domingo, 19 de agosto de 2012

los celebritoons

Cuando Buruaga comenzó en la COPE se hizo con algunos "elementos serescos"... De hecho, se hizo con cosas de la SER que no molestaran en la COPE y que pudieran ser comprables. Me refiero a que pilló como compañeros de viaje a Aberasturi (que no era de la SER -vaya ejemplo, que no lo es- pero bueno, me entendéis), pilló a Luis del Val ante la sorpresa del personal (cuando tocar algo en la SER por pequeño que fuera era sorprendente), y pilló (entre otros) a los guiñoles. No a todos los guiñoles... A algunos. Que cuando se "cargaron los guiñoles" de la SER y el Plus, Francino se quedó con el "jefe" (Toni Martínez) y lo hizo subdirector y autor de la columna vertebral del "Todo por la Radio", que para mí era la mejor parte del "Hoy por Hoy" de Francino. 

¿Y el resto? Me acuerdo de cuando fui a ver el "Hoy por Hoy" en Zaragoza. Hicieron el rato de guiñoles... Y era sorprendente escuchar a las voces "de los guiñoles" leyendo a toda prisa junto con Francino (Francinorro en este caso) un interminable guión (pasaban ahí mil millones de páginas) cuando resultaba que en radio eso se pasaba en un santiamén. Destacaba Javier Valero, no sé si por edad o porque me hacía más gracia. 

Resulta que Valero y compañía, es decir, los guiñoles en general, aterrizaron en la COPE. Es curioso que sea un rato muy "SER", porque son todo voces que estaban en el otro lado, y cuya voz cantante resulta que muchos días ha sido Luis del Val. Mola porque al final resulta que es un poco rollo Herrera cuando está con Latre, que realmente el que le da la réplica no es Herrera... Escuchemos el radiochip celebritoon:


Me gustaba más cuando estaban en la SER todos juntos. No sé si son los guiones, que están en la COPE, el reparto de juego de Luis del Val... no lo sé. Los "Cebebritoons" no me saben tanto a guiñoles. No le encuentro mucha explicación... Que no les veo tanta gracia, vaya. Y el nombre de "celebritoons" es un poco juego de palabras con el inglés, que es que en español no te creas que se pilla... sobre todo al oyente medio de la COPE, si es que sigue existiendo esa figura.

Que como idea, retomarlos, bien, no está mal... pero me parece que están descafeinadillos. Planillos. No sé. 

4 comentarios:

  1. Ayer mismo comentaba en la entrada anterior que "Todo por la Radio" era de largo lo que más estaba echando de menos este verano, así que ya puede imaginarse lo que opino de Toni Martinez.

    Sobre los celebritoons... los escucho habitualmente porque en la empresa en la que curro el "hilo musical" suele ser la COPE y, pché, no molestan, pero ni me hacen especial gracia ni los echaría en falta si se los cargasen, y quizá eso es lo peor que se pueda decir de un espacio "cómico".

    Por cierto, Pacman: ¡Gran blog! (a pesar de lo desierto que se ha quedado en vacaciones :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso y que no se puede comentar anónimamente, jajaj. Hay que aprovechar y "quemar entradas de segunda" estos días... pero tranquilo, que mañana ya viene la caña.

      La gente ha pillado afición a comentar por twitter... pero lo que se comenta por twitter es como no comentar, porque se lo lleva el viento.

      A la pregunta de si han perdido gracia los celebritoons con respecto a los guiñoles, en twitter las respuestas han sido "no", "No. Yo vi a Los Guiñoles en un Hoy por Hoy desde Gijón y aluciné. Con Vitorio y toda la banda. El guión tiene mucha importancia", y "A mí me dan la misma vergüenza ajena los celebrituns que los guiñoles".

      O sea, que no me seáis perezosos y ponedlo por aquí, que por decir que no os hacen gracia o por decir que son la polla en vinagre no va a venir nadie encorriéndoos con la zapatilla.

      Eliminar
  2. Es que los celebritoons no tienen a Toni Martínez de guionista, que es lo fundamental. Imitadores buenos hay muchos, genios como Toni, pocos.

    Es el guión, estúpido!

    ResponderEliminar
  3. Luis del Val me recuerda a Luis del Olmo en el Jardín de los Bonsais. Muy viejuno todo.

    ResponderEliminar