domingo, 23 de septiembre de 2012

en septiembre de 2011...

Si nos olvidamos de las novedades radiofónicas y presentaciones variadas, septiembre se queda casi en nada. No es cuestión de repasar las novedades del año pasado, porque creo que con las de este año vamos ya... servidicos. Aunque sí hay que recordar que el año pasado hubo una emisora que no se presentó en septiembre... Punto Radio. Que empezó temporada esperando en secreto a los de esRadio y terminó esperando a "los nuevos" de repente en octubre. Y luego también hubo otro anuncio que se hizo que quedó en nada... lo del "Carrusel Taurino". De momento, creo que todo quedó en cuanto a cambios en que "Los Toros" se emiten también en Radiolé. 

Fuera de presentaciones, pues historia de la radio. En la serie de historia de los Ondas, recordé los años de 1976 a 1980, de 1980 a 1985 y de 1986 a 1989. Empecé también una serie que se llamaba "de dónde salió Europa FM", y me remonté como primeros capítulos a Radio 16 y luego a Onda Mini. Recordé el programa "Vuelo 605"... Y el panorama de novedades de la radio de ahora hace 21 años. Que vaya pelámenes me llevaban la mayoría. 

No faltó el momento Mecano relacionado con el 7 de septiembre: se podía relacionar Mecano con Lady Gaga pasando por la COPE. No faltó el momento Pablo Motos recordando uno de sus "top 10" que hacían de vez en cuando, y como cosa curiosa, me desquité un poco cuando todos los periodistas se cargaron la teoría de Einstein de un plumazo gracias a un experimento mal hecho donde salía un neutrino loco... Por cierto, que el radiochip que rescato es precisamente el radiochip iluminativo... la clave radiofónica que relaciona Lady Gaga con Ana Torroja y la COPE: 


Y en lo de la radio por comunidades, terminé con Extremadura, La Rioja, y Ceuta y Melilla. Bueno, hablando de radio española, sin embargo, me quedó una entrada número 19... pero hablé de ese misterio del 19 tiempo más tarde. Que la radio española también es internacional... no mucho, pero un poquillo, sí. 

2 comentarios:

  1. Ansón, los medios y la Casa Real;

    http://lamoscamediatica.blogspot.com.es/2012/09/donluismaria-y-la-casa-del-rey.html

    ResponderEliminar
  2. Como la entrada de hoy es de refrito y uno de los temas es "ceutaymelilla", he repasado esta la entrada y los comentarios. Aunque creo que el tema no le interesa a nadie, casi ni a mi, voy ha hacer algunas consideraciones al respecto (solo por hacerme el pedante).

    La situación de cada una es completamente distinta. Lo primero porque están separadas entre ellas por más de 200 km de montañas.

    En Ceuta emiten legalmente Ser, Cope, Ocr, Rne, Rne5, Rne3, Clásica, RtvCe (por fm) y Radiolé (por om).

    Como está a unos 25 km de la península pueden pillarse con calidad local muchas más:

    Desde el centro emisor del Tajo de Las Escobas (Tarifa) las programaciones para el Campo de Gibraltar de 40 (95.7), Dial (90.2), CSR (105.6), RAI (106.4), Fiesta (88.3), Rne (105), Rne3 (103.1), Clásica (94) y , a partir del 1 de octubre Ser (nueva fx 93.0). En om, por el emisor de Cortijo Real Ser (1260) y por el de La Línea Rne (774) y Rne5 (1503).

    El resto que os voy a dar se pillan solo en algunas zonas. Para no hacerme el pesado solo nombraré las más importantes:

    Desde el centro emisor de Sierra Carbonera (San Roque) salen Cope (94.7) y Kiss (104.1).

    Desde el Centro emisor de Marbella: Ser (95,4), Onda Cero (97.4) y Europa (105.3). Y en om; Rne (855) y Rne5 (567).

    El resto de cadenas puede cogerse desde la Sierra de Mijas; M80 (101.1), Radiolé (93.8) y C100 (89.4).

    Y no se pillan: Máxima, Rock ni Melodía.

    Son muy interesantes las emisoras de Gibraltar. Sr, Pacman, le recomiendo las emisiones en castellano de Radio Gibraltar GBC, a las 3 de la tarde son en castellano y ponen música tipo Dial de pueblo, hacen concursos ... todo en llanito (puede salir un gran Radiochip). Las emisoras del Ejercito Británico son BFBR GI y BFBR R2. La primera de músico moderna, muy interesante y la segunda convencional con música emeochentera.

    Y de Melilla os contaré en otra ocasión, que tiene mucha tela que cortar.

    ResponderEliminar