miércoles, 8 de agosto de 2012

la voz del Carrusel, sin serlo en realidad

La entrada de hoy viene a cuento de cuando hablé del nacimiento de M80. Yo preguntaba en aquella entrada por el protagonista del radiochip en cuestión. Y, al no saberlo nadie (quién era ése que dio paso al nacimiento de M80) pues pregunté al que seguro que lo sabía: Joaquín Guzmán. Contestó que era José Ángel de las Fuentes... la voz corporativa de Telecinco. Pero no sólo de Telecinco... Ahora, toca hacer como que vuelvo a empezar la entrada. 

Creo que corría 2007 o 2008... y Gemma Nierga tenía una tarde en su programa a las voces corporativas de Telecinco (el mencionado José Ángel de las Fuentes), Emma Jiménez (la voz de Cuatro de siempre) y a Jesús Olmedo, que en aquel momento era la voz de Antena 3, y que ahora lo podemos haber escuchado como voz corporativa de Punto Radio. Al final de la entrevista a los tres, conectan Gemma y Cansado con Manolo Lama, que estaba en Minsk para narrar el partido del Madrid. Ya me estaba molando el tema de lo de las voces, que es ese trocito de la tele que no es imagen, que es "casi radio". Lo importante, la voz. Bueno, id escuchando y ya veréis a dónde quiero llegar, en este radiochip corporativo:


Total, que se le ocurre a Gemma hacer que promocionaran el partido como si fuera de Carrusel, pero con sus voces. Molaba mogollón, porque eso de escuchar cómo ponen las voces "en serio" para hacer las promos es una cosa que sorprende. La voz de Cuatro, inconfundible, pero... ¡anda! No se habían dado cuenta de que precisamente José Ángel era la típica voz que escuchábamos todas las semanas para anunciar los programas de Carrusel junto con Primitivo Rojas. Ellos hacían a la par eso en lo que Primitivo decía "anima Pepe Domingo Castaño", y José Ángel decía "dirige, Paco González". Lo habrán dicho ni sé la de veces... Algún día subiré alguna de estras promos para que refresquemos nuestra memoria. 

Bueno, que me estaba perdiendo: no se habían coscado de que precisamente José Ángel era la voz original. No sé si se notó mucho la metida de pata que no fue tal, que fue un poco "descuido". Un poco de frikidad radiofónica hubiera hecho que aquello luciera más, pero bueno... al final, pusieron la voz original de una promo en la que se podía ver que "él era él". Me llamó la atención aquel momento. 

Por cierto, que Olmedo ahora precisamente está ¿o estaba? en Punto Radio... Los primeros días en que escuché su voz se me hacía a la vez familiar (también había estado en radio en Onda Cero) pero parecía que me iban a anunciar "El Peliculón" en algún momento... pero bueno, que la entrada esta vez no iba a de Olmedo y radio talaverana, sino de "la voz de Carrusel" sin serlo. Del que ponía la voz promocional, que realmente no es la voz de Carrusel... pero que asociamos su voz al programa. 

1 comentario:

  1. Jesús Olmedo, también conocido como "el que pone voz a Gordon Ramsay en castellano".

    ResponderEliminar