sábado, 18 de agosto de 2012

promos geniales y fútbol

Si el otro día hablé de "promos geniales y la TDT", ahora toca algo relacionado con el fútbol, que empieza la liga. Vaya mierda de horarios, la verdad.... Tras mi queja, al tema:

De nuevo, empieza la batalla entre "las grandes" para hacerse con la audiencia deportiva del fin de semana. Luego están las autonómicas y Radio Marca... "la tapada". Ya en su página del "feisbus" ponían en plan cachondo su foto con dos zepelines con los logos de la SER y la COPE sobrevolando el cielo.

Obviamente, una radio como Radio Marca que es "nueva" (tiene más de 10 años, pero digamos que relativamente lo es), pocos oyentes "nuevos" tiene, es decir, pocos oyentes fieles no lo habrán sido de otras cadenas de radio. Y aún diré más, Radio Marca tiene (por cojoncianos) que tener oyentes que oigan alguna de las cadenas grandes, porque oyentes que sólo oigan música los hay, pero oyentes que sólo pongan deportes en la radio durante las 24 horas, chungo. Seguro que pican en las grandes, que precisamente son su competencia en deportes... Un poco lío.

A lo que iba: por todo esto, se presupone que cualquier oyente de Radio Marca lo es, además, de por ejemplo, SER, COPE, etc. Así que hacer indicativos y publicidades utilizando y haciendo burla de otros programas de otras cadenas no es tanto una cosa "prohibida" sino una licencia que se pueden permitir tranquilamente... ¡Mola! La promo friki que es el radiochip de hoy es precisamente una coña entre la queja de emitir fútbol de noche, la coña de jugar con el "Hablar por Hablar", y con la idea de emitir carruseles a esa hora. Por supuesto, la coña anuncia el programa de Edu García... he aquí el radiochip marcativo (gracias a @chiscu86) :

Ir a descargar

Muy bien traído, la verdad. La radio imaginativa, si es hasta para las promos, sobresaliente. Si son de radio y sobre radio, matrícula. 

3 comentarios:

  1. No soy de escuchar Radio Marca (me crispan la mayoría de sus jingles, pero hasta el punto de apagar la radio), pero tengo que reconocer que me gusta ese puntito en plan recién llegado que tienen de vez en cuando. Esta publi ha estado especialmente inspirada.

    En otro orden de cosas y totalmente offtopic... JODER, ¡CÓMO ESTOY ECHANDO DE MENOS EL "TODO POR LA RADIO"!

    ResponderEliminar
  2. Como dijeron, en no recuerdo que programa, al acabar los juegos olímpicos: "se acabó el deporte, vuelve el futbol".

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las promos de los programas de Edu García ya tenían este tono cuando estaba en la COPE. Lástima que hace tiempo que no lo puedo oir, por aquello de no tener RMarca por aquí. Y la TDT e internet lo encuentro muy incómodo (la TDT porque no me permite "ver" la tele, e internet por el retraso)

    ResponderEliminar