viernes, 22 de noviembre de 2013

cómo controlar a José Fernando

Reconozco que últimamente estoy un poco más pendiente de la tele, porque entre lo del embarazo de la hija de la Pantoja con Alberto Isla y el encarcelamiento de José Fernando (el hijo de la Jurado y Ortega Cano), la actualidad del cutrecorazón está que arde. Ya sabéis... España tiene dos tipos principales de famosos-pata negra: toreros y tonadilleras. Todo lo que les envuelve (aunque sea hijo de hermano de ex de primo de cuñada del artista), si tiene que ver con "toreros y tonadilleras", es un éxito asegurado. O casi. Esa Chelo dejando (supuestamente) su casa como picadero a la hija de la Panto... ¿no es divertido? Un chaval llamado "el Lija" entrando en directo en "Sálvame" delatando a José Fernando... ¡Tela! 

Sí... Me tengo que poner la tele, porque quitando un poco a Federico por las mañanas, que sí que se ponen a comentar las andanzas y los encarcelamientos de José Fernando y todo eso, el resto de las radios "no se mete en esos temas". Ay, cuida, qué van a pensar de nosotros... ¿Veis? Ahí Federico me tiene un poquito ganado. Puede caer en el faranduleo barato sin ningún problema y sin despeinarse. No entiendo por qué no se puede hablar un ratito de estos temas en los programas de radio. ¡Un poquito, aunque sea! Antiguamente, cuando la radio no tenía algo de postureo medio hipster, se podía. 

Así que el radiochip de hoy iba a ser un trocito de Federico y su tertulia encarnera, pero de mañanas, y comentar un poco la historia de esa tertulia. Pero al final he cambiado de planes, y dejo esto para otro día.

Es que buscando entre grabaciones antiguas, me hizo más gracia rescatar un momento del "¡Ya Te Digo!" de Onda Cero, del año 2000. Me mola porque estaban ilustrando una noticia de cuánto les costaba la escuela a los padres españoles, y tomaron de ejemplo la imitación a Rocío Jurado y Ortega Cano con su hijo José Fernando (que por entonces tendría 7 añitos), y de coña lo pintaban de conflictivo que te mueres... ¡Anda! 13 años más tarde la imitación de José Miguel Cruz se quedaba corta... Aquí va el radiochip josefernandiano:



Me parto... Imaginaban a un José Fernando chunguísimo, vendiendo los libros que le compraban sus padres, con voz de macarra, rompiendo jarrones... Lo único que podía hacerle callar era un disparo... ¡y los gritos de Pumares! (Que en este caso, la imitación de Albert Lesán).

La radio nos enseña... Así que hay que decirle a Ortega Cano que lo mejor que puede hacer para meter en vereda al chaval es un par de charlas con Pumares. Desde aquí pido a todas las radios que vuelvan a fichar a Pumares para hacer su programa nocturno. Es necesario para la correcta educación de la chavalería.

Por cierto, por cierto... se me olvidaba... Ya que estoy con el mundo tonadillera y tal, os recuerdo que en el blog ya hubo una entrada pantojil (que moló un huevo, por cierto, aunque mal está que yo lo diga), e incluso un radiochip en el que la Gemio entrevistaba precisamente a la Panto. Que no parezca que el tema tonadilleril no ha dado de sí. 

16 comentarios:

  1. La peor entrada que he leído hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Éste se cree que hablando de estas miserias casposas que nos importan un huevo se convierte en un tio más del pueblo y enrollado y campechano. Y pone como ejemplo a Losantos! Nos gusta el circo, pero no la mierda barata de la vida alienante de señoritos andaluces.

      Eliminar
    2. Hola, lo que más mola es cuando uno hace un comentario y se da la razón desde la misma IP y además es siempre el mismo tío loco... :=)

      Dejo el comentario para que quede constancia. :D

      Hasta ahora la única persona capaz de estar de acuerdo consigo misma era Poli Rincón. Hasta ahora, claro.

      Eliminar
    3. Pacman, esto es una vergüenza, hablar de miserias casposas y Federico, eso tiene un nombre, fascismo! Fascismo puro y duro. Habla de los entretenimientos del pueblo llano, progresista y defensor de las libertades, de diversiones asequibles para el trabajador medio, teatro, cine, libros, altisima cocina, ese tipo de cosas. Que no se vuelva a repetir una entrada como esta eh.

      Eliminar
    4. Geloas, has rozado el límite de la ironía, si no fuera por ese "altísima cocina" casi nos habríamos pensado que eras un loco... :)

      C.

      Eliminar
    5. Hola. Soy el del comentario de las 5:25. Si todo lo haces como revisar las IPs, miedo me das. Tiene mérito que salga la misma IP, puesto que el primer comentario ni lo escribí yo ni tengo nada que ver. A manipular a la Romareda, chaval!

      Eliminar
    6. No ha colado, ¿verdad? :) Hay otros blogs en la vida... gracias por leer este, de todas maneras.... A pesar de todo terminas pasando por aquí aunque sea para protestar. Molarte, te mola, aunque sea para no hablar de José Fernando.

      Eliminar
    7. Claro que me mola, pero eso no quita que pueda dar una opinión contraria a la tuya o hasta darte un palito. Espero que no quieras sólo palmeros que te rían las gracias. Y sí, me reafirmo, recrearme en las patochadas de la mayoría de gentuza desvagada de la prensa del corazón me parece empobrecedor. Y eso no significa que la única alternativa sea la "cultura para progres y la altísima cocina" tal y como ha soltado algun iluminado. Que rediccionistas! Me gusta la caspa con humor y la caspa inteligente, no las miserias de cocainomanos, hijos de toreros y lumis de cuarta. Y sobre su intento de manipulación inventando que yo era autor del primer y segundo comentarios, le diré lo que solía decir el 'gran' Luís Aragonés: "MÁTEME, PERO NO MIENTA". ;-)

      Anónimo en la oposición.

      Eliminar
    8. Pacman con todo el cariño y reconocimiento a este blog, creo que se te esta subiendo el éxito un poco a la cabeza. Es verdad que sabes mucho de radio y a mi personalmente me encanta visitar esta pagina, pero últimamente te veo algo subidito en tus respuestas. Con este comentario no quiero ofenderte, ni mucho menos y creo que visto lo que opinas de los anónimos seria mejor quitarlos y ahorrarte estas polémicas. Por cierto yo también soy anónimo, pero no soy el anónimo al que contestabas a las 09:17. Muchas gracias.

      Eliminar
    9. No, en realidad Pacman lo ha tenido siempre subidito, desde el primer día... xdd el blog no ha cambiado las cosas... xdd

      C.

      Eliminar
  2. ¿Por qué no hay ahora programas cómo ¡Ya te digo! a esas horas? Solo fútbol, que aburrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Lo que echo de menos el Ya Te Digo sólo se podría medir con una escala logarítmica. Lo único que lo supliría hoy podría ser... ¿La segona hora? Que ni se le acerca, pero el estilo es parecido.

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo en la oposición... ¿ves? Un comentario como el último además de contar algo, hace que me eche una risa... Y mola. El anterior... Ehm... El comentario era trolleo y no hablabas del post sino de si tenía algún tipo de intención postureica... Para eso ya esta feisbus, cosa que no uso.
    Pero vamos, que si el anónimo está firmado acorde a las reglas no escritas del blog, nos tienes ganados :D

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo crítico de después... Jajaj, como dice C., ya era así de serie... Un poco choni si quieres. Pero desmiento lo del éxito. Oye, me hace ilu que creas que es un blog exitoso, pero créeme que no es así... Yo veo cuánta gente visita y somos cuatro gatos, como quien dice. Es un blog para frikis de radio... No le puedes pedir mucha audiencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pacman.
    Lo primero decir que mi comentario no tiene nada que ver con la entrada de hoy, espero que no cause molestia.
    El pasado miércoles se entregaron los premios Ondas y al verlos me acorde de una entrada que escribiste el 20 de Mayo de 2011 titulada: "es que los Ondas se los dan los de la SER a ellos mismos". En ella numerabas los premios que había recibido cada cadena de radio, (SER: 30, RNE: 23, Onda Cero: 10, COPE: 7, Antena 3 Radio: 6, etc.)
    El 21 de Mayo de 2013, te pregunte quienes eran los 10 ganadores de Onda Cero, los 7 de COPE y los 6 de Antena 3 Radio y me contestaste lo siguiente: “Pues mira, lo tengo que volver a mirar porque eso lo tengo apuntado en Zaragoza, pero me das una idea para hacerme 3 entradas”
    El 18 de Septiembre de 2013, te volvía a preguntar lo mismo, pero no recibí respuesta tuya.
    Me gustaría saber si vas a hacer alguna entrada sobre este tema en un corto periodo de tiempo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Estan a medio escribir y una en la nevera. Asi que antes o después caerán.

    ResponderEliminar