sábado, 16 de marzo de 2013

compartiendo jingles por Europa (2)

Ya comenté en la anterior entrada de esta serie (hace ya ni me acuerdo) que hay veces que lo que sale barato (o cómodo, o lo que sea) es, a lo mejor, pillar los jingles de una empresa externa que trabaje en Europa o pillar los de alguna radio y colocarlos para tu emisora en tu país... o que igual es que desde otros sitios nos copian o compran el producto a España. No sé, cada caso es un mundo... pero lo que sí sé es que, como en el caso de Los 40 y Radio DJ de Grecia durante mucho tiempo, hay veces que en Europa hay radios que comparten sintonía y jingles.

Así que voy a poner algo que es aún más curioso. Imaginaos que una de las emisoras extranjeras se llama igual que una emisora española, y que además es competencia de ésta. Un poco lío... pongo nombres. Pongamos que  alguna Kiss FM europea compartía jingles con la Cadena 100 española. Resulta molón ver que la emisora extranjera suena como una española anunciando lo que sería la competencia... ¿Lo comprobamos? Venga, radiochip ciembesil:


¿A que mola? O al menos resulta curioso. No sé esta Kiss de dónde es, ni de qué año es, porque hay muchas por toda Europa. Lo que igual salta más a la vista es lo que digo siempre: que las marcas Kiss solían ser marcas de música más bien movida, que es justo a lo que se está pareciendo cada vez más la española. ¡Con lo que ha sido! Ya veis lo que dice en inglés: que si la mejor música de hoy, que si es la emisora de la fiesta... Y sí, he puesto el logo antiguo de la 100, que me gustaba más. 

2 comentarios:

  1. Es francesa, si no me falla el oído.

    ResponderEliminar
  2. En HIT FM también se comparten jingles, http://www.wisebuddah.com/jingles/radio#/genre/1/show/14/jingle/527

    Todos creados por Wise Buddah

    ResponderEliminar