domingo, 23 de junio de 2013

Japón y Sevilla

Fútbol, la COPE, Onda Cero, Japón, Sevilla... Todo se arrejunta en el radiochip de hoy.

Hace exactamente hoy un año, mientras Carlos Herrera hacía el Camino de Santiago, éste se coló en la antena de la COPE, en el "Agropopular" de César Lumbreras, y ambos estuvieron un rato haciendo el canelo en un rato simpático de radio. 

Así que hoy era el día indicado, justo un año después, para hablar de que este 7 de junio ha sido Lumbreras el que se ha colado en el "Herrera en la Onda". Conexión desde Tokio, señora, la capital de Japón. Ahí estaba Lumbreras hablando de que el príncipe japonés se iba rumbo a Madrid y Coria del Río. Resulta que comienza el "año dual". Esto nos lo explica Lumbreras con Herrera en el radiochip japo:

No sé si os acordaréis, pero en el año 2000 pitó su último partido en la primera división el árbitro Japón Sevilla. Más malo que arrancado, él. A todo el mundo nos hacía gracia esa mezcla de apellidos tan exótica. Y en el radiochip de hoy explicaban Herrera y Lumbreras su origen... En 1614, una expedición dirigida por un samurai que se llamaba Hasekura Tsunenaga. Estos japoneses querían ir a Roma para obtener algún tipo de privilegio para los japoneses convertidos al cristianismo. Una parte de los de la expedición se quedaron en Coria del Río, que es donde paraban por tener puerto fluvial, ya que se quedaron ahí para que les recibiera en Sevilla Felipe III. Todos los hijos de los japoneses, lógicamente, no se iban a quedar con los apellidos japoneses impronunciables y que a saber cómo se escribía aquello... Así que todos pasaron a ser "Japón".

Teóricamente, los japoneses que se quedaron lo hicieron porque estaban cansados y porque era más facil profesar su religión en Sevilla que en Japón. Luego uno se queda pensando, con el pasar de los años, que eso de los japoneses y su amor por las sevillanas, el flamenqueo y demás igual les va en el ADN. Así que al final todo sería recomendar a PRISA que abra negocio de Radiolé versión nipona, o a Justo Molinero hacer un Tele-Taxi oriental, con el riesgo de que dependiendo de quién gobierne, termine abogando por la independencia de la isla con capital Sapporo. Mira, es que estas cosas no se saben. 

Bueno, todo este rollo venía por eso de que parece que en junio, Herrera y Lumbreras pasan de sus respectivas cadenas y salen juntitos en plan colegueo. Lo bonito de la radio es que salen mil temas guays. Y, por cierto, el amigo de Herrera tendría cara-chino, pero desde luego el árbitro este... nada de nada. Parece del centro de Albacete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...