miércoles, 15 de mayo de 2013

national radiographic


Mucho se habla de manipulación, que si tal, que si cuál, que si la voz de su amo... pero el lunes después de una entrevista al de ERC, llamó una oyente a Radio Nacional a Manolo H. H. La señora avisaba, se armaba de valor, y le decía: "si me quiere cortar, hágalo ya". Y luego se quedó a gusto; radiochip pétreo:


Pobre Manolo, he de decir. Ya sabemos que el programa pierde audiencia y que las pobres piedras están muertas de asco, pero que te lo digan tan descarado en el programa en directo... Buf... Encima no la puede cortar, que se tiene que comer todo el cabreo de la señora y decir que respeta su opinión. ¡Qué va a decir! Lo que más mola es cuando la mujer dice lo de que "la crisis también ha llegado a RNE", que parece que se ha tragado al demonio en ese preciso instante. Es gracioso que la cosa más divertida que he puesto es justo una señora diciendo que es un aburrimiento.

Ahora, la señora, visto el éxito de crítica y público, está claro que un minimo de razón hay que reconocerle, ¿no? Bueno, lo de siempre.

De paso, van a cambiar Radio 5 mañana, y ya que estamos, aquí va otro radiochip del aviso de cambio, radiochip pétreo 2, sacado @DiexistaFM:


"Participación ciudadana". A saber qué narices es eso exactamente. ¿Y qué será lo de la "Radio 5.0"? Por lo visto van a dotar de un "community manager" a la emisora además. Según dicen los de @SalvemosRNE, y creo que tienen razón, es que una audiencia se rejuvenece haciendo una programación acorde a sus intereses, y no con el "community".

Parece que habrá desconexiones locales de cuatro minutos muchas horas, y dos programas deportivos, uno hecho desde Barcelona y otro desde Madrid; uno a las 15 h. y otro a las 22 h. Me parece curioso que planten uno a las 15 h., porque a esa misma hora hay programas deportivos en cualquier cadena nacional y local, con lo que no aportará mucho al panorama. Pero bueno, son sus diseños. A partir de mañana veremos qué pasa. No podía no hacer la rima con Radio 5. Es que alguna vez había que hacerla. En realidad parece que se llamará "Radio 5 Información". Pero molaba más dejar la rima. 

17 comentarios:

  1. Radio 5 Información... Le va a durar la nueva denominación lo mismo que Nacional III a Radio 3... Qué cutre, qué ridículo, qué asco... De verdad, que se vayan de una vez porque esto ya no hay por dónde cogerlo... Y las declaraciones de la señora tampoco me inquietan. Lo llevamos pensando todos desde el 3 de septiembre. Se trata de una opinión más, pero el EGM lo ha reflejado bien rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van 5 mensajes que me mandan sobre lo de "nacional III". ¿Existió eso? ¿Cuándo?
      Cuando respondas, y para que el resto se refiera a este anónimo, que se aclare que queda bautizado como el "anónimo en ruta".

      Eliminar
    2. Las cuarenta y ocho horas musicales del fin de semana de Nacional 3 FM. Fue una idea de Victorino del Pozo, primer jefe de programas de Radio 3, siendo director Alfonso Gallego.

      Eliminar
    3. http://radiotres.org/r3/mediateca/

      En el audio http://radiotres.org/r3/mediateca/caravana/Radio%203%20-%20Zona%20Roja%2008031986.mp3 , por 2:30 o así se puede oír.

      Eliminar
  2. La señora está para hacer una cuña de supermercados Tiburón. Pobre guanche guanche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja es el comentario más freak del mes!!!! jajajaja

      Eliminar
  3. El programa de las 15 h. de deportes en Radio 5 habrá que ver cómo es... si es en plan cotilleo y opinión como la competencia, pues no aportará nada... si informan, y hablan de varios deportes, no solo de fútbol... pues ya será otra cosa...

    C.

    ResponderEliminar
  4. oye... qué ha pasado con la audiencia tras el si amanece...

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo la SER esta transmitiendo la final de la Europa Ligué por internet, única emisora a nivel estatal.

    ResponderEliminar
  6. Increíble que programen fútbol a las 15:00 !!!!!! Todas la cadenas de radio hablada ofrecen deporte a esa hora a no ser que quieras escuchar música clásica en rne. Y si a la hora de la comida me apetece escuchar noticias que??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De repente a todos os ha dado por querer oír noticias a las 3 de la tarde... años y años que no ha habido en Radio 5, y no habéis dicho nada... venga ya!!

      C.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues empiezan hablando de motos, no de fútbol...

      C.

      Eliminar
  7. Oí en directo a la señora. Cuánta razón tiene!! Manolo HH es aburrido, tedioso, penoso...

    ResponderEliminar