domingo, 27 de enero de 2013

amigos y enemigos

Mira que "Lo Que Yo Te Diga" era un programa grande, ¿eh? Legendario podríamos decir. Y, como siempre, cualquier excusa es buena para meter algo del programa en el blog. Por cachitos, como los programas que me gustan... Los programas que son muy grandes o que tienen mucha historia se pueden dividir en trocitos y así se logra saborear el programa siempre de vez en cuando. 

Una de las cosas que me gustaban del programa eran los "coleccionables" que hacían cada año o cada medio año. Secciones que duraban un determinado tiempo y que tenían que ver con el cine... Nombraría muchas de aquellas secciones, pero es que están "en la nevera" para irlas recordando de vez en cuando. Bueno, una vez recordé uno de los reportajes del "cómo murió"

Hoy, sin embargo, toca hablar de unos de los reportajes clásicos que se inventaban para hablar de los personajes secundarios de una peli importante... "Amigos y enemigos". Una manera de dividir estos personajes curiosa, y una manera inteligente de englobarlos a todos... radiochip de los amigos (y enemigos) de Indiana Jones:


Maneras originales de hablar de las pelis. Maneras originales de hablar de cine. Maneras geniales de hacer radio. Larga vida a "El Cine" en nuestras memorias. 

5 comentarios:

  1. Viva 'El Cine...'!! Que época aquella, esperando para oír el Carrusel con Paco y Pepe...

    ResponderEliminar
  2. Esta Maria Guerra que aparece en el extracto de LO QUE YO TE DIGA , es la actual responsable del magnifico programa de cine LA SCRIPT. Espero que algun dia hagas algun post sobre este programa y sobre todo sobre EL MUNDO TODAY. de lo mejor actualmente que se puede oir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://radiochips.blogspot.it/2011/10/el-mundo-today.html (el mundo today) http://radiochips.blogspot.it/2011/02/maria-guerra.html (maría guerra)

      Eliminar
    2. gracias por los links : yo entonces no seguia tu blog y no los habia leido .

      Eliminar
  3. Yo fuí de los oyentes de la repe de madrugada, sin sufrir cortes por el futbol.
    Curiosamente me hizo descubrir 'ultimatum a la terra', primer programa radiofónico de el cansancio en rne4, porque al terminar 'el cine de lo que yo te diga' me ponía a darle a la ruedita para ver si encontraba algo que me interesara, y es que también repetían ese programa.
    Por cierto, ¿alguien sabe cual era la sintonía con la que cerraba 'el cine'? Diría que es de una peli ochentera, pero a saber. Gracias.

    ResponderEliminar