domingo, 9 de septiembre de 2012

aciertos de esta temporada (3): historia sagrada

Este año, "El Partido de las 12" tiene pinta de ser interesante tanto si te gusta ver el deporte como si no te mola. Este año viene "josebista", así que "los josebistas" ganamos eso, de momento. Además, todos en el blog coincidíamos (lo digo por los comentarios) que el que debía estar de presentador también era Corrochano. Y tenemos Corrochano. Este año, además, se ha dado un girillo a eso de "los doctores" que respondían a los oyentes que practicaban deporte... y ese "girillo" me parece muy muy acertado y muy sano. Ahora los martes van a ser consejos para hacer deporte, para fomentarlo y corregir nuestros prejuicios. Y lo de siempre, que si la tertulia, que si las entrevistas de actualidad... los tuits, "Luis Aragonés" dando la tabarra, Guasch gritando "la décima"... lo que mola de siempre en general.

Pero además, este año se recupera una sección (la de Petón) que comparte con David Gistau, el columnista. Sí, son las "fábulas del fútbol", que son una reedición con más tiempo y novedades de la sección de la "historia sagrada del fútbol" que hacía Petón en "El Larguero", y que provienen a su vez de aquel programa en Radio Marca que se llamaba "El Fútbol tiene Música", y que ahora es un libro. 

Es una sección... a ver... es que está tan genial que sólo se puede explicar escuchándola... Radiochip gistaupetonesco:


Las historias, geniales. La pasión con que se cuentan, otro tanto. 20 minutos de radio nocturna de máxima calidad, de interés, de relax... de ver una peli de fútbol por la radio. Me encantan estas "fábulas". Porque son fútbol... pero sobre todo son radio molona y que vale la pena. 

2 comentarios:

  1. El programa ha ganado mucho con Corrochano.

    ResponderEliminar
  2. Llevaba razón quien afirmaba que El partido de las 12 no podía transformarse en una especie de Tiempo de juego nocturno. No es que tenga nada de negativo, sino que son dos conceptos distintos de hacer periodismo deportivo, se entiende...

    El periodismo rápido, rítmico y acelerado que se le exige al directo no puede permanecer siempre. A la madrugada le corresponde un aire más intimista, personal y sosegado que, dicho sea de paso, tampoco caracterizó al programa cuando lo dirigía Alcalá.

    Creo haber escuchado bastantes veces El partido de las 12 como para opinar sobre el tema y me parece que Joseba tiene capacidad para transmitir ese ambiente tranquilote en las madrugadas; el mismo ambiente que, como he escuchado siempre en casa (no llegué a conocerlo de primera mano), transmitió De la Morena en los 90 a una generación marcada por la "información y denuncia" de José María García. El experimento de De la Morena, si mal no recuerdo, fue el que terminó de darle forma a lo que hoy conocemos como radio deportiva moderna. Pero José Ramón parece estar cansado para recuperar aquellos días de gloria...

    Alguien dijo alguna vez que Joseba era el heredero. Ojalá y así sea.

    ResponderEliminar