miércoles, 16 de octubre de 2013

hay que estar atento... (al técnico se lo decía)

Cómo eran aquellas noches escuchando a Pumares... Ya he hablado en numerosas ocasiones de su programa, de las llamadas, de cuando se ponía todo sacado de quicio con el que llamaba... vamos, cuando hacía show. Lo que pasa es que alguna vez, aunque fuera perdida, el que recibía no era el oyente sino Pumares. 

El radiochip de hoy está sacado del "¡Ya Te Digo!" de Onda Cero, pero recoge el momento del programa de Pumares (quizá en Antena 3 Radio, porque se mete con Telefónica diciendo que es un monopolio), que es el tema de hoy. Resulta que el oyente, a lo somarda, le pregunta a Pumares sobre la película "Rebeca". Y Pumares da su típica crítica de una peli clásica (que siempre era la misma, y su extensión dependía de cómo le cogiera de humor). Luego el oyente le pregunta por otra peli, pero... ¡iba con trampa! Radiochip del conde-duque:



¡Cómo se la mete el tío! Lo divertido es imaginar a Pumares cuando dice "además no vas a hablar más", haciéndole gestos al que estaba en control, un tal Julio, que debía estar a por uvas, y dejando que el oyente siguiera hablando, ante el cabreo de Pumares, que se ponía todo chungo diciendo que al tener el número de teléfono del que llamaba, le amenazaba diciendo que le iba a estar llamando hasta las 5 de la mañana para fastidiarle.

El pobre "Julito", que a saber en qué estaría pensando, no quiero saber qué bronca le debió caer después.

Y ahora que lo pienso, mola también el oyente, que cuando ve que sigue pudiendo hablar le llama "soplapollas", así, a ver si cuela, obviamente sin que Pumares le hubiera dicho nada. O igual era un damificado de alguna llamada anterior a Pumares... Quién sabe... Pero qué gran momento de radio. Por una vez recibió él... Había gente que llamaba que no se daba cuenta de que todo formaba parte del espectáculo. 

7 comentarios:

  1. Creo que el tal Julio que estaba como técnico era Julio Pulido, que trabajaba con García y después seguía con Pumares.

    C. "El facha"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si es de la época de Antena 3 radio tal vez podría ser Julio Menayo

      Eliminar
  2. Yo tengo grabada una llamada en la que un oyente le preguntaba que qué le parecía el Oscar a los mejores efectos especiales a Mimosín por su anuncio. Pumares ni corto ni perezoso dio su número de teléfono en antena para que los oyentes le acribillaran a llamadas. El oyente terminó llamando a los pocos días al programa para pedir disculpas a Pumares. Lo más grave es que la llamada la había hecho desde casa de sus abuelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya estás tardando en enviarme esa llamada para el blog.... :D

      Eliminar
  3. Oí decir al escritor Quim Monzó que llamaba, él y unos amigos, al programa para preguntarle a Pumares por películas que sabían que no le iban a gustar. No se si fue en el programa de Clapés, o en el de Bastè, como va colaborando por varios sitios.

    ResponderEliminar
  4. Si no me falla mucho la memoria, yo la escuché en directo, por lo que no creo que fuera en antena 3, ya que no se sintonizaba en Huelva.
    Quizá me equivoque y sea una llamada parecida o la memoria me esté engañando y la haya escuchado en otro programa recordándola.
    Pero estoy en lo cierto, debe ser del Polvo de Estrellas de Ondacero.

    ResponderEliminar