domingo, 6 de octubre de 2013

meterse con los gremios

Estaba yo con la bici, y en eso que me guasapea un primo mío. Resulta que me cuenta que en el "gremio de camioneros" estaban que trinaban por lo ocurrido la noche de antes en el "Ponte a Prueba" de Lobató. Me contaba que se habían metido con los camioneros, y que había un grupo del "feisbus" (de más de 3000 personas), que se llama "conductores profesionales del transporte español se ofrecen a empresas" en donde les estaban lloviendo las críticas en plan a saco. Y me pasa la imagen que veis... Lo que luego ya no he puesto son los comentarios en plan muerte y destrucción, que son de aúpa. 

Total, que me puse a escuchar lo que pasó esa noche en antena, a ver si era verdad eso de que les ponían de puteros, y si era verdad eso de que "le daban la vuelta a la tortilla". El tío del mensaje estaba tan indignado que dice que deja de escuchar ya el programa... 

El radiochip en cuestión es éste; radiochip camioneros de España: 



Y hombre, la verdad es que es cierto que juegan un poco con el oyente, pero claro, la gracia está en pincharle un poco y que se cree un poco de vacile y de situación, porque si no es todo un poco rollo. Y si llama para hablar de camioneros y puteros (un tópico de los miles que hay), obviamente te van a hablar de camioneros y puteros y te preguntarán sobre el tema. Lo que pasa es que el amigo camionero termina casi diciendo que si no se van de putas es porque no hay pasta. Y claro, a partir de ahí, el que la caga no es ni Lobató ni la Manzanedo... el que la caga un poco es el camionero que quiso lavar la imagen del gremio, y casi casi podríamos decir que se metió en el superberenjenal.

Incluso hay que decir que el propio Lobató termina diciendo que esto era una llamada sin más, y que habían creado un poco de situación, y que ni había que generalizar ni nada... Pero bueno, ya puede decir misa, porque en el grupo éste está crucificado, muerto y enterrado. Pero los clubes de carretera existen (a ver si ahora es que son un mito) y alguno que otro (camionero, bombero, maestro o transeúnte ocasional si queréis) tiene que parar por ahí por fuerza. Digo yo.

Así que varios temas... El primero, que si tocar a un gremio ya es meterse con ese gremio. Ya sabemos que generalizar es generalizar, y que los tópicos son los tópicos. Pero qué peligroso es meterse con los colectivos... Obviamente la gente se moviliza y se queja cuando les tocan a ellos. Pero la cuestión es que "el abogado defensor de los camioneros" que llamó terminó fastidiando él mismo el alegato. ¡Ay eso de llamar también en nombre de un colectivo!

Y mi pregunta final es para los camioneros españoles. Antes, hace muchos años, teníamos claro que os camioneros (puestos a generalizar...) escuchaban a Encarna Sánchez. Pero... ¿qué escuchan los camioneros a día de hoy? Visto la publicidad que ha tenido en este grupo, apuesto a que más de uno y más de dos habrán descubierto el "Ponte a Prueba" y se habrán quedado, fíjate.

Lo más divertido de los camioneros que llaman a la radio es que nunca llaman de Cuenca, Madrid, Lugo o Almería... siempre llaman "en ruta". Y suena siempre ese sonidito de cabina tan auténtico. Vale, es que fueron muchos años oyendo el "Hablar por Habar"... 

6 comentarios:

  1. El señor ese del comentario que oye mucho Ponte a prueba, lo oye por las canciones, claro que sí... que los camioneros son gente muy formal y muy pura!!

    C.

    ResponderEliminar
  2. Pacman... hace un par de años ya hiciste una entrada en este. blog apoyando la tesis que los camioneros son unos puteros. Y es verdad. Todo el mundo sabe que estando en ruta se van de putas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PARECE A MI QUE TU DE CAMIONEROS SOLO SAVES QUE LLEVAN CAMION....HECHA UN VISTAZO A LOS CLUB DE CARRETERA Y NOS CUENTAS CUANTOS CAMIONES VES EN LA PUERTA FENOMENO

      Eliminar
    2. Por tu ortografía se nota que eres camionero. El verbo SABER se escribe con B, y el verbo ECHAR se escribe sin H al principio. Menos putas y más aprender a escribir.

      Eliminar
  3. A mí, más que la llamada en sí, me llamaba la atención la cantidad de música y sonidos que ponen de fondo a la llamada. Me parece desquiciante.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso un pograma que ya no hay por donde cogerlo que para subir audiencia tiene que liarla en este caso con los camioneros o pasar una llamada que la lie , sigo pensando que muchas llamadas son preparadas no hay por donde cogerlas

    ¿Quién os dice que esta llamada no estaba preparada para que este señor la liara por la radio?...

    ResponderEliminar