viernes, 3 de agosto de 2012

crónica negra y Abellán (Paco Pérez...)

Bueno, pues ya que estábamos con lo de los marqueses de Urquijo y todo eso... ¡Ay, la crónica negra! ¡Qué bien le sienta a la radio! Al no existir imágenes en la radio, la crónica negra gana en narrativa y pierde en morbo explícito. Se hace mejor. Hace que la crónica negra, la crónica de cosas muchas veces horripilante y siempre cercano a la muerte, en nuestra mente se convierta en historias casi como si estuvieras leyendo un libro. Y sólo cambia el soporte. La ausencia de imágenes hace que la crónica negra y la radio casen sin manchar tanto al medio. No se ve la sangre. 

Y uno de los periodistas encasillados especializados en este tipo de crónica, y quizá podríamos decir que el "clásico" es precisamente Francisco (Paco) Pérez Abellán. El que cuenta los crímenes en la radio. Bueno, ha salido también mucho en la tele y ha escrito mucho... pero es "el de la crónica negra de la radio". Además en varios medios... esRadio, COPE, SER... Y ha pasado por RNE, Radio 16... No practica (o le practican) eso de la "exclusividad cadenil" como a otros. Bueno, y ya que estamos con lo de los marqueses... escuchemos a Paco Pérez Abellán narrar este hecho y sus alrededores en el radiochip escobedo, en esRadio, con la sustituta estival de Federico:


¿Veis? Es que no lo podía resumir yo... Gana mucho el relato en voz de Pérez Abellán sobre estos hechos. Y mola porque también habla de Matías Antolín. Y bueno, de muchas más cosas y detalles de este asunto.

Es que Pérez Abellán es todo un clásico de la radio, y no podía no salir en el blog. Seguro que alguna vez os lo habés quedado escuchando y a lo mejor no habíais caído en que era él. 

2 comentarios:

  1. Jodo, más sobre los marqueses de Urquijo... te estás poniendo en plan Pepe Navarro, coges un tema escabroso y no lo sueltas ;)
    A mi no me molan los sucesos, tampoco en la radio. Me siguen pareciendo escabrosos. Ni siquiera Marlasca y Rendueles, que son dos tipos serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes, pero me has dado una idea para un radiochip... jajaja. "cómo reaccionamos la gente cuando oímos este tipo de cosas". Yo creo que se puede.

      Eliminar