sábado, 3 de agosto de 2013

el "Grupo Risa" regresa a la COPE

Pues el trío ubicuo en esRadio va a ser ubicuo, pero en las emisoras de la COPE. Estarán otra vez por las mañanas, estarán en los deportes, estarán colaborando en la 100, y hasta en Rock FM. Y luego se rumorea que dormirán en algún momento del día, pero esto sí que creo que será difícil de saber. 

Pobres los de esRadio... Se les va César Vidal y ahora se les van éstos, que hacían también de todo durante todo el día, y que además uno de ellos (Fernando Echeverría) ponía voz a los indicativos de toda la programación. Ahora se tendrán que buscar a otro... digo yo. 

Los del "Grupo Risa" (que se han quedado con ese nombre, pero en realidad han tenido alguno que otro, dependiendo del programa, y que en general para muchos siguen siendo "los del radiador") vuelven a los tres lugares donde ya estuvieron. Va a ser un "déjà vu" en toda regla para muchos. Supongo que cuando Joseba dé paso a los de "El Radiador" (que a saber si lo reeditan, que ni idea), además de tener Abellán un ataque de cuernos (porque se va con los de su ex-competencia y porque se vuelven a la COPE), se nos va a hacer raro, raro. O normal. O no sé. 

Son buenísimos. Lo único que me daba rabia es que fueran siempre tan "mediatizados" por la opinión política del momento. Cuando Federico se metía con tal, cuando hacían el "Grupo Risa" -que obviamente viene de reírse del grupo PRISA- se metían con "el que tocara". A veces era todo un poco pesadito. 

Por eso a veces se metieron en líos... no sé si os acordaréis de cuando lo de Evo Morales, que si García, que si... bueno, les demandó Manuel María Bru, uno de los curas que mandan en la COPE, el de "El Espejo", que por lo visto fue el principal impulsor de aventar a Federico de la emisora de los obispos. En esRadio después le daban de lo lindo. Bru durante un tiempo era un poco el "pim-pam-pum" de las bromas... Y tan mala sangre fue acumulando que resulta que terminó demandando al "Grupo Risa". Escuchad el radiochip bruano:



Y resulta que ahora van a coincidir otra vez en la misma casa. No sé cómo terminaría aquello... Lo divertido de este radiochip (de septiembre de 2010) está en el minuto 6 y pico... cuando hablan de los que se le van del gobierno a ZP, bromea "como no tengan una oferta de Paco González para irse a la COPE con él"... E incluso ponen el "cuánto queda, José Francisco" después. Lo que es la vida... Si es que la radio está llena de casualidades.

En realidad, más allá de sus rollos políticos, sobre todo son conocidos por las imitaciones -clavadas imitaciones- del mundo del deporte y los medios. Yo sigo muriéndome de risa cada vez que recuerdo "La Gran Bombona", y algunas de las noches que fueron gloriosas -sí, gloriosas- en "El Tirachinas". Y no sé exactamente en qué consistirá el programa que hagan en Rock FM, y no sé lo que harán por las mañanas (que ya digo que las cosas éstas políticas que hacen me la traen un poco al pairo), pero me encantaría que se reeditara otra "Gran Bombona" o algo así. Y si no, que imitaran a Herrera, Del Olmo, Federico... Si no habéis escuchado esas imitaciones, pues os recomiendo escucharlos. Yo me muero si en septiembre se ponen a hacer de Alcalá delante del propio Alcalá, y hablando con "su Peperra". Lo que puede salir de ahí... Es tan morbosa la cosa que me cuesta que reediten un "radiador". Veremos en qué consistirá todo a partir de septiembre, supongo. 

15 comentarios:

  1. Ole y ole, al fin un radiochip sobre el Grupo Risa. Estoy al 99,5% de acuerdo en todo, especialmente en lo de "son buenísimos" a secas, y qué gran siervo si tuviera un buen señor. Así pues, vamos con las ramificaciones que se pueden extraer del post:

    - ¿Tanto poder tiene Manuel María Bru? O sea... que es el Bru, neng ¿Qué responsabilidad tiene ese casto hombre en la COPE actual? ¿Propuso él lo de La Atalaya? ¿Propuso acaso a Ramón García? Por cierto, con la perspectiva que da el tiempo... ¿no es muy raro que tuvieran a Ramón García compitiendo en la local madrileña con la AM durante un año? ¿Le firmaron y luego no podían darle el programa que se merecía? ¿Acaso la idea de poner al puto Javi Nieves y la madre que lo parió es de Bru? En este blog se ha hablado largo y tendido de que la consultora sueca ha puesto a la COPE a dar noticias cada media hora, ha puesto a Cristina en los findes, y ha puesto musicaza. Pero estaría bien saber quién ha ordenado lo que los suecos no han ordenado.

    - Los indicativos de Fernando Echevarría... lo siento, no computan como radio seria. Me recuerdan al mítico Escalada de los 90. Son propios de un programa de humor, cosa que le sienta muy bien a Federico pero menos a Ayanta. No creo que EsRadio pierda nada por cambiar la locución.

    - Lo de Alcalá... vale, lo reconozco: desde que desapareció, JAMÁS he hablado ni escrito sobre él; era algo malo que había pasado, y... joder, tenía como una superstición de que, si preguntaba en qué monte estaba enterrado, alguien me respondería que en realidad estaba vivo y listo para volver. Creo que he de superar mis miedos y preguntar: ¿volverá?

    - Cuando estaba estudiando en Ferrol hace diez y pico de años, vinieron los del Tirachinas a hacer el programa, y esa noche sí que fue gloriosa, macho. Vaya manera de trasegar, se nota que no tenían que madrugar, me cago en su padre. Creo que es la vez que más cerca he estado de personajones radiofónicos: de copas en el mismo bar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Bru tuvo que ser importante en ese momento, porque aparece como "el malo de la peli" para cargarse a los federiquianos. El resto, el suecopismo, vino luego, después de un año.

      Eliminar
  2. Si no fuera por que estamos en pleno agosto, pensaría que es una inocentada y de las buenas jeje.

    Cuando dices que reaparecerán en Rock FM por las mañanas, ¿significará esto qe tendrán programa propio como hace poco tiempo? o sólo tendrán un espacio en el programa del pirata y su banda ¿y en Cadena 100? No veo donde colocarlos, a no ser que lo hagan en el de Buenas noches Óscar Martínez o en algún momento del Buenos días Javi nieves...

    Bru también acabó yéndose de la COPE para irse a Intereconomía. Creo que presenta o presentaba un programa en la Inter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de mañanas no... yo creo que por la noche después de Escalada en Rock FM, pero no lo sé.

      Eliminar
  3. ¿Es César Vidal su garganta profunda? ¿Es una conjura de los maños y todavía no nos hemos enterado? ¿Está detrás la larga mano de señores de Barbastro y Jaca?

    ResponderEliminar
  4. Bru sigue en alguno de los programas religiosos de la COPE. Le he escuchado alguna vez los sábados y domingos. Es mi penitencia, amigos.
    Atención, vienen curvas. Como se les ocurra imitarlo, van a tener problemas con las cúpulas religiosas-civiles de vuestra cadena favorita. Ya me entienden...
    Es cierto que Bru tiene una voz muy imitable. A mí me recuerda a Mariano Rajoy, el de las "inssidiasshhh" y próximo copy publicitario de "Berssshkaaa" y "Ssstradivariussss".

    ResponderEliminar
  5. En diciembre de 2009 hicieron una canción bastante desagradable sobre el cambio climático, cuando ya está demostrado que este es un problema global que nos afecta a todos. El humor no debe traspasar ciertos límites, pero el Grupo Risa no los conoce. Y en vez de provocar, me producen rechazo.
    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2009-12-11/grupo-risa-cancion-cambio-climatico-4044.html

    ResponderEliminar
  6. ¿Está confirmado que también estarán en Deportes?. Me encata la idea. Me parece un pelotazo, que tengan el altavoz de Tiempo de Juego y el Partido de las 12.

    ResponderEliminar
  7. Un presidente corruPPto, los incendios, los recortes, el trágico accidente de Santiago y, para colmo, la vuelta a "la primera división" de estos presuntos bufones sin gracia...
    Ya sólo falta que "el Fede" vuelva a la COPE para hacer caja con cargo a los impuestos de todos los españoles.

    ResponderEliminar
  8. Llevo todo el día esperando a los "Tali-esradio" a echar mierda de la traición del trío calavera.

    ¿Para cuándo el primero?

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena cope la verdad que estos chicos son 3 joyas

    ResponderEliminar
  10. En algun sitio se pueden escuchar la seccion del Radiador de cuando estaban con Abellan?

    ResponderEliminar
  11. La colaboración entre estos y el equipo de deportes de la COPE puede ser muy fructífera. Pero habrá que saber llevarla, porque si no puede ser un poco como dicen del Barça este año con Messi y Neymar, que si no se complementan bien puede ser un problema serio.

    ResponderEliminar
  12. Particularmente me desgradan.

    ResponderEliminar
  13. y alguie sabe a donde va a abellan pues he visto q prepara un programa llamado DESENCHUFADO....nose a q cadena ira...

    ResponderEliminar