martes, 11 de septiembre de 2012

cosas de los 75 años de RNE (7): años 90

Como habéis ido leyendo en esta serie de entradas, RNE repasa en sus especiales, como el de los años 90, su historia y la historia de España en particular. Más que una historia de RNE la cosa se convierte en "RNE estuvo en todos los momentos históricos". Esto está bien, pero bueno, no es lo más divertido del mundo. Sin embargo, lo que es histórico está siempre bien recordarlo. 

Radio Nacional habló de la salida de Nelson Mandela de la cárcel, la URSS de Gorbachov, la guerra de Iraq, el tratado de Maastricht, los JJ. OO., el incendio del Liceo, el ingreso en prisión de Mario Conde, la primera victoria del PP, la tragedia del camping de Biescas, la muerte de Miguel Ángel Blanco, la primera tregua de ETA, el huracán Mitch, la entrada "virtual" del euro, la vigilia del "efecto 2000"... 

Lo que pasa es que prefiero ir al anecdotario. Y ya que la cosa  hoy va de entrevistar a presidentes... Viajamos a 1993... Estaba interviniendo Felipe González en RNE hablando desde La Moncloa, y la voz desde Madrid era la de Constantino Romero, me parece... allí estaban también Julio César Iglesias, Diego Carcedo y Antonio San José. Estaba hablando Felipe González, iban a dar las 10 de la mañana y... ¡ops! Radiochip del enfado contenido:


Pues... ea, ea, ea, Felipe se cabrea. Tenían planeado el corte a la hora en punto y todo era rígido. Estaba cerca el posible cambio de gobierno que no fue ese año, y parece que la cosa estaba tensa. Al anecdotario de la radio española, y a la de RNE por supuesto. 

2 comentarios:

  1. Jodo, anda que si le pillan a este los pitos de la Cope... aunque vamos, esto era más radical todavía.

    ResponderEliminar
  2. Joserra segunda parte

    http://lamoscamediatica.blogspot.com.es/2012/09/cuando-david-vencio-goliath-y-se-acabo.html

    ResponderEliminar