lunes, 11 de febrero de 2013

la de gran hermano... y lo clásico

Hoy empieza GH. Y, como granhermanófilo, me gusta en el blog eso de, cada vez que empieza una edición nueva, encontrar relaciones entre el programa y la radio. Como lo de "la gran bombona" es insuperable, había que ser más original... 

La pregunta era: ¿algún presentador de la radio ha concursado en GH? Sí. ¿Quién? Pues Rosa García Caro, la del "Cinco Lunas" de Punto Radio, que estuvo en el GH VIP. ¿Quién estaba en aquella edición? Pues Marlène Mourreau y Fabio Testi, Coyote Dax y Marta de GH 2, Rody Aragón, Flor Aguilar, Juan Camus... Bueno, más gente. La cuestión es que me quedé pensando: "vaya mala leche se gasta la del Euromillón". Porque sí, se gastaba muy muy mala leche en la casa, y, acordaos, fue la que estuvo después de Paula Vázquez al frente del Euromillón. Y también antes hizo el Waku-Waku, y también fue corresponsal de guerra en los Balcanes... Sí, todo eso. Aburrirse, para mí que no se ha aburrido mucho. Ahora, por lo visto sí ha reconocido que se arrepiente de haber entrado a esa casa donde los sentimientos se magnifican. 

Además, en Punto Radio, antes de hacer el "5 Lunas" -programa cuyo nombre heredó del antiguo programa que llevaba la ¿simpática? Reyes Monforte-, Rosa Gª Caro tenía un programa que se llamaba "Chévere", aunque eso es un tema para otro día. La cuestión es que el programa que tiene ahora, hasta que Punto Radio desaparezca definitivamente, que a este paso a saber qué mes es, no está nada mal. Está a medio camino entre el descaro humorístico con los oyentes monaguillil fosforesco y el tocar muchos temas que te intentan atrapar apilados en plan ristra modo suecopil lartaunesco. Si lo habéis escuchado, notaréis que está bastante currado (de verdad, mucho) y bastante bien montado. Como dicen en las autopromos del programa, su vocación no es tanto acompañarte para dormir, sino para que no quieras dormir. 

Y ahora voy a lo bueno del radiochip de hoy... ¿Qué pasa cuando hay un programa preparado? Pues que se intenta seguir el guión, que para eso se lo han currado. Pero... ¿qué ocurre después de los deportes de medianoche? Que jamás nadie en la vida que se precie hace un programa nocturno que termine a la hora. Es una regla no escrita: los deportes se la noche se pasan de la hora porque García lo hacía. A partir de ahí, si a García se lo permitían, a De la Morena se lo permiten, y el resto no puede ser menos. Es una ley. Lo que digo... "lo clásico". Los deportes terminan cuando terminan. 

Ley, ley... Bueno, hasta el punto que desde el año pasado (y puesto que solía ir enlatado Arjona) se ha institucionalizado el final de "El Partido de las 12" oficialmente a la 1.40 h. Hecho esto, eso quiere decir que pueden acabar incluso más tarde, sobre todo si el de ahora va en directo y se pueden salir del margen. Si acaban más tarde, pueden avisar a los del programa de después, pero... ¿y los de Punto Radio que conectan luego? ¡Chan, chan! 

Pues con la mala leche que se gastaba la Caro en el GH VIP, la otra noche que se alargaban los de la COPE, me temía lo peor... Porque claro, guión a la basura... El radiochip de hoy es el final de los deportes, la publicidad en Punto Radio, y el comienzo de la Gª Caro enfadada.... Radiochip VIP:


Nada, debe ser que cuando tenía delante a Abellán no sé yo si se hacía estas mismas preguntas. Y lo peor de todo es que no les quedó otra que mandar todo a tomar por saco y terminar poniendo música para rellenar... Y encima, una música que usan precisamente en la COPE para el baloncesto, es decir, deportes. Toma castaña. Indignación y quejas nocturnas. Pero oye, es lo que hay... ¿Y si esto es el comienzo de una serie de entradas de indignación nocturna post-deportes?

Bueno, que la cosa no quedaba ahí. Al día siguiente, la noche del martes pasado, Rosa Gª Caro en su Facebook ponía que a ver si "el señorito Joseba Larrañaga" se dignaba a decir que después del programa no sólo iba Lartaun, sino que también estaba ella en las emisoras de Punto Radio. Ya tiene gracia, porque si es la COPE la que se queda con las otras emisoras, que van a desaparecer, en realidad anunciar Punto Radio es hacerse la cama en cuanto al EGM... Pero bueno, la cuestión es que la García Caro sacó más el carácter... Primero, lo que se dijo en la COPE...

Ir a descargar

Y aquí va otro radiochip VIP, que es la entrada del "Cinco Lunas":

Ir a descargar

Que si la sorna, que si le dolía que en realidad no se acordara de quién era ella, que si ella tenía más experiencia en la radio, que "mira tú que somos de la misma ciudad y todo"... "Buen rollito" a tope. No, si al final estas entradas de programa se parecen más a las discusiones de GH que a un programa de divertimiento... ¿Veis? Si es que los malos rollos no son exclusivos de la casa de Guadalix. Y qué mejor ejemplo que éste. 

26 comentarios:

  1. Síiiiii, +1.

    El mismo buen rollito que tenía Lesán con García XDDDDDD.

    De la madrugada, es uno de los programas que más me ha gustado y sobretodo, cuando volvió a confiar de nuevo con Fran Izuzkiza. Tío de muchísima creatividad, demostrada entre otros, en Hasta que la liga nos separe, el veraniego de los fines de semana.

    ResponderEliminar
  2. Esta costumbre instaurada por todo programa de deportes nocturno de terminar cuando quiere siempre me ha parecido falta de educación.

    Sabiendo el percal, no tengas un guión muy cerrado hasta las 2 de la madrugada. Ten preparado algo de lo que se pueda hablar 10 minutos, 20 o los que sean.

    El tono de Rosa García caro deja mucho que desear, pero el de Joseba Larrañaga deja mucho más que desear.

    ResponderEliminar
  3. Hay una excepción a esa mala costumbre. Milenio3 lleva años empezando a la 01:30:00, justo con las señales horarias. Yago de Vega no se pasa ni un segundo. Ejemplo de educación, o que Iker no le deja, no sé. Pero está comprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que Milenio 3 está grabado, no?

      Eliminar
    2. No, Milenio3 se emite en directo.

      Eliminar
    3. Ah... de todos modos, en general los "segundones" suelen ser más respetuosos. Corro creo que lo es.
      Supongo que Joseba lo era antes, pero todos los vicios se pegan...

      Eliminar
  4. Muy interesante, como siempre, esta entrada de blog. Hay un detalle: Rosa estuvo muchos años en Onda Cero, y se llama Rosa María Rodríguez. Cuando llegó al Waku Waku (después de presentar el Tiempo en Telecinco), Chicho Ibáñez Serrador eliminó su primer apellido, porque decía que había demasiados Rodríguez en el programa (también estaba Carlos Rodríguez).

    ResponderEliminar
  5. lo de poner la musica del baloncesto en la cope era por fastidiar,¿no? xD

    ResponderEliminar
  6. Muy grande Rosa García Caro. Para mi es el mejor programa de madrugadas y ella es muy cercana, cuenta de todo de su vida. Yo creo que la situación ahora no es fácil para la gente de Punto Radio, y los de Cope debieran llevar más cuidado. Cuando estaba Abellán, a veces también se alargaba, pero entonces ella estaba también hablando en el estudio, comentando o quejándose.

    ResponderEliminar
  7. Rosa García Caro sólo quiere llamar la atención. Ha hecho el peor programa de la madrugada en la historia de la radiodifusión española. El más antiguo, el menos currado (hacer audios larguísimos no es currárselo, es de otro tiempo) Así que si pasa a la historia, será por eso. Por haber seguido ahí por no haber otra alternativa. Punto. Y ahora, quiere liar al pobre Joseba, que es todo lo contrario, un buen compañero y profesional creativo. Es de cajón que no se nombre a Punto Radio, que va a desaparecer y puede confundir a la audiencia. No es cosa de Joseba ni de deportes COPE, a los que Rosa acusa de ser responsables de quedarse con las emisoras de Punto Radio. Esta señora ha dado muchos problemas siempre...

    ResponderEliminar
  8. Ahí coincido con Alfonso:

    Me ha sorprendido muchísimo más negativamente la actitud de Joseba no tanto hacia Rosa, (ella tampoco se quedó corta), sino hacia esta y el resto de gente que está preparando un programa, al igual que lo hacen en COPE. Falta de tacto.

    No tengo tan claro el que nombrar Cinco lunas a la vez que La noche, sea tanto hacerle la cama pacman. Al fin y al cabo, el pescado ya está vendido, por mucho EGM que pueda satisfacerle a Punto Radio.

    Bueno, mala educación sí, pero, no es menos cierto, que los directivos lo permiten, supongo que por temas publicitarios. Ya se sabe: si podemos ir estirando la goma, pues eso que ganan.

    ResponderEliminar
  9. Batallita del abuelo y de los de deportes meándose en sus compañeros:

    En tiempos de Antena 3 Radio, se daban boletines de la Vuelta Ciclista ¡en punto!. Si, no de información, de la vuelta, las noticias venían luego. Se suponían de tres minutos, pero Gª se pasaba tanto que casi los unía unos con otros, desapareciendo la programación local.

    Ya en la Cope, le hizo eso a Encarna .... uuuuuuuuuuyyyyyy!, ¡que valor! ... comerle la publi .... a ella .....

    Eran los tiempos en que coincidieron Encarna, Del Olmo, García. No se como cabían esos egos. ¿Forjarían algún anillo de poder?.

    Intentaré describir lo que escuche una tarde:

    Serian las 16:40. Gª se había pasado 35 minutos; Butanín despide, careta de salida, cuñas, indicativo, careta de Encarna y ... nada, dos o tres segundos de silencio con el micro abierto (que tremendos los silencios en la radio), sintiendo el aliento de Encarna. Hasta que truena. Dios bendito, lo que dijo de García: "nunca había visto peores profesionales", "desde que están estos nuevos de deportes el ambiente en la redacción es violento, he visto como se han tirado máquinas de escribir, claro, como toman las cosas que toman..", " Ahora mismo voy a hablar con Don Bernardo, esto no puede seguir así"...

    Se escucha como se levanta, da un portazo y, comienza a sonar publi grabada por la propia Encarna, mucha, mucha publi, un par de canciones y el boletín. después de boleto, un locutor dice;" aquí comienza un especial de Los Populares de la Cope".. y música hasta las seis o las siete , que vuelve Encarna.

    En todos estos años, no me lo he podido quitar de la cabeza. ¿Os imagináis la tarde que le dieron al Padre Bernardo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 35 minutos para hacer una conexión con la Vuelta... y a veces nos creemos que ahora la programación deportiva ocupa muchas horas...

      Eliminar
  10. Y sobre la "simpática" Monforte:

    En toda mi vida, solo he llamado para participar en dos programas; a Concha Gª Campoy y a Reyes, al programa que hacía con Carlos Ferrando. Esta última fue tan desagradable y me pegó tales cortes que nunca más he vuelto a llamar a la radio.

    ResponderEliminar
  11. Yo coincidí en un Jimanji Kanana (era como se llamaba en su última etapa el Waku Waku) con Rosa García Caro y me pareció una tía muy cercana, se vino a charlar con nosotros y era muy divertida. Me extrañó que luego fuese al GH VIP...

    ResponderEliminar
  12. Lo realmente curioso, que veo que no se comenta, es que Rosa García Caro estuvo mucho tiempo liada con Paco, incluso vivieron juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pregunto quién es Paco por si hay rima...

      Eliminar
    2. González. Tampoco se necesitaba un master para la deducción.

      Eliminar
    3. Podía ser Paco García Caridad, pero eso hubiera sido casi incestuoso...

      No me suena nada eso que cuentas, pero cualquiera sabe...

      Eliminar
    4. González no da puntada sin hilo. Pobre Maite.

      Eliminar
    5. Explíquese don Rozada. ¿Da usted crédito a ese rumor de un lector del blog en el 2013?

      Eliminar
    6. Claro. No le quepa a usted ni la más mínima duda. Por qué se lo iba a inventar si estamos hablando de un pájaro que se mandaba correos con una fan que acabó apuñalando a su mujer, Maite, y a su hija, María? De casta le viene al galgo.

      Eliminar
    7. ¿Mandarse correos con una fan que resulta una enferma mental da validez a otro rumor sobre haber estado liado y viviendo con una tercera en otro tiempo? Le ficharán en Periodista Digital o en algun portal de semejante rigor y credibilidad.

      Eliminar
  13. Repasando esta entrada cinco años después tras la reciente salida de García Caro de Radio 4G.

    ResponderEliminar
  14. Cómo no había reparado yo antes en este Radiochips? Imperdible! Me faltó el radiochip de la despedida lartaunesca de Joseba antes del programazo de la García Caro en Punto Radio jajajaja

    Y pensar que esto viene de los piques de Pumares con García…

    Nada que ver con lo de ahora, que La Noche de COPE empieza cuando quiere Juanma y aquí no rechista ni Dios. Ni El Faro de Mara Torres, que incluso tira el relevo con Carreño y Ponseti xd

    ResponderEliminar