jueves, 12 de septiembre de 2013

te mereces esta radio

Como todos sabemos, "te mereces esta radio" es el eslogan de Onda Cero. ¿Sabéis qué? Me contaron que esto era cosa de Taboada. En alguno de estos años en que la SER y la COPE se enzarzaban entre sí, día sí, día también, por lo visto se les ocurrió a los de Onda Cero crear el eslógan "te mereces otra radio". O sea, la radio que no estaba en la trinchera, que se salía de lo esperable siempre, y todo eso. ¿Te mereces otra radio?

Si nos paramos a pensar en esto, y puesto que iba a salir esto en Onda Cero y no por las que se refería el mensaje, decir que te merecías "otra radio" era un eslogan equivocado... Por lo que me contaron una vez, el que iba a grabar el tema (como decía, Taboada) dijo que eso de que te merecías "otra radio" era ridículo. La radio que te mereces es por la que sale el mensaje que estás escuchando... ¿no? Por Onda Cero tenía que salir que te merecías no otra, sino ¡esta! Tenían que dirigirse a los que estaban escuchando esa emisora, no era un eslogan para que se oyera por las otras. 

"Te mereces esta radio". El eslogan lleva durando muchos años. El radiochip de hoy, como hay que ser un poco original, va en catalán... Y dice "Onda Cero, et mereixes aquesta ràdio". Radiochip onazero:


Pero... es que este lema es "repe". Resulta que eso de merecer una radio es más antiguo que "Médico de Familia". No mucho más tampoco... Nos remontamos a 1993. La Antena 3 Radio de PRISA cambiaba totalmente de caras y el lema de la cadena era el que veis en la imagen:


Así que el lema de Onda Cero en realidad es casi un plagio del de la "nueva Antena 3 Radio". Una era la radio que te mereces, y la otra te dice que te mereces esa radio. Y, por cierto, el jefazo de Onda Cero (o sea, Ferrari) estaba en aquella Antena 3 Radio haciendo a medianoche el "Hora Cero", e iba después de los deportes de Javier Ares, que es ahora también en Onda Cero es el compañero de Taboada precisamente. No sé si se cierra algún círculo o algo, pero la historia es la que es. 

3 comentarios:

  1. Y si no fuera suficiente como para cerrar el círculo, además habría que recordar que Onda Cero es ahora la radio de (la otra) Antena 3 :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que no nos merecemos son bloques de publicidad tan largos. Y a la Gemio tampoco!!

    ResponderEliminar
  3. Ni la línea editorial del programa de Carlos Herrera.

    ResponderEliminar