lunes, 8 de abril de 2013

la sintonía grabada a fuego

Que tire la primera piedra aquel que no se haya encontrado al hablar de radio con alguien desconocido y haya terminado cantando la sintonía de "Los Toros" de la Cadena SER. ¿Friki? Un huevo, sí, pero es que no soy el único que cuando se arranca con "desde el ruedo de la SER..." hay alguien que rápidamente se apunta diciendo "lo que usted quiera saber..." y se improvise un dueto bueno bueno aunque lamentabilísimo.

Estamos hablando de un megahit de la radio. La música de "Los Toros", la cabecera (y también esas cortinillas en medio del programa) son un exitazo... Nos la conocemos hasta los que ni somos taurinos ni nada de nada. Pero claro, tantos años que llega la madrugada y te duermes con la cancioncita de marras, que la tenemos grabada... pues eso, a fuego. Como si fuéramos toros de la ganadería de la SER.

Ahora, la verdad, ya casi no la encuentro en el dial, debido a que está Joseba en la competencia, o porque me cambio a "La Rosa de los Vientos" en cuanto puedo. Pero la sintonía sigue siendo un exitazo. ¿Y de quién es la sintonía?

No sé si es la misma sintonía desde que empezó el programa en 1983, pero esta sintonía es de "José Luis del Serranito" (José Luis Cabeza Hernández) pero se le conoce así por los mesones que se llaman así en Sevilla. De pequeño fue novillero, pero su afición es cantar. Sí, sevillano, hostelero cantante ex-novillero... Perfecto para poner la voz al programa de los toros en la SER. Por cierto ¿cuál es el radiochip de hoy? ¡Obviamente, la sintonía de "Los Toros"! ¡Coreémoslo! El radiochip de hoy es de llamar a los amigos y hacer un poco de karaoke. 


Sí, canta, pero siempre sin ánimo de lucro. Por lo visto siempre con fines benéficos, por hacer favores... y ya lleva 8 discos por lo visto. En la foto, cuando presentó su disco "Corazón Torero". Precisamente de la presentación del disco es su foto.

Si te sabes ya este gran exitazo de la radio, el segundo paso es aprenderte eso de "cada domingo te espero... en el ruedo de la SER..." Que es lo segundo que suena siempre en el programa. Madre mía, que frikez de entrada. ¡Pero se la merecía! ¿O qué?

[Por cierto, me han escrito de los propios mesones de El Serranito para decirme que el de la foto es su hermano, y no es el que canta... Así que a falta de foto del Serranito, tenemos que decir que se debe parecer mucho al de la foto, que es sangre de su sangre.]

7 comentarios:

  1. Uno de los grandes (anónimos) de la radio. Merecida entrada, sin duda.

    C.

    ResponderEliminar
  2. Síiiiiii, por fin! XDDD

    Es una canción muy recurrente entre algunos de mi cuadrilla, cuando sale el tema de los toros.

    Para las descos hay otra que es algo así como: Los domingos por la noche, tu no te puedes perder, eeeel programa de los toooooros, queeeeee trae Manolo Mooooooolés....

    ResponderEliminar
  3. El de la foto es Frank Bravo, uno que salía por las tardes cantando en Canal Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no canta la canción?

      Eliminar
    2. Ni idea, pero según Google imagenes, Jose Luis Serranito es otro hombre mas mayor

      Eliminar
  4. Por cierto: la sintonía que recuerdo de los toros, almenos en los 90, es otra que igual puedes escuchar en un vídeo de las tertulias taurinas de Radio Madrid, que sólo se emiten durante la feria de san Isidro. y la careta desconozco quién la haría, igual era Juan Vives. Lo que sí sé, es que sonaba a radio antigua, hasta que un tiempo después, Primitivo Rojas gravó la que hoy conocemos.

    ResponderEliminar
  5. yo,que soy antitaurino,me quedaba escuchando hasta que sonaba esa de "cada domingo te espero en el ruedo de la ser..." xDD no se por que,pero me gustaba

    ResponderEliminar