domingo, 28 de julio de 2013

Sergi(o) Mas (Morning 80)

Ya hace días que se sabe que al final Sergio Mas ha se ha hecho con el despertador de M80 por las mañanas. Es decir, que M80, al contrario de lo que parecía que habían decidido, sí tendrá programa matutino desde final de agosto. Y eso quiere decir que los programas matinales de M80 no es que terminen un ciclo, sino que casi, casi, cierran el círculo. Porque si el primer programa de M80 fue el "Arús con Leche", precisamente en el equipo de Arús formaba parte Mas. 

El 26 de agosto empezará pues "Más Morning 80". Otro de esos programas que empiezan en la SER una semana antes que el resto, a ver si cazan en esa semana a algún oyente más que la competencia. Según dicen en la notita de M80, va a ser un programa con mucha participación en redes sociales y todo eso. Miedito, porque eso me suena a "fosforera de bajo coste". Pero eso es un tema que tocaré otro día. 

Esto hoy va más de Sergio Mas. Bueno, ahora es Sergi, pero antes, cuando yo lo oía todos los días por la radio, era Sergio. Resulta que creo que es una de las personas que más ha cambiado de cadenas, radios, teles... 

En realidad, molaba hablar de él porque vais a ver qué retahíla... Sé que estuvo en Ràdio Sabadell, en las retransmisiones de fútbol y baloncesto de la Cadena Catalana (o sea, la Rato y luego en Onda Cero), porque estaba en el equipo de Arús, que hacía el "Força Barça" (del que hablaré un día) o el "Arús con Leche", que es precisamente el programa que digo que fue el primer despertador de M80; también estuvo en la SER con el mismo equipo dando los partidos, y en aquel "Hora 17" de "La Ventana", que es aquella sección de la que he hablado en alguna que otra ocasión pero que... para otro día. 

Se fue después a la que ha sido la emisora donde más ha durado, que es la COM, donde hizo "El Telèfon del Mas", "Què Has Dinat?", el Mas Sports... He leído que estuvo en "La Ola" de RNE... Uy, ese programa lo tengo que recuperar un día. Y bueno, ahora en RAC1 estaba contando historias de la radio precisamente en el programa de Jordi Basté. Y he leído en la nota de M80 que estuvo también en Catalunya Ràdio, Ona Catalana y Ràdio 4... pero ahí ya me pierdo qué programas hizo. 

Con otro ex-Arús precisamente, con Cárdenas, en su despertador, también colaboraba Sergio Mas... Creo que ya lo hacía en el "Atrévete", pero yo lo he escuchado alguna vez en el programa de Cárdenas de Europa FM. El radiochip masero de hoy es precisamente de Sergio Mas estando hasta hace un año en lo que será su competencia:



Y no sé si me dejo aún algún programa de radio... De tele, sobre todo me acuerdo del "Al Ataque", El "Fent Amics" (en TV3), "Los Reyes del Mando" (de Telemadrid), y también de cuando se hizo cargo de un verano del mítico "El Informal". Pero como esto no va de tele, me dejo mogollón de programas en los que ha estado. Por cierto, que no se me puede olvidar lo más reciente... como era clavado a Montilla, el Montilla del "Polònia" de TV3 lo hacía él. 

La cosa es que conociendo las cosas que ha hecho, en el nuevo programa, lo lógico es que le mole hacer cosas de imitaciones, radio, tele y deportes. Por lo visto contará con "il grande macco" (Toni de las Heras), que formaba parte del equipo arusino antiguo, y según ponía en su "feisbus", también contarán con Javier Giménez, el imitador. Ahora sólo queda esperar al 26 para escuchar cómo será eso. 

29 comentarios:

  1. Me alegró mucho ver que M80 apostaría por un morning de cara a la próxima temporada.

    Por cierto, que PRISA sigue con sus despidos. Se anunciaba la semana pasada la marcha obligatoria de Alberto Granados (un mítico, más conocido para los oyentes de Radio Madrid) y estos días me he enterado que también se han cargado a Fernando Megía, hasta el martes locutor de M80 Radio.

    La verdad que vamos de sorpresa en sorpresa. También he leído que Frank Blanco podría hacerse cargo del A Vivir Madrid en sustitución de Granados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank Blanco "ha echado" a Granados, por vía "sentimental", pues su pareja es la subdirectora de programas, en una nueva prueba de por qué la "SER" va al abismo.
      ¿"Disc-jockeys" a los que se les ha pasado el arroz decidiendo programaciones? Pá mear y no echar gota... Si algo tienen los "radio-jockeys" es que no tienen ni puta idea de casi nada, menos aún de radio, porque no hay más que hablar con ellos para darse cuenta de que de música, "ni papa", y de radio, aún menos. Eso sí, todos, en sus mini-biografías hablan de gilipolleces como "el veneno de la radio", "la radio te atrapa" y chorradas similares, en una verbena de tópicos a cual más pasado de moda. Salvo excepciones, los DJ's no tienen ni puta idea de nada que no sea lo último del último producto musical prefabricado y de radio saben lo justito: cómo manejar la mesa de mezclas y poco más, aunque ellos se crean que "poner discos" soltando perogrulladas es "RADIO".
      Ni era ni soy de Alberto Granados y tampoco de su programa pero a Frank Blanco le he escuchado cuando colaboraba con Gemma Nierga al principio de esta temporada y sólo diré que si yo trabajara en COPE y OCR me frotaría las manos.

      Eliminar
    2. Hombre,el caso es que Fernando Megia si llevaba bastante tiempo en la casa, y no solo hacía formula,sino que se encargaba del Classic Box del fin de semana. La verdad que en su caso,si ha sido un poco puñalada trapera, porque al fin y al cabo, ha hecho más que por ejemplo Juan Sanchez, al cual también se han cargado en el día de ayer. Y de hecho,y no es por oportunismo ahora que lo despiden, particularmente prefería a Megia presentando el Classic box a por ejemplo Juan Pablo,alguien que ha gastado ya la coletilla "despiertavecinos", o a Penedo,al cual se le nota quemadísimo ya en el programa. De hecho,como sigan así con esos turnos de 6 dias en directo, el programa se lo cargan.
      Lo que si tiene uno la sensación en m80 es que poco a poco se van a ir ventilando a gente para que la fórmula, o la hagan 2, o sea todo automatizado,al más puro estilo Melodia FM, pero lamentablemente,sin la variedad de artistas de Melodia.

      Eliminar
    3. Me recuerda al "asesinato" de "ONDA CERO MÚSICA" del 31 de agosto de 1999, cuando echaron a toda la plantilla (menos al técnico, a Ángela Beato y a "Trepa" Gea). Siguiendo las directrices de "TIMOFÓNICA" para echar a Julia Otero, era una radiofórmula "demasiado intelectual".

      Eliminar
    4. Cuéntanos más sobre eso de "Trepa" Gea. Me dio la risa y quiero saber el porqué de ese mote

      Eliminar
    5. Anónimo de las 16:01. Yo era seguidor de Onda Cero Música/Onda 10 y de intelectual no tengo nada de nada; más bien tiendo al gañanismo puro y duro. Tenía 2 programas cojonudos "Déjate besar" (Albi & Beato) y "Hacia el 2000" (el mejor progrma que ha hecho Pablo Motos). Además el nivel medio era bastante bueno, hasta el insufrible Edu García estaba bien en "La aventura del deporte". Poco a poco se la fueron cargando y no sé qué pasó hasta qué renació como Europa FM (muy diferente a la actual), porque dejé de escucharla. Cuenta, cuenta....

      Eliminar
    6. Muyayo28 de julio de 2013 18:37

      ¿En serio necesitas que te explique el porqué de "Trepa"?

      Anónimo28 de julio de 2013 20:34

      Yo también tiendo a ser un gañán pero te diré que un programa como "Déjate besar" se consideraba de gustos "exquisitos" (lo que era cierto, en gran medida). La radiofórmula sobraba al completo, pues ya estaba en la cartera la idea de potenciar "EUROPA FM" (mucho peor en calidad pero más "asequible" para todos los públicos). Los de TIMOFÓNICA lo tenían claro: querían hacer productos para masas acríticas o, si lo prefieres, el mejor paralelismo es el del "lambrusco", un vino que no es vino pero que gusta a quienes no les gusta el vino. O sea, la nada con sifón.

      Eliminar
    7. sergiomas, ya sabemos q siempre has sido bastante limitado... aparte de imitar a Lara tragándose los mocos, poca cosa "mas", pero hombre... innova un poco... q estás haciendo lo mismo q hacía Arús hace 20 años, pero con menos gracia

      Eliminar
    8. A parte de limitado y tonto, es mas aburrido que un sabado sin echar un polvo, tendrian que ponerlo en la calle, ese tio no vale para estar al frente de un programa mañanero.

      Eliminar
  2. Por ahora Fernando Megía, Juan Sánchez y se supone que Miguel Coll no seguirán en M80 Radio y reubicarán a Miriam Martín que hace años estuvo en la fórmula

    ResponderEliminar
  3. Sergi MAs tiene un tesoro incalculable: una fonoteca radiofónica de más de 30 años, con cientos de miles de sonidos, cortes de voz, música, etc.
    Para mí es un tipo infravalorado, que casi todo lo que le he escuchado siempre ha estado bien o muy bien. En tele jamás le he visto, pues no practico ese "deporte", pero creo que M80 acierta.
    Sólo un "pero": que no se vaya por las ramas del populismo barato o del "friquismo" en su versión más bizarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en M-80 es malo como el hambre, aburrido, no entiendo con la cantidad de buenas voces que hay en el paro pueden poner de mañana a una cosa tan antipatica y triste como ese individuo.

      Eliminar
  4. Quiero expresar mi indignación por el despido de Fernando Megía, excelente locutor. Junto a Penedo, Juan Pablo Jiménez y Agustín García hacían un cuarteto de locutores cojonudo para M80 (y las mujeres, por supuesto, también). Una pena por Juan Sánchez, por lo que supone quedarse sin trabajo en estos tiempos, pero sinceramente no estaba a la altura de sus compañeros. Y al anónimo de las 14:36 decirle que muestre un poco más de respeto en su mensaje. Hay formas y formas de decir las cosas. Ni que él fuese Bobby Deglané.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Axwell28 de julio de 2013 16:23

      Te pido disculpas por mi "falta de respeto".
      Siento que tengas la piel tan fina, si bien sigo reafirmándome en lo escrito. ¿De verdad crees que los "locutores" de radiofórmula saben algo de música? Entonces queda claro que has hablado con pocos. Como a mí me ha tocado soportar a unos cuantos, sé de qué hablo. P
      or lo general suelen ser personas que te dicen "soy un loco de la música negra" pero sus referentes musicales se quedan en Michael Jackson o en Beyoncé. Otros te dicen que "la música ha muerto" y que el futuro es la que se hace con maquinitas (chunda-chunda, en su mayoría). No les hables de Jazz, Blues, Funk y otros estilos, que no llegan hasta ahí, a pesar de "lo mucho" que aman la música. A otros les dices "pues esto suena a X" y te miran alucinados porque, obviamente, no saben quién es "X" pero eso sí, ELLOS "AMAN" LA MÚSICA.
      Ahora ya hace tiempo que no se escucha pero durante décadas se hablaba de los "locutas" como los de "el gremio de los 40 submentales". ¿Por qué sería?
      Por supuesto, y para que te quedes tranquilo/a, siempre hay excepciones (honrosas), pocas.
      En otro comentario, si te apetece, podemos hablar del endiosamiento de cualquier "locuta" al que le han dado un turno (trabajando gratis) durante las vacaciones y ese sí que se cree Bobby Deglané.
      Espero no haberte descubierto una de las grandes verdades de la radio, que coincide con el que es uno de sus principales cánceres: la radiofórmula y sus "estrellitas" de mierda. Párate a pensar en cuántos aguantan el tirón más allá de unos pocos años y cuántos no vuelven a hacer micro el resto de su vida.
      Espero haber mostrado el suficiente "respeto" con este comentario. Te aseguro que es mucho más del que merece la mayoría de ellos. No suelen tener formación académica, ni musical, ni cultura general y, repito, salvo excepciones muy honrosas.
      De nada. La lección ha sido gratis pero no te acostumbres, que por esto yo cobro.

      Eliminar
    2. "De nada. La lección ha sido gratis pero no te acostumbres, que por esto yo cobro."
      Me lo apunto para cuando quiera escribir una novela negra cutre.

      Eliminar
    3. Noé28 de julio de 2013 23:52

      Se nota que lees... La frase es de un tal Raymond Chandler, escritorcillo de novela negra de cuarta, que "sólo" creó personajes tan cutres como Philip Marlowe.

      Eliminar
    4. Me ha estado bien por meterme, ya decía yo que la frase sonaba raro.

      Eliminar
    5. Noé29 de julio de 2013 15:58

      Perdóname por haberme comportado como un capullo gilipollas. Te pido disculpas.

      Eliminar
    6. En la entrada de la (no) despedida de Radio 3 de Carne Cruda hay un comentario mío en el que, entre exabruptos y mayúsculas, le llamo gato maullando a una inocente señora griega.
      Luego, David (Dialca) me afea las formas con algo de razón(que yo lo escribía de broma, vaya, de la misma manera que tu cita final era irónica); pero en lugar de callarme y dejarlo pasar yo le contesto, qué sé yo, siete párrafos seguidos, cargado de razón y con el pecho hinchado.
      Todos tenemos días de pelearnos hasta con nuestra sombra, no pasa nada.

      Eliminar
    7. Veamos, algunos de los locutores que aqui se mencionan no son lo que los oyentes en su mayoría creen que son. Si prestamos atención a la programación semanal, notaremos la clara y verdadera linea musical de la emisora. Y si a esto le agregamos los "datos, curiosidades, etc", que los locutores van soltando, acabamos en la Wikipedia. Si, muchas (por no decir todas) las cosas que el presentador suelta las coge literalmente de la enciclopedia libre y gratuita. Este es su verdadero guión o "fuente" de ¿conocimiento? No se salva ninguna emisora. Ejemplos hay muchos por toda la red. En el caso de M80 Radio, yo personalmente creo que se debió despedir a Javier Penedo, conductor del programa Classic Box (de lunes a viernes), por haberse cargado a la mayoría de los oyentes de el programa. Unos 30 mil oyentes dejaron de seguir este programa (y a la emisora)en esa franja horaria, lunes-viernes 20h-00h. Morning 80 sin embargo, subió en el rating y se perfilaba como uno de los programas más exitosos de M80 Radio.

      Eliminar
    8. Recuerdo a cierto jefe de programación que apartó del micro (temporalmente) a varias personas que no acreditaban sus fuentes, citas, etcétera.
      Lástima que ya esté jubilado porque con el auge de la "whiskypedia" actualmente sólo trabajarían Iñaki Gabilondo y un par de "figuritas" más. ¿Para qué documentarse a fondo si ya lo tienes escrito? Como decía una antigua "estrellita" que se plantaba ante el micrófono para leer los periódicos, "si ya está escrito, ¿para qué voy a molestarme en escribirlo yo?"
      Pues eso.

      Eliminar
    9. La mayor parte de los locutores de las cadenas musicales no tienen ni idea de musica y no les importa en absoluto, total aunque lo supieran no podrian comentarlo en antena, en el fondo solo son marionetas.

      Eliminar
  5. Siguiendo la entrada del blog, yo iba a comentar algo hoy, pero lo dejo para otro día :P.

    Hablando en serio, a Sergi Mas no es q lo haya seguido regularmente, pero me cae bien. Me hace gracia. Pero bueno, en la Región de Murcia, como nunca hemos tenido M-80...

    Por otra parte, Pacman, ¿sabes por qué acabaron mal Arús y Lesán? Es que un día andaba buscando información de sus programas y me encontré unas declaraciones de Lesán que me dejaron bastante flipado en plan: Nunca creía que Arús me iba a decepcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no teneis M-80 no te preocupes que no perdeis nada, el morning es sencillamente patetico como su presentador, y la musica que suena la puedes encontrar en el doble recopilatorio de Queen.

      Eliminar
  6. Los "captcha" se nos están yendo de las manos... http://subefotos.com/ver/?b4c9468c7f6fdd875431eccc399be4afo.jpg#codigos

    ResponderEliminar
  7. carmelo, tenerife29 de julio de 2013, 0:23

    LO CONOZCO COMO COMENTARISTA DEL CARRUSEL EN LOS PARTIDOS DEL ESPANYOL ,TIENE CHISPA E INGENIO.ESPEREMOS A VER...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la chispa y el ingenio la dejaria en algun lado por que es aburrido como el solo y nada profesional, al menos en su programa en m80, seria bueno que lo echaran y pusieran otra persona un poco mas agradable en su lugar.

      Eliminar
  8. Pues a mi no me gusta Sergio Mas y tras muchos años escuchando M80 creo que voy a dejar de escucharla, hay muchas más y mejores opciones.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, para que nos vamos a engañar... No vale para estar frente a un programa de mañanas, no tiene voz radiofónica, fatal. Creo que Toni de las Heras sí que lo haría bien. Tiene una voz muy bonita y además es simpático.

    ResponderEliminar