miércoles, 19 de diciembre de 2012

Wert y la SER

Wert ahora es a día de hoy el ministro diabólico y la diana de moda, y hace un año justo que se supo que iba a ser ministro. Resulta que no sólo fue una de las sorpresas de Rajoy, ya que Wert no es del PP en realidad, y eso de nombrar de ministro a uno que no es del partido no es lo más habitual... También era una sorpresa para los oyentes de la SER, porque estaba con Francino de tertuliano. Pasar de ser conocido para muchos como "un tertuliano de la SER" a ser "ministro del PP" es raruno. Pasar a ser además el "símbolo de la caverna", lo más. De hecho... esta entrada va hoy un poco de lo que parecía que iba a ser al principio y lo que ha terminado siendo.


Me pongo a leer los comentarios hechos en la página de la SER hace justo un año sobre la noticia del nombramiento de Wert y la verdad es que algunos son para flipar:

"Me acabo de enterar de lo de Wert, aunque soy votante de IU, me he algrado bastante, soy fiel oyente de la SER desde hace años y le escucho siempre en las tertulias de hoy por hoy. Me parece una persona íntegra,respetuosa, educada y creo que puede ser un gran ministro. ¡enhorabuena Jose Ignacio!.Que te vaya bien."

"Pues yo creo que una persona sensata y centrada. Nada que ver con la "derechona" que tanto a crispado a este pais durante años. ¡Ojala ! pueda extenderse al resto del gabinete, necesitamos centrarnos en los problemas reales, sin ruido y sin demagogias inútiles."

"Soy oyente habitual dé las tertulias de la SER y estoy de acuerdo con la opinión de Carles. Ha habido un cambio."

Que digo yo que el primer comentario un poco logo de Cadena 100, ¿no? [Expresión que entenderán los más antiguos del blog.] El segundo, me hace gracía lo de "sin ruido". Y el tercero da la razón a Francino sobre algo que no corte sonoro, pero se puede inferir que Francino pensaba que Wert era "un cambio de estilo"... No sé si sigue pensando lo mismo. Pero otros comentarios, precisamente los primeros, eran un poco distintos:

"Lo conseguiste tio, 8 años despotricando contra el gobierno de Zapatero han dado sus frutos, 8 años de engaños a la audiencia te han bastado para ser ministro,ahora empezais a recoger los favores prestados, no teneis tu ni otros como tu verguenza ni dignidad,con tal de llegar al poder haceis todo lo que podeis, incluso engañarnos como tú lo has echo estos 8 ultimos años."

"Cómo se le notó al Sr. Wert su cambio de tendencia. Decíamos que últimamente defendía con énfasis los postulados del PP, y ahora entendemos la razón. Nada que ver con la objetividad que opinaba en la tertulia con Iñaki Gabilondo. Vivir para ver. Todos tenemos un precio."

Bueno, la cuestión es que el radiochip de hoy os va a flipar bastante. Se trata de Àngels Barceló dándole la enhorabuena a Wert por su futuro nombramiento como ministro hace un año. Tanto almíbar hoy casi sería impensable tirando a improbable con toques de imposibilidad. Escuchad el radiochip Wert:

Ir a descargar

"José Ignacio, ¿cuándo te has enterado?" preguntaba Àngels. ¿Un gran pacto de estado para la educación? Pues nada, enhorabuena. Igual esa pregunta es la que habría que formular ahora... Hay veces que pienso que el colegueo gratuito con los políticos en activo es de por sí feo, aunque sólo sea por cómo suena este momento de radio. Bueno, no es que haya veces, es que no deberían coleguear, al menos en antena.

Ya tiene gracia porque eso de pasar de la SER al gobierno del PP es un poco como cuando Wert a finales de los años 70 militaba en un partido llamando "izquierda democrática" y que terminara siendo a finales de los años 80 a ser diputado (y antes concejal de Madrid) por Coalición Popular, ya que estaba en el PDP.

En la foto, por cierto, vemos a Francino y Wert junto con Mariola Urrea y Román Orozco en un programa que hicieron con público en Almendralejo. Cosas veredes... y oyeres, y escuchares. 

7 comentarios:

  1. Tengo recuerdo de él como un tertuliano muy bien hablado que salía de vez en cuando en el debate político de Las Mañanas de Cuatro, y que los demás solían referirse a él como "El sociólogo".

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio alguien esperaba otra cosa de un tontuliano? Vamos, si algo no se le puede negar es que es consecuente a su línea de vida, fiel siervo de quien le paga, en este caso el opus, los kikos, Botín, Díazferranes y demás promotores de la falange ppular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me voy tropezando con Ken por diferentes lugares.

      Entre él y Anibal me recuerdan a los que la liaban antes con el futbol, pero con la política.

      Eliminar
    3. No, si yo ya no digo nada...

      Eliminar
  3. ... a mi lo que de verdad me flipó es comprobar que en el teclado del ordenador coinciden las letras w e r t

    ResponderEliminar