lunes, 17 de septiembre de 2012

en buenas horas

Onda Cero se ha cargado el programa de ciencia de Paco de León "Partiendo de Cero" y en su lugar ha puesto "En Buenas Manos" del doctor Bartolomé Beltrán... Ehm... Además de no gustarme este cambio, me dan ganas de comentar muchas cosas. Porque es un cambio a peor... creo que para los de Onda Cero y para nosotros. 

1) Una de las cosas que molan en la radio (en general) es cuando tienes la sensación de que puedes hacer zapping estando cómodo en varias cadenas. Los que volváis a intempestivas horas los sábados entenderéis que ese ratito del pitidito en los oídos cuanto te echas a la cama hay que enmascararlo con algo que mole. Ya fuera el "SER Historia" o el "Notas de Cine" en la SER, o el "Partiendo de Cero" en la competencia. Onda Cero se permitía el lujo de, aun siendo a esas horas, tener un programa interesante en el que enteramente se hablase de ciencia. ¿Por qué se lo han cargado? A eso voy...

2) Sabemos que los horarios del fútbol este año hacen estragos. Así que vistos los horarios de la Liga, no iba a haber espacio para emitir los sábados el programa de salud del doctor Beltrán... Es como poético que el fútbol se cargue el programa de un expresidente de fútbol que precisamente fue puesto ahí en los tiempos de la cadena de tele en cuya radio trabaja. Así que en algún lado había que meterlo al hombre... Pero... Tan importante es el programa del señor Beltrán? ¿Hay que ponerlo por narices? ¿Acaso el hecho de que haya estado mucho en esa casa es más importante que las necesidades radiofónicas o la adecuación a un horario que pegue? ¿De verdad piensan que a esas horas de la noche los sábados los señores viejunos van a estar pendientes de su programa? ¿De verdad? Nada, que hay que meterlo con calzador a este hombre... que llevo años pensando que no sé qué pinta. (Así, que se note enfado y tal... le intento dar un poco de dramatismo...)

3) Una vez dediqué una entrada a "los programas de salud de los sábados por la tarde". Oye, que ha habido unos años en que parece que los sábados por la tarde todos estábamos aquejados de algo, y que justo el sábado unas copiaban a otras, no vaya a ser que la gente se vaya en masa a escuchar algo tan manido en la radio como "oiga, doctor, me duele esto y cúreme por teléfono". Así que, en tiempos, entre "En Buenas Manos", "La Salud en la SER", "Los Decanos", "Salud y Calidad de Vida", y demás... Hasta esRadio pone cosas de salud a esa hora aún hoy... Vaya sábados por la tarde que había.  Por cierto, el último EGM de "La Rebotica" en Punto Radio no pudo tener peor dato de audiencia. Si ya hay poca gente que pida esos programas, encima todas las radios a la vez... Lo mismo con el fútbol. Ahora hay que poner deporte en todas las cadenas para sólo un partido. No vaya a ser que las otras... ¡Cobardes todos!

4) Pues a meter al Doctor Beltrán por obligación en la parrilla. Que sí, que su programa tenía éxito en su época de Antena 3, en la SER... y que luego hizo mucha tele. Pero "En Buenas Manos" de madrugada... señores, qué pinta ahí. Además no es que tuviera muy buena audiencia en su horario actual... Lo mismo sobre relegar a "Los Decanos" de madrugada en la COPE... pero al menos eso es un programa que lleva más años que para qué y tendrá una audiencia fiel. No creo que la gente se espere justo a los sábados a las 4 h. de la mañana a escuchar dolencias variadas. Aquí va el radiochip en buenas manos:


Me gustaría recuperar aquellas palabras de una señora que un día llamó a "La Ventana" y le vino a decir que a ver si ponían alguna sección de medicina o así. Gemma le contestó educadamente que "eso en la radio está muy manido". Pues nada, ahora lo tengo claro... "SER Historia" y "Notas de Cine" sin dudar. Dependerá de la hora a la que llegue a casa... A mí es que el programa del Beltrán me pone malo, paradójicamente.

Ah, seguro que no tratará mucho el problema del insomnio... por la cuenta que le trae. 

9 comentarios:

  1. Yo era fiel oyente del Beltrán en Antena 3 cuando iba tras Gomaespuma. Un día pillé el programa ya comenzado y como siempre tenía casi todos los síntomas de la enfermedad de la que trataba. Hasta un buen rato después no supe que era sobre el síndrome premenstrual y desde entonces me cambié, creo recordar, al vuelo 605, patrocinado por Nescafé. En la tele recuerdo cuando dedicó un día a las operaciones de hemorroides y fue auténtica snuffTV. Lo que hay que agradecerle a este hombre son los programaas más antológicos de supermonja. Por lo demás, otro fachilla del montón, uña y carne del mafiosete Serra.

    ResponderEliminar
  2. Igual hay una explicación a esto: Un contrato suculento y cuya indemnización pudiese ser considerable.

    La única alternativa es la SER sólo los sábados por que el resto..... sin comentarios.

    Tampoco estaban nada mal los programas de RNE Voces con swing y el de los hermanos Pizarro.

    A, creo que se han cargado Espacio en Blanco o almenos el sábado a las 3 había otro programa llamado El laboratorio; un espacio que pasará totalmente desapercibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En RNE Tablero empieza a las 6 los sábados... tenéis La estación azul y el concurso ese raro, Enredados.

      Hace unas semanas leí por internet "el PP nos quita La estación azul, todo fútbol, más circo". Y así todo.

      Espacio en blanco creo que le han quitado la edición de los domingos.

      Eliminar
  3. Repetido a lo largo de la entrada el argumento de la audiencia (entre otros). Mal argumento si tenemos en cuenta que la audiencia de "Partiendo de cero" era, literalmente, casi nula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18000 según el último EGM, me parece... veremos qué hace Beltrán en el siguiente.

      Eliminar
  4. La nueva Loca Fun con El Exorcista como escombrera;

    http://lamoscamediatica.blogspot.com.es/2012/09/menos-chumba-chumba.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a coger esa especie de frase y se la daré a mis alumnos para que la analicen.

      Eliminar