viernes, 20 de septiembre de 2013

atrévete

Sí, voy a hablar de "Atrévete", pero no os penséis que del programa de Cantizano en Dial. No. 

Antes del "Atrévete" de Dial, incluso antes del de Juan Ochoa, existía otro programa que se llamaba así. Resulta que revisando cosas de hace muchos años, me encontré con una sección que Roberto Sánchez y Goyo Benítez tenían en "La Ventana" de Gemma, que iba de cosas de radio. En una ocasión les llamó la atención la sintonía de este programa que se llamaba "Atrévete". El radiochip de hoy es este momento de radio, en el que además escucharéis tan cutre sintonía. Y de paso, a Gemma en plan fiesta. Radiochip atrevido:

Además de la cutrez en la que se fijaban, y además del "momento guionista" de Roberto y Goyo, y de la risa de Gemma, fijaos en la letra: "atrévete si no eres feliz...", "en los locales que anunciamos nos encontraremos..." ¿Perdón?

El programa, el otro "Atrévete", se emitía los sábados desde la medianoche. Efectivamente, era para gente que no era feliz y que para remediarlo tenían que ir a los locales que anunciaban. Unimos conceptos y nos sale un programa de contactos. De buscar pareja. De arrimar cebolleta.

Se emitía por la cadena de Luis del Olmo que asociaba a Onda Cero, o sea, Onda Rambla. Lo presentaba una tal Marta Bobet, que lo que hacía era de agencia matrimonial radiofónica. Al menos 20 parejas se casaron gracias al programa. Y decía que lo suyo no era un programa lacrimógeno, y que muchas veces tenía que capear con los pesados que llamaban no para ligarse a las no tan mozas que querían también ligar en el programa, sino con la locutora en cuestión. Decía ella misma que a partir de ese programa nació la idea del programa "Lo Que Necesitas es Amor", de nuestra querida, admirada y nunca bien ponderada Isabel Gemio. ¿Será cierto? Igual es sólo una fantasmada...

No he encontrado foto de nada del programa, ni fotos, ni rastro, y ya sería mucho pedir que alguno de los que intentaron ligar en aquel programa contasen su experiencia tantos años después... Así que lo único que he encontrado para poner es el logo de aquella Onda Rambla. Ya bastante he escarbado.

7 comentarios:

  1. Cantándola Leonardo Dantes hubiese tenido mas sentido que la usaran durante la época de Cárdenas en Dial.

    ResponderEliminar
  2. Off-topic: Marta Pettersen sigue al frente de 'España vuelta y vuelta'... ¿Se sabe algo de Manolo HH? Me tiene en un puño ese hombre, qué calamidad, cuánto sufro...

    ResponderEliminar
  3. Marta Bovet, con B y V, una de las voces de Cadena Catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el recorte de prensa que saqué, además de en otros sitios, sale claramente como "Bobet" con b en ambas, por eso lo he dejado con b.

      Eliminar
  4. La Bovet (parece que finalmente es así) actualmente:

    http://tonimascaroradio.wordpress.com/tag/marta-bovet/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es con v. Que conste que lo que había encontrado estaba todo con b!!

      Eliminar
  5. Deliciosa la voz de Gemma por aquel entonces. Antes que estuviera más de un año de baja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...