viernes, 29 de junio de 2012

loca fm (y huelga en la SER)

Hoy es huelga de la SER, y después de "El Larguero" han empezado ya poniendo reposiciones... Han empezado con "Milenio 3", con la alerta OVNI del otro día... Por la mañana han repetido un "SER Historia" y a las 8 h. han hecho un boletín con tono insulso (parece que eso sí harán) y han repetido un "SER Reporteros", "SER consumidor"... Bueno, este tema, hasta que no haya pasado todo, hasta que no sepamos cuándo tiran de reposiciones y cuándo no, no se puede contar entero, que supongo que se irá "tuiteando" la cosa, o lo comentáis a lo largo del día en la entrada de hoy (en los comentarios), en el "feisbus" o como sea... así que a por el tema de hoy:

Hace muchos años apareció una radio en mi dial... A ese dial emigraron todas esas personas que se quedaron sin Flaix FM (cuando emitían también fuera de Cataluña) y que a lo mejor Máxima FM se les quedaba demasiado blandita. Esas personas se habían ido a una nueva que se llamaba "Loca FM". Y sí, era "chumba, chumba" a todo meter. 


En realidad, Loca FM nació en 1998, a finales. Y seguirle para seguirle la pista a esta emisora, tela. Porque además de la emisora de Madrid (que tuvo movidones con otras emisoras de la capital) ha ido emitiendo, poniéndose y quitándose, apareciendo y desapareciendo de muchas ciudades. Cada ciudad tiene su Loca FM con su web aparte, hace sus fiestas... Un lío como para considerarlo "una cadena normal". 

Y esta emisora nació un poco de los restos de la emisora musical de Intereconomía, no os lo perdáis, que de Intereconomía a hacer una radio "pastillera" -para que nos entendamos- dista... un trocico. Pero la vida es así. Esta emisora, Loca FM, fue el primer destino de Fernandisco cuando tuvo que buscarse la vida tras Los 40 Principales. Y estuvo en una emisora paralela que llamó "Romance"... Esta emisora tiene muchas más anecdotillas de las que puede ocupar una entrada, y seguro que no conozco muchas, porque nunca me ha dado por seguir esta radio... Que yo con Máxima voy que chuto muy feliz. 

Así que me dejo cosillas curiosas que contar para alguna otra entrada, si apetece. La cuestión es que ahora emiten por 35 emisoras en España, como se ve en la imagen. Y no, no salen en el EGM, es una tontería buscar su audiencia. Pero lo que está claro es que va dirigida esta radio a un público más o menos concreto y que si no das tu vida por la el "techno-house" o el "progressive", pues esta emisora igual la estás descubriendo ahora mismo. 

Y ahora meto el radiochip... Por las mañanas hay un gachumín que tiene un programa en el que se sobran con los famosos que no veáis. De hecho el programa (llamado "El Exorcista") es conocidillo precisamente por los sobradones que se meten. Me han contado cosas que son para flipar. En otras ocasiones me han enseñado algún momento de este programa que me ha hecho reír y que no pasa de ser una broma bien hecha... cabrona, pero bien hecha. Su conductor, quizá a alguno os suene, es Carlitos Way, que os sonará o de la radio... o del porno. Si queréis, investigad, pero no en horas de trabajo, que no es cuestión de que os aparezca gente jincando en pantalla y aparezca alguien por detrás. 

Decía que iba al radiochip... Una broma en la que se hacían pasar por Alcalá y llamaban a la redacción de deportes de la COPE. Responde Corrochano, se lo pasa a gente de la redacción... y comienza el cachondeo, porque no se lo tragan. Pero le siguieron el juego Fouto, y ya directamente era en plan "a ver si alguien traga"... Estuvo bien.  


¿Por qué hablar hoy precisamente de Loca FM, si total, es casi residual en cuanto a audiencia? Lo dejo ahí, en misterio, aunque algunos ya os lo oléis, seguro. 

58 comentarios:

  1. No me sorprende lo de el de la Morena (qué haría esa mujer...).

    ResponderEliminar
  2. uff Carlitos Way, alguna vez lo escuché cuando estaba en Piraña Fm y su "diversion" consistía en en llamar a restaurantes chinos para descojonarse de ellos y que los oyentes le enviasen telefonos de sus amigas para insultarlas... es un tio que sobra de la radio.

    ResponderEliminar
  3. Aire más limpio. Más limpio.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el radiochip. ¡Anda que intentar clavarsela a los de deportes!
    Antes de escucharlo ya me estaba imaginando que lo cogia Juanma y habia duelo Alcala-Garcia... jajajaja

    ResponderEliminar
  5. De la Morena a lo suyo. Al turrón, ¿cómo podía perder varios miles de euros en publicidad en su programa? Se la pisa. Este va a acabar igual que su antagonista, José María García. Rechazado por la gente. Y luego se atreve a hablar de recortes. Cada día que pasa es más impresentable. A sus negocios en Brunete y Estepona.

    ResponderEliminar
  6. No caerá esa breva. Ojalá me equivoque y se vaya. ¿Es este el defensor de causas perdidas? Y se escuda en que está en la Eurocopa. ¡ES IMPRESENTABLE AUNQUE TENGA DERECHO A NO HACER HUELGA! Lleva muchos años siendo un bocazas y al final se delata con sus propias palabras.


    6h JRamón de la Morena ‏@jrdelamorena
    @AntonioDelicado Yo no se que haré la temporada q viene. He de pensarlo.

    Ver conversación

    ResponderEliminar
  7. De Brunete. Tiene fama de mufa. Cuidado España que está en la Eurocopa. Busquen un antídoto


    http://a0.twimg.com/profile_images/1158225125/DE_LA_MORENA_twit2.jpg

    ResponderEliminar
  8. ¿Está De la Morena con el piquete de CCOO en la Eurocopa? ¿Le han visto con banderas sindicales? ¿Ha dicho algo a esta hora de la mañana Gurú Gabilondo? Uy, debo estar soñando, perdón.

    PD
    Es tan valiente como su actuación con los dirigentes del Atlético de Madrid. Me refiero a la familia Gil.

    ResponderEliminar
  9. Al que habla de Gurú Gabilondo. Aquí tenéis su ración diaria de sosiego y sabiduría. ¿Tendrá en la memoria el cierre de CNN plus?

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/06/17-comunidades-aut%C3%B3nomas-17-pa%C3%ADses-del-euro.html

    ResponderEliminar
  10. En unos meses van a cerrar siete emisoras locales de la SER. La radio está de capa caída. No es sólo por falta de publicidad. Es también por su falta de creatividad. Se han quedado muy atrasadas.

    ResponderEliminar
  11. Mucho orgulllo pero ni media palabra de la huelga de la SER. Es que ya no trabaja allí, Montserrat Domínguez. ¿Cómo es el refrán de San Martín?

    http://www.huffingtonpost.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ibas a esperar de esa señora.

      Eliminar
    2. http://www.huffingtonpost.es/2012/06/29/huelga-en-la-cadena-ser-programas-grabados_n_1636619.html?utm_hp_ref=spain

      Eliminar
  12. Alejandro Nieto está demostrando una indignidad mayúscula. Además de no haber permitido que la emisión se quedara en silencio, cosa que le ha afeado Constantino Romero, va y pone a las 10 un enlatado de Todo por la radio, encima uno de un día de bolos. No se sabe ni su propia programación ¡que hoy tocaba Isaías! Vaya botarate ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constantino Romero? Dónde y cuándo se lo ha afeado?

      C.

      Eliminar
    2. Claro. Qué preguntas hago.
      C.

      Eliminar
  13. Yo he escuchado unas pocas veces el matinal de Loca FM (cadena que no sé qué problemas tiene para emitir por aquí, pero casi nunca se escucha la emisora) y lo que me hace gracia es el tono conque habla Carlitos Way. Muchas veces me ha dado por imitarlo estando solo en el coche, jajaja.

    Todo mi apoyo a la huelga en la Cadena SER, que está siendo un éxito como no me esperaba.

    ResponderEliminar
  14. Los despidos son una tragedia en cualquier empresa, pero en un país con cinco millones de parados lo raro es que se libraran las empresas de radio. Los ingresos publicitarios de la SER no dan para sostener una plantilla mucho más numerosa que las cadenas de la competencia. Duele decirlo en un día como éste, pero si caen los ingresos hay que ajustar recursos para que la empresa siga existiendo. Las alternativas son cerrar o vender la SER a algún grupo extranjero. Cebarse con De la Morena es absurdo. Los ingresos publicitarios de El Larguero todos estos años son mérito suyo.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que dices es verdad, Anónimo. Pero con todo ese problema, ves a Cebrián que cada vez tiene un sueldo más grande. Estoy de acuerdo en que es injusto cebarse con DLM. El problema es Janli.

    C.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que el problema es Janli, pero también el tamaño de la empresa, válido para tiempos de inversión publicitaria elevada pero inviable en tiempos de recesión publicitaria. Lamentarse es legítimo, pero ¿alguien tiene un plan de viabilidad alternativo que se pueda examinar y comparar con el de la empresa? ¿Por qué a los periodistas les cuesta tanto admitir que ha habido una burbuja mediática?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí la cuestión. La burbuja de la que no se habla. Parece que tiene que haber más medios que lectores, y que si algo cierra es poco menos que cargarse el país.

      Eliminar
    2. En tu comprensión naziliberal olvidas un pequeño detalle (aparte los sueldos de las estrellas, Cebrián, etc.): la SER no tiene pérdidas .

      Eliminar
    3. Me refiero a "anónimo", lógicamente.

      Eliminar
    4. sí, es que yo creo que quieren salvar unas cosas haciendo más rentables otras... y por mucho que la SER sea rentable, al formar parte de un todo, pues... ven bien hacer lo que hacen para salvar otras cosas, supongo.

      Eliminar
    5. En respuesta a Galván: en tu incomprensión por el funcionamiento de una empresa confundes beneficios-pérdidas con viabilidad. Las cuentas definitivas de este año las conoceremos en enero. Que hasta ahora haya tenido beneficios no significa nada porque las empresas radiofónicas que dependen de la inversión publicitaria están al albur de cómo vaya esa inversión y del horizonte inmediato, que para la Ser es muy malo. Lo de "naziliberal" es una estupidez impropia de un comentario serio. Creer que una empresa como la Ser recorta su plantilla por gusto, también. Las empresas privadas han de adaptarse a la situación del mercado, como bien saben miles de pymes y autónomos en España. Tu solución alternativa, Galván, a la caída de ingresos de las radios, ¿exactamente cuál es? (¿Realmente sabes lo que significa "nazi"? ¿Y más aún, "liberal"?)

      Eliminar
  17. Vamos a ver. Ajustándome al topic del día. La cuestión no es que Loca FM sea una emisora demasiado "dura" sino más bien alternativa dando cabida a muchos estilos como el deep-house, tech-house, minimal o techno (estilo que no tiene nada que ver con la musica makina que hace gente como Pastis & Buenri y que es un auténtica basura). Más bien la mákina y el hardcore electrónico (lo digo porque el hardcore es otra cosa están de capa caída desde hace años en nuestro país. La radio los mató. Además de pasar de moda. Han quedado como un fenómeno residual.

    El problema de Loca reside en que los programas espcíficos copan las 24 horas de la parrilla de la emisora. Mientras Máxima y Flaix ponen fórmula que es más accesible al oyente, Loca a esa hora ponen programas especializados que según los estudios de los expertos aburren a la gente.

    Lo curioso es como Loca puede mantener ese plantel de lujo con gente como Christian Varela, David Penn, los Magic Solutions, Dj Chus, Abel Ramos, Robbie Rivera, Iván Pica, David Tort, Raúl Ortiz, Juanjo Martín, Dj Sammy, David Gausa, Paul Van Dyk o Neil Solé (antes Dj Neil). Además, su web es maravillosa cosa que no se puede decir de la calidad del sonido con la que emiten en muchos sitios como en Zaragoza donde se oyen más las interferencias que la música.

    Hay que decir que Loca tuvo su época de "fórmula" con gente como Anita Méndez, Miguel Dejota o Silvia Liquid. Pero hubo un momento (2006 creo) que los dos primeros se marcharon con Oscar Montero (que antes hacía el matinal) y Luis Bersunses (que si pones un radiochip de su programa "Punto G" habría que poner el indicativo de "mayores de 18") para formar Piraña FM que es una de las emisoras más cutres que ha existido y por donde han pasado gente como Alekos Rubio (¿te suena verdad?). Evidentemente el invento fracasó.

    De todos estos que he nombrado creo que el más carismático es Dj Neil. Como sabes compatibilizó Máxima con el Música Si (luego Música Uno) donde presentó el Maxi Clubbing y B-Neil hasta que en diciembre de 2005 se marchó a Loca a presentar una especie de radioshow llamado "La Cosa Nostra" que iba de lunes a jueves de 10 a 15. Claro mucho arroz para tan poco pollo teniendo en cuenta la informal que es Neil que tanto llega tarde a la radio como suelta tacos con total impunidad. Y ahí lo tiene actualmente Loca, como un "showman" para animar el rato. Por cierto, mencionar a gente como el colombiano Dj Bee que hace unos programas de house de culto con muchos seguidores en la web, y a Dj Nano que en su día llenaba las tardes con el "One Moment In The Sky", otro programa de culto en su día para mucha gente.

    Y como supongo que la entrada de mañana irá sobre unos señores franceses "muy divertidos que se vuelven locos" no digo nada más porque menudo ladrillo he soltado. Hasta otra Pacman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo 1º, gracias por hacer un comentario 4 3 veces mejor que la entrada.

      Lo 2º, casi casi has clavado el nombre de la entrada de pasado mañana!!!!!

      Eliminar
    2. Pues justo el domingo no estaré para comentar, pero vamos que ya se puede intuir lo que pienso de esa radio.

      Saludos Bloggeros.

      Eliminar
  18. Huele a Opus tela.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/06/29/julio-somoano-telemadrid-rne-tve-echenique-director-servicios-informativos-ventero.shtml

    ResponderEliminar
  19. Tengo prisa de ver tu entrada sobre LFR !
    Hay una cosa que no comprendo : Porque Loca fm quiere mantener su canal "hard" con locutores [pagados ?] y como si era una entidad aparte ?
    http://www.locafm.com/noticias/comunicado-sobre-la-nueva-direccion-de-locafm.html

    ResponderEliminar
  20. José María Alfageme se ha despedido esta mañana de COPE Madrid después de 22 años de programa. Su compañera, Mónica Adánez no ha podido contener las lágrimas. No ha quedado muy claro si se va de la COPE, por prejubilación o por decisión de los directivos. Atentos al dial.

    ResponderEliminar
  21. Brunete, capital Estepona.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2012/06/29/francino-delamorena-cadena-ser-despidos-huelga-prisa.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estepona Quique? o que te las das de listos

      Eliminar
  22. Una persona que sabe ahorrar, no como los demás pardillos, que somos unos pardillos. Me encantaría aprender de él.

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=5450

    ResponderEliminar
  23. Buenas señor Pacman. ¿Tiene algún palpito o información sobre los programas de Radio Nacional de España? Han nombrado a Manuel Ventero el del programa "Siluetas" nuevo director de la emisora.
    ¿Dirigirá un programa de madrugada Cuca García de Vinuesa? ¿Pondrán por las mañanas a Manuel Torre Iglesias? ¿Qué le parecen mis propuestas?

    Espero sus respuestas si lo cre conveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que poco va a cambiar el tema. La cuestión es saber quién estará por las tardes... porque por la mañana parece que va a continuar Lucas.

      Eliminar
    2. No lo veo tan claro, visto el jefe de informativos de TVE, tiene pinta que los del PP van a arramblar con todo, RNE incluida. Y Lucas y Garrido son candidatos al despido.

      Eliminar
  24. Parece que la huelga triunfa en la SER, donde todos los programas paran, a excepción de los deportivos, donde parece que el único que habría hecho huelga sería PacoJo. Lo de De La Morena contratando técnicos externos para suplir a sus técnicos en huelga roza la ilegalidad.

    En mi opinión, José Ramón de la Morena debe dar muchas explicaciones o marcharse de la SER, por su actitud insolidaria llegando a insultar a sus compañeros (5 mataos de provincias) que luchan por sus puestos de trabajo. Tirar de técnicos externos para sustituir a los técnicos en huelga (definición exacta de esquirol) para hacer su programa es amoral, cuando no ilegal (no se puede sustituir a un trabajador en huelga). Las estrellas de la SER (Carles Francino, Gemma Nierga, Isaias Lafuente, Javier Casal, Pedro Blanco, Ángels Barceló, Gorka Zumeta, Griselda Pastor, etc.) apoyan a sus compañeros. Los de deportes no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cisma se produjo cuando echaron a los de deportes. Algunos ahora se están dando cuenta.

      Los de deportes de la SER no es que no hayan hecho huelga, los de deportes de la SER están en la COPE.

      Eliminar
  25. Los huelguistas están saboteando el intento de sabotage del Nieto poniendo a mansalva repeticiones de Juan Cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio al comentario del día, si Pacman no dice lo contrario.

      C.

      Eliminar
    2. Después del de Axwell, que es que ha sido muy deluxe! Pero sí, después, este.

      Eliminar
    3. Con el peazo archivo sonoro de la SER y esta dirección es incapaz de hacer una programación de calidad. ¿Os imagináis lo que debe de haber ahí? Eso debe dar para hacer toda una cadena en plan "SER Historia", sólo con programas grabados !!!

      Y van estos y meten a Juan Cruz... Pues sí, para echar a los cuatro o cinco oyentes que quedaran

      Eliminar
  26. No es De la Morena santo de mi devoción, pero lo cierto es que en 1990, cuando el Mundial de Italia, por culpa de Galdón le quitaron El Larguero y nadie movió un dedo por Joserra, que tuvo que tragar quina para poder volver.

    Desde mi punto de vista, ha hecho lo correcto. A todos esos babosos de Francino, Nierga y similares no les va a servir de nada su postura demagógica, y por supuesto ya tienen puesta la cruz por parte de la empresa.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no vaya a la huelga es una opción suya, aunque a algunos nos parezca despreciable e insolidario, pero lo de contratar un técnico externo para suplir a los tuyos además de ser ilegal es popio del matonismo y caciquismo de otros tiempos.

      Eliminar
    2. Qué raro ver a Antónimo en la Hora Pedo defendiendo a De la Morena y no nombrar alabanzas a García ni odios a Alcalá

      Eliminar
  27. En todo caso Joserra podrá reprocharle algo a Gabilondo, o a otras estrellas de entonces. No a los curritos de más bajo nivel que él, que menos podían hacer.

    Ahora él puede hacer más porque no deja de ser una estrella con la luz pagada hasta que se muera. Aunque teniendo tantas mansiones, a lo mejor no...
    Dicho esto, respeto lo que ha hecho DLM. Que cada cual haga huelga o no, es respetable. La culpa es de Cebrián, no suya.

    C.

    ResponderEliminar
  28. Lo que la gente no entiende es que cada uno es muy libre de hacer huelga o no. Si a Joserra le ha ido bien y la empresa le ha respaldado y apoyado en todo momento (los comienzos fueron complicadísimos), ¿por qué va a dejar de hacer su programa? Y además: los que hoy están haciendo huelga, ¿creen que por hacerla van a conseguir algo?

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no es justo es que De la Morena que tiene una fortuna incalculable y un palmarés de renombre que le lluevan las ofertas si le echasen como a Paco, sea capaz de ser tan insolidario con unos pobres currantes.

      Y eso que comentas de su despido en 1990 hay que matizarlo. Por que para empezar no lo echaron (cosa que si han hecho con sus compañeros), sino que lo movierona redacción fuera del primer plano mediático. En ese momento, Delkader y Polanco se movieron para echar a Galdón de la SER (no es tan fácil echar a un director) y al año De la Morena volvía a estar al frente del programa. O sea que eso de que nadie la ayudó no es cierto porque Delkader siempre estuvo de su parte. De hecho, evitó que Galdón lo despidiese esas mismas navidades por dirigirse a García con palabras como "te voy a dar una hostia". Además, no se puede ser tan rencoroso, que muchos de los que se la jugaron entonces ya no están en la SER hoy.

      Ya me caía mal el vizconde de Brunete, pero hoy he comprobado que además de mal periodista es mala persona. Y eso ya es lo más bajo. Simplemente indefendible.

      Saludos Bloggeros.

      Eliminar
  29. Grandísimo nombramiento.

    http://www.republica.com/2012/06/29/el-gobierno-de-rajoy-nombra-a-un-locutor-de-extrema-derecha-director-de-informativos-de-tve_515159/

    ResponderEliminar
  30. Para empezar..hola a tod@s, especialmente a Pacman. Me gusta mucho tu blog y lo sigo con frecuencia.
    En realidad, sólo quiero apuntar una cosa, para quien la quiera leer. Se ha hablado mucho de que la redacción de deportes de la SER no ha hecho huelga. Éso es falso. Hemos sido muchos y muchas los que hemos parado ayer. De la Morena hizo el programa desde Kiev, y Gallego desde Madrid, con dos personas más...El resto, hemos hecho huelga.
    Nada más, sólo quería apuntar esa información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del De la Morena no extraña, pero sí lo de Gallego. Vale, cada uno tiene derecho a secundar estas cosas o no, pero extraña.
      Que tengáis suerte y venzáis.

      Eliminar
  31. Ayer por la tarde iba con el coche por la sierra de Málaga.Pongo la SER y se me aparece él. Era él. Nuestro adorado Juan Cruz. Es maravilloso. Lo ponen el día que la SER está en huelga. ¡Qué maldad! A este paso hunden la emisora. Gracias huelguistas. Tengo que decir que cuando me bajé del coche estaba un poco mareado de tanta palabrería y expresiones melifluas.

    ResponderEliminar
  32. ¿Hubo huelga ayer en la web de Cadena SER? ¿Alguno lo sabe? ¿Se les descontará el día de huelga o se irán directamente a la calle? ¿Hizo huelga el director de informativos? Que tengan cuidado que hay una nueva ley laboral. Es verdad que algunos leen con bastantes dificultades y no entienden el texto.

    ResponderEliminar
  33. Lo has clavado. La burbuja que ha existido en este país en muchos sectores se da también en los medios de comunicación. ¿Por qué es un tabú? Por el cierre de todos, todos los medios públicos. Ya nos buscaremos la vida para "estar informados".


    Pacman29 de junio de 2012 13:35
    He ahí la cuestión. La burbuja de la que no se habla. Parece que tiene que haber más medios que lectores, y que si algo cierra es poco menos que cargarse el país.

    ResponderEliminar
  34. Ay, De la Morena, que se te ve la cartona. Estás muy mayor y muy chocho. ¿Vas a ir a pasar unos días en verano a Munisssssss?

    Copio del Huffingtonpost.es

    hace 5 minutos (08:47) @jrdelamorena ha blindado su twitter, se ve que la opinion de los oyentes no le interesa ahora a este señor que nos tenia acostumbrado a pontificar desde "El Larguero", a la primera de cambio ha quedado demostrado quien es y su falsedad; por cierto algunos medios dirigidos por ex- presentadores de la Ser, han tapado bajo la alfombra lo que se ha querido expresar.

    ResponderEliminar
  35. Al señor Galván le vendría bien alguna explicación. No se puede ser más obtuso y cartulino.

    ResponderEliminar