miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Gemma, no le hagas publicidad a Telecinco" (y 2)

Venga, pues si el otro día puse una entrevista de hace nada, hoy toca una entrevista casi del siglo pasado. Si el otro día la entrevistada que pedía no hacer publicidad a Telecinco era Lucía Etxebarría, hace unos cuantos años era Pepe Navarro. 

Telecinco había empezado ya la emisión de "Crónicas..." de esa temporada y Pepe Navarro era cuando creo que se iba a Vía Digital, que era del grupo de Antena 3, que es de donde le echaron... Recordemos que comenzaron a competir Sardá y Pepe Navarro, que comenzó ganando Pepe Navarro, el segundo mes la cosa estuvo pareja, y en noviembre ganaba ya "Crónicas..." a Pepe Navarro. Sin embargo, en diciembre no se sabe qué hubiera ocurrido, porque le quitaron el programa. Los motivos... bueno, eso es otro tema, pero siempre se ha dicho que hubo la censura de un vídeo de por medio y tal... 

La cuestión es que Pepe Navarro quería quemar las naves porque por aquel entonces "Crónicas..." era el programa blanco, de moda, el guay, el moderno... y resulta que además empezaba a vencer en audiencia. Y resulta que antes de quemar las naves... se las astillan. El orgullo de Pepe Navarro (rey indiscutible durante años) quizá se vio herido al ganarle Sardá en las últimas semanas. 

Total, que como Pepe Navarro volvía a la tele dos años después, Gemma Nierga le invitó al programa para una entrevista. Claro, imaginaos... después la gran lucha nocturna que había terminado en mal rollo, que si le habían despedido, que si tal, que si cual... todo el mundo estaba pendiente de qué pasaría en cuanto volvieran a competir. Así que Gemma le preguntó a Pepe Navarro, y se puso.... ¡bufffff! Radiochip pas-pas: 



Toma jeroma, pastillas de goma. Gemma pregunta sobre si piensa que va a ganar, toda inocente, y Pepe Navarro le censura el hablar de la competencia. Gesto feo: va y le pregunta que qué tal le va compitiendo con Marta Robles... Obviamente, genial, porque ni él se acordaba del nombre de la que estaba en Onda Cero. Se puso todo enfadado y de nuevo, le dice a Gemma (de nuevo, paciente, paciente) que no hiciera publicidad de Telecinco.

Le vino a decir que como ella era tan buena periodista, que se mirase las audiencias de esos tres meses. Yo, como no tengo acceso a esos datos, he pillado un recorte del ABC del 30 de octubre de 1997... Que la hemeroteca es muy tozuda.

Me sabe fatal cuando un invitado se inventa datos. Parece que queda fatal rebatirle los datos... y si alguna vez ganó Sardá, pues ganó Sardá. Y luego, es cierto que Pepe Navarro ejercía de Pujol... "això no toca". Qué rabia me da eso de "anda, infórmate, que yo sé la verdad y tú no". Mal, mal. "Gemma, no hagas publicidad de Telecinco".

Aquella entrevista no la tengo entera, pero rezumó mal rollo por parte del entrevistado... que de eso sí que me acuerdo. Casi se me quedó mal cuerpo y todo. Mira que yo era de ver el Mississippi todas las noches y todo eso... y se me cayó el mito. Reconozco que a partir de esta entrevista, Pepe Navarro pasó a caerme fatal de la vida. Yo pensaba todo el rato: "y este tío de qué coño va". Y mira, al final, años más tarde, Lucía Etxebarría me volvió a recordar esta entrevista... Memoria que tiene uno. 

12 comentarios:

  1. Hombre, sin ánimo de defender a Navarro, es verdad que en la noticia su programa tuvo más cuota de pantalla que "Crónicas Marcianas", por lo que existe la posibilidad de que en el periodo de coincidencia ganará el Pelícano. La audiencia total tiende a ser mayor la del late night que empieza antes o acaba primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquel entonces ABC (que es de donde sale el recorte) aún era accionista de Telecinco, no?
      Pues blanco y en botella... Pepe Navarro tiene cierta razón. Es como lo de Punto Pelota y Futboleros, que unos ganaban en share y los otros en espectadores totales...

      C.

      Eliminar
    2. Por aquel entonces ABC (que es de donde sale el recorte) aún era accionista de Telecinco, no?
      Pues blanco y en botella... Pepe Navarro tiene cierta razón. Es como lo de Punto Pelota y Futboleros, que unos ganaban en share y los otros en espectadores totales...

      C.

      Eliminar
    3. Quiero decir que el Grupo Correo (entonces aún no era Vocento, creo), era accionista a la vez de ABC y Telecinco...

      C.

      Eliminar
    4. Lo cierto (esto es memorieta freak) que empezó ganando Pepe, luego se igualaron y el último mes fue cuando ganaba siempre Crónicas. Cuando ya ganó toda una semana seguida, casi en diciembre, fue cuando Pepe Navarro fue quemando naves... y claro, le quemaron a él.

      Eliminar
  2. Sería el aňo 98 o 99. Las maňanas de verano en Radio Nacional. La sustituta de Herrera era, creo, Pilar Socorro (una que también estaba entonces en Radio 3). La sección de la hora de las 11, la más distendida, consistía en invitar a un famoso y hacer un JUICIO SUMARÍSIMO. Todo muy blanco y buen rollo. Dos colaboradores habitan de abogados, defensor y fiscal. Al invitado le hablaban de facetas de su vida, su carrera, etc. Le sacaban miga, de broma, etc. Al final igual el veredicto era de ser culpable de no dejarnos dormir por las noches con su programa de televisión, etc. Chorradas, una excusa para una entrevista diferente. Todo muy blanco, como digo. Recuerdo que el fiscal era Juan y medio. Ese era el nivel de dureza.
    Hasta que un día invitaron a Javier Gurruchaga, que no debía conocer el formato de "la entrevista".
    Empiezan con la parafernalia del juicio: ESTAMOS AQUÍ PARA JUZGAR A GURRUCHAGA, etc. Primera mueca, siguen con ello y él se pone a la defensiva, algo más serio. Se extrañay no les sigue la corriente, preguntando que a qué fin esas preguntas en ese tono. La conductora intenta quitarle hierro y sigue. El pide, exige de malas maneras que paren, que no son nadie para ponerle ante un "juicio" ( Siente en sus carnes lo acontecido en la prensa y corrillos sobre el tema Arny) Van a unos minutos musicales y al rato vuelven, con el tono rebajado.
    Pero intenta volver a colar su formato- juicio y Gurruchaga monta en cólera, mandándoles a la mierda. Y medio intenta terciar, suplicando que no se vaya. Que era una broma, quer jamás fue intención. Pero Gurruchaga ya estaba espumando, se levantó y se largó. Dejándoles 40 minutos sin programación. Un tierra, trágame inolvidable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería magnífico recuperar algún radiochip de esa sección :D

      Eliminar
    2. Ahí está el problema... que no tengo. Así que si alguno lo tiene, que lo mande.

      Eliminar
  3. Pepe Navarro hacía basura y Xavier Sardá empezó efectivamente como una alternativa más moderna e imaginativa y se quedo en más basura facilona llena de grandes hermanos dispuestos a todo por salir en la tele.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo la caída del mito. Pepe Navarro siempre fue así.

    ResponderEliminar