viernes, 21 de junio de 2013

aprendiendo del Soprano

Como sabéis, murió anteayer noche James Gandolfini, que es el que hacía de Tony Soprano en la serie... sí, claro, "Los Soprano". Una de las series de más prestigio que ha hecho la HBO, y que ha tenido legiones de fans. Yo no me cuento entre ellos, porque yo el tema de mafia y tal nunca me ha atraído... Es un tema que me viene a dar igual. Pero a la gente le encanta. 

Los estadounidenses son muy del "pon un mafioso en tu peli". Yo sin embargo soy muy del "pon una frikez molona en el blog en cuanto puedas". Y ésta era mi oportunidad. 

Me escribió hace bastante tiempo un lector del blog, Juan Mª González, para decirme que no podía ser posible que en el blog no hubiese hablado de la sección que tenían en "La Brújula" en la que hablaban de economía ilustrando todo con trozos de capítulos de "Los Soprano". Yo le dije que sí, que la idea era molona, pero que cómo colaba yo eso siendo que no sabía qué narices escribir de una serie que yo no había visto en la vida y que seguramente no me molaría.

Claro, ver una serie y que te cuenten un supercoñazo como la economía (ética en los negocios y grandes enseñanzas del tema perricas), pero ilustrado con esa serie, digo yo que tiene que molar bastante... Pero para disfrutar de la sección (aunque no plenamente) no hacía falta ver la serie. De todas maneras, radiofónicamente, aplaudo el frikismo de Alsina and company (Iñaki Garay) al intentar ayudarnos a hacernos atractivo lo coñazo. 

Como ejemplos, escuchemos los radiochips soprano, que son algunos de los audios que me pasó este amiguete del blog, que por cierto me dijo que tenía todos grabados:






Diseño y moda italiana, comisiones y toda la pesca... cualquier tema aunque fuera cogido por los pelos daba para hablar de economía. Y sí, tengo que decirle a Juan Mª que sí que molaba como tema para el blog... aunque para eso fuera necesario que el prota la palmara. 

2 comentarios:

  1. Me alegro llegase este radiochip, aunque una grandísima pena que la excusa haya sido esta enorme pérdida.

    D.E.P. James Gandolfini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Trébede? ¿Alguna relación con el programa de Radio 3 o con el propio Iñaki Peña?

      Eliminar