martes, 21 de agosto de 2012

la sintonía del ciclismo en Antena 3

A ver... sabéis que me gusta traer al blog mis recuerdos no sólo de momentos de radio que he vivido, que he escuchado o que me han contado. Me encanta también descubrir cosas que jamás he escuchado, que jamás he vivido y que jamás han formado parte de mis recuerdos. Pero quizá sí de los vuestros. Y, si no es así, calman la curiosidad del personal, empezando por mí. 

La sintonía que traigo hoy al blog como radiochip no la conocía, y de hecho descubrirla me ha dejado... medio anonadado. Primero, porque me parece imposible que, siendo que en mi casa muchas veces se escuchaba a García cuando yo era un crío, jamás me hubiera quedado con esta música... no sé, pondría mi padre por ahí la SER o sólo pondría la retransmisión por la tele. Pero digo que sólo medio... ahora entenderéis el porqué. Escuchad el radiochip ciclista, de la colección de Juan Hernández:


No sé como definir a todas las sintonías de ciclismo... no sé tanto de música como para explicar con palabras lo que tienen en común las sintonías del ciclismo. Ya sea la de la SER de siempre, o esta... o las de siempre, las de Azul y Negro. Precisamente una de ellas es la que en la SER llevan usando para los partidos de la selección desde que yo tengo conciencia. Son todas muy... del estilo. Aunque esta de Antena 3 Radio es muy "de imperio romano", ¿no?

Claro, lo que pasa es que una vez escrito esto, pues escucho una promo de aquí Juan Hernández (el recopilador) y veo que esta sintonía la usaba Ares (la voz del ciclismo de siempre) en 1993, ya época de PRISA...



No me digáis que no mola la sintonía. 

7 comentarios:

  1. Si Proust hubiera conocido la radio no se habría tenido que inflar a madalenas.

    ResponderEliminar
  2. Imperio romano, imperio del monopolio...?

    ResponderEliminar
  3. Sí que lleva años Linares de comentarista, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Este jingle o sintonía no es propio de Antena 3 sino que es original de Bill Conti, el mismo que hizo algunas composiciones para Rocky, y está incluido en una recopilación musical de temas elegidos para los JJOO de Los Ángeles 1984.

    http://www.discogs.com/Various-The-Official-Music-Of-The-XXIIIrd-Olympiad-Los-Angeles-1984/master/157699

    El tema se llama "Power"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....de ahí que no sé si romano, pero sí "clásico" sonara el comienzo de la sintonía. Una vez que te dicen que era de JJ.OO... se entiende mucho mejor!

      Eliminar
    2. Resulta que Conti compuso también la BSO de Dinastía.

      Ares estuvo de enviado especial a Los Angeles 84. Todo encaja como un puzzle sideral.

      http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1984/08/06/068.html

      Acojonante lo de "equipo-verdad". García todavía es capaz de sorprendernos.

      Eliminar
  5. Gracias pacman y al "desconocido". Una de las sintonías que buscaba desde hace tiempo :)

    Ah! Y también sonó en la del 94, ya con Ares en la SER

    ResponderEliminar