lunes, 15 de julio de 2013

Roquetas y Motilla unidas por la radio

Desaparece "El Mundo Today" de la antena de la SER. Una verdadera pena. Así que, en honor a este programa, al que tantas risas debemos más de 170.000 personas, va esta entrada... ¡Larga vida al EMT! Empiezo... 

Roquetas de Mar. Unos 90.000 habitantes y en la provincia de Almería.

Motilla del Palancar. Unos 6.000 habitantes y en la provincia de Cuenca.

¿Qué tienen en común? Los corresponsales de humor inventados. El clásico es Roquetas. El corresponsal desde Roquetas "del" Mar de Gomaespuma era todo un clásico. Desde ahí sonaron Jacinto Mate, Carmelo Cotón, Aitor Tilla, Gustavo de Básica... Siempre era el mismo, y siempre "desde Roquetas del Mar". Cuando terminó Gomaespuma, terminó la publicidad de la ciudad.

La Roquetas actual es Motila del Palancar. Todas las semanas sucede algo ahí... en la mente de los de "El Mundo Today". Tanto es así que hace mucho tiempo leí en Twitter que les preguntaban los de la radio local de ahí a los de "EMT" qué narices les ocurría con Motilla. Es simplemente un recurso humorístico recurrente... Un clásico. Les ha tocado a ellos. Para muestra de que siempre pasa algo en Motilla, aquí van los radiochips motillanos:



Los que preguntaban eso de "qué narices pasa" (pero de buen rollo) eran los de "Radio 90", que es la asociada a la SER. Es la típica asociada mixta... De esas emisoras que hacen el tramo de Pepa Bueno, luego ya hacen el magazine local, y luego le hacen un bocadillo al "Hora 14" y los deportes con la fórmula de Los 40. Luego meten en la hora regional a un DJ con su programa chumba-chumba, y a la noche, la SER. Los fines de semana, lo mismo: a mitad del "A Vivir", corte y "Del 40 al 1" o la fórmula de Los 40, hasta que llega el mediodía, que en España, de toda la vida, son las 14 h.

Una cosa que me encanta y que es común a todas estas emisoras pequeñetas, es que tienen su galería de imágenes de famosos en la radio. Ahí te encuentras fotos del año catapún con gente como Antonia dell'Atte, Inés Ballester, Francis Lorenzo (el tío jeta de "Médico de Familia" y presentador del "Efecto F", recordemos), Arévalo... Autenticidad total la de Radio 90 de Motilla del Palancar. Y una web curradeta.

¡Que viva "El Mundo Today"! 

13 comentarios:

  1. Comienza bien la semana:

    1. Toni Marín sustituirá a Pilar Tabares en "La noche en vela" (ojala fuera para siempre).

    2. Toni Garrido dirigirá y presentará el nuevo despertador de Melodía FM.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo q eliminen Emt mientras q por la emisora pululan esa ridiculez de El yuyu o como se diga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el proyecto sea recolocado en PRISA Radio o que marchen a otra cadena. Xavi Puig y Kike García, los padres de la criatura, ya han hecho secciones en los morning de M80 y C. Dial, en la SER (A vivir, Hoy por Hoy, La Ventana) y en Radio 3 (Carne Cruda)... para un roto y un descosido.

      En su momento me deslomé leyendo como el propio El Mundo Today daba la noticia de su fichaje por la SER:

      “La Cadena SER confía sus servicios informativos a El Mundo Today apostando por un periodismo joven, audaz y mileurista (…) un nuevo perfil con tiempo libre y capacidad de inventiva, requisitos básicos para adaptarse a las nuevas tendencias informativas”.

      Eliminar
  3. Maria José Navarro sustituye a Ramón García. Otra sustitución que mola. Si hago una quiniela entre suplentes y titulares y que ganen los primeros es posible (Sánchez-Francino, García-Navarro, De Vega-De la Morena, Blanco-Barceló...)

    ¿Quién sustituye a Javi Nieves?¿y a Manolo HH?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A HH, Miguel Angel Domínguez y Angel Carmona...

      C.

      Eliminar
    2. Otra que aparece con el verano. Rosa García Caro haciendo publi en la SER

      Eliminar
    3. Algún enchufe tendrá, lo que ha hecho hoy lo podía haber hecho cualquier becario. Total también se ha atascado al hablar.

      Eliminar
  4. Hay tambien varias promos del propio programa con el sello "Motilla" muy divertidas.

    ResponderEliminar
  5. Según publica Javier Ayuso (de DIAL) en su cuenta de twitter en Cadena Dial se incorporan en Septiembre Jaime Cantizano (ya se sabía) y Mar Montoro (deja Los 40). Lo que no sé es si va a hacer su "pareja" del programa o no. Entiendo que sí.

    ResponderEliminar
  6. Creo que Frank Blanco ha concedido una entrevista a ¿¿megatele?? (no lo recuerdo bien) donde dice claramente que más morning shows no va a presentar y que irá (sin desvelar) a un programa en el que no tenga que madrugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su mujer, Sira Fernández, que tiene un cargo en la Ser, querrá que tenga un horario decente para cuidar a su hijo...

      C.

      Eliminar
  7. ¿En qué etapa hablaban los Gomaespuma tanto de Roquetas del Mar? ¿En la de M80? Porque en la clásica de Antena tres radio, y en la de Onda cero, el sitio era el imaginario Aletas de La Frontera .

    ResponderEliminar
  8. Y Chanchullos del Marqués :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...