miércoles, 7 de agosto de 2013

¿andestoy? (1)

Pues aquí inauguro una serie de entradas de las que me gustan... Momentos radiofónicos de tensión y "tierra, trágame", o de sudores fríos cuando tu querido invitado no sabe en qué emisora está y menta a la competencia. Más guay aún es cuando encima nombran a la competencia "directa". Me gustaría ver por un agujerito la cara del personal... Hay presentadores a los que les da igual, aunque son pocos. 

Pero como es radio, sólo nos podemos fijar en lo que los presentadores le dicen al entrevistado. Hay veces en que queda gracioso... y otras en que no. Cuando huele a bronca, chungo. Hoy va la cosa de que "huele a bronca". 

Nos situamos en el programa "El Espejo", en los mediodías de la COPE, que supera los 100.000 oyentes, y que para los que no lo sepan, va de cosas de la Iglesia. Cuando vi que tenía un pelín más de audiencia que el informativo de Expósito, me quedé a cuadros. 

A lo que iba: el programa, que presenta José Luis Restán (que es un señor casado y con hijas, que no es cura ni nada, que de formación además es ingeniero de caminos), suele invitar que si a misioneros, monjas, monjes, curas, y todo lo que se os pueda ocurrir. Que si canonizan a tal, que si en tal iglesia de tal sitio hacen no sé qué... Vamos, que lo he oído de pasada siempre, pero es fácil hacerse una idea de lo que trata este programa. 

Un día estaba escuchando este programa un comentarista del blog, @paaq, y me dijo que hubo un momento de tensión muy guay: entrevistan a una monja colombiana, y, después de hacerle el retratito previo, agradece profundamente que le inviten... ¡a Radio María! Radiochip andestás:

"Estás en la Cadena COPE, como Dios manda". Olé. Luego interrupen y dicen "son cadenas hermanas". ¡Las narices son hermanas! Cuando hay licencias en juego, como Cain y Abel. La pobre señora se excusa... Y después de hablar sobre si sus apellidos son o no lo suficientemente colombianos, le recalca que está en la COPE otra vez, no vaya a ser que se le fuera la pinza a la buena señora.

Bueno, mucha más confusión no tendrá la señora... O la COPE, o Radio María... no hay mucho más. Bueno, Ràdio Estel en Cataluña. Y si eres monja independentista y poco usual, también puede ser que aparezcas en Ràdio 4 o RAC1. Pero vamos... que eso es en contadas ocasiones.

9 comentarios:

  1. Ole y ole :) Yo sufrí por la buena mujer, ¿eh?

    Oye, no sabrás algo más de las hijas de Restán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí, que estoy seguro que comiendo no le preguntan que qué tal en Radio María.

      Eliminar
    2. Larga vida a Radio María... don't smoke da seed, smoke da weed!

      Eliminar
  2. Pues mira que suelo intentar variar... el último cope-chip fue del 25 de julio, hace 13 días.

    ResponderEliminar
  3. Restán es el que dice que son cadenas hermanas. El entrevistador es Luis Esteban Larra, franciscano (por lo tanto sin hijas). Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre... ;) Y hasta aquí el chiste irreverente del día.

      Eliminar
  4. Al final son del mismo dueño: Rouco Varela.
    Los postes emisores de Radio María están en edificios dependientes de los obispados: iglesias, colegios, seminarios, etc.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué no hay mucho más que Radio María y la COPE? Yo aquí escucho Radio Luz (2 frecuencias), Radio Sión y Radio Vida y RKM.

    ResponderEliminar
  6. Como cuando Pepa Bueno consiguió la entrevista con Durão Barroso y este le agradeció la entrevista a "la radio nacional de España"... http://www.cadenaser.com/economia/articulo/durao-barroso-ahora-depende-paises-aplicar-acuerdo-combatir-desempleo/csrcsrpor/20130628csrcsreco_3/Tes en el 00:35.

    ResponderEliminar