viernes, 11 de octubre de 2013

esperando a Cansado

Aún no le he dedicado una entrada en el blog a la pareja Cansado-Del Pino, y obviamente, la habrá. Pero claro, como sabéis, Cansado esta temporada había dejado la radio. Así que en el "A Vivir..." habían creado una microsección en el programa que se llama "esperando a Cansado". 

Consistía en que cada semana alguien conocido pedia en antena que quería que volviera Cansado para que iluminaran su vida, les sirviera de guía espiritual, incluso como oráculo de sus decisiones. 

¿Sabéis qué? Desde el principio creo que ha habido gente como "dividida" en dos: los míos (que diré que creo que éramos la mayoría) que pensábamos que era una genialidad más, que era una forma simpática de guardarle el hueco, de jugar al buen rollo "después de", de hacer un guiño a los oyentes, una forma de convencer a Cansado, y de paso, llenar un huequecillo de radio apelando al clima radiofónico que se creaba. Luego había otros (los menos) que decían que a ver qué pensarían los jefes, porque vaya eso de estar hablando de un colaborador que si había abandonado, que si tal y que si cual... Yo respondía que si lo hacían, fijo que volvía -aunque yo, ni idea-, y que de todas maneras, como la radio se tiene que hacer para los oyentes, que si los oyentes pedimos Cansado, que nos da igual qué piensen los jefes y compañeros suyos... Los guiños a los oyentes los agradecemos los oyentes, que somos los importantes, señora. 

Bueno, el primer radiochip de hoy es del primer día de esta sección, en la que habló el Follonero. Radiochip procansado:



Por la sección ha pasado Banderas, Javier Coronas... vale, hasta ahí, bien. Pero lo mejor ha sido esta semana, cuando, para dar punto final a la microsección, han puesto a gente del equipo, su mujer Helena... De hecho comenzaron con ella. Para escuchar es la cosa; segundo radiochip procansado:



Lo mejor, sin duda, como habréis escuchado, es cuando el propio Cansado se dice a sí mismo que vuelva, que si... bueno, que ya lo habéis oído. Estas pequeñas cosas son tan guays... Y hablando de pequeñas cosas guays, iremos a las frikeces radiofónicas: ¿es la primera vez que Helena, la mujer de Cansado, entra en antena para decirle algo a su propio marido? No. Y eso será un radiochip. ¿Y es la primera vez que se hace una sección de "esperando a..."? Pues tampoco. Pero eso será un radiochip si encuentro el documento sonoro correspondiente, que es comienzos de los años 90, y está chungo.

Y dicho esto... Hagan sus apuestas. ¿Volverá este sábado? ¿Volverá a lo largo de esta temporada? ¿Volverá? Rojo, negro, o cero y gana la banca. No hay más. 

2 comentarios:

  1. Yo empece siendo uno de "los menos" pero he terminado por rendirme a la frikez y agradecerla. Eso si imagino esos directivos y Gemma desayunando mientras escuchan Esperando a Cansado después de lo que este dijo al salir y pffff

    ResponderEliminar
  2. Javier Cansado reapareció este sábado en el A Vivir con un sketch de tres minutos tras más de un mes de escrache amistoso.

    Escúchalo en:
    http://estacionradio.com/2013/10/20/javier-cansado-reaparece-en-a-vivir-que-son-dos-dias

    Cansado aseguró hace semanas: "Podría seguir en la SER con Javier del Pino, que quiere que siga con él, pero soy yo el que no quiero".

    ResponderEliminar