carrera-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al hispano-argentino Andrés Neuman? Parece q conoces muchas interioridades del mundillo de las letras. Cuenta, cuenta...

      Eliminar
  15. De acuerdo con el coñazo que son García Montero y Juan Cruz. ¿Quién es Newman? Es que no me suena.

    ResponderEliminar