lunes, 11 de noviembre de 2013

Nuria Roca estrenará melodía

¿Os acordáis de este verano? La cosa en Onda Cero estaba casi hecha: Toni Garrido pasaría a dirigir el despertador de Melodía FM. La cosa estaba casi, casi, casi. Pero en el último momento, nada. Así que el relanzamiento de Onda Melodía como Melodía FM será en enero, y gráficamente se puede resumir en esto: 


En realidad, en el mapa faltan muchas emisoras que han ido apareciendo por ahí... ya iréis haciendo "mapa" si eso. La noticia, adelantada por Megatele, dice que Nuria Roca será la presentadora, y el espacio estará codirigido por Juan del Val, que es además su marido. 

Seguramente la conoceréis mucho más por la tele que por la radio, pero la cuestión es que, aunque nunca ha presentado un programa de radio, sí ha participado en alguno, y durante años y años. En el que más años estuvo fue en el de Pablo Motos en M80, donde llevaba el "consultorio sexymental". De hecho, una de sus secciones del primer año ya fue un radiochip que llamé "radioporno". Cuando terminó, se fue a colaborar a Cadena Dial, al "Atrévete". 

El radiochip de hoy podría ser del otro día, que apareció en el "Hoy por Hoy" de Gemma para hablar del cierre de Canal 9 -y muy claro que habló, por cierto-, pero casi mejor poner cuando habló en "La Ventana" (también de Gemma) para hablar de su primer libro, con Forges y Juan Carlos Ortega. Radiochip del caracol:



Dentro de unos días hablaré del (para mí) exceso de emisoras de radio en muchos diales de muchas ciudades. No sé si hay demasiadas ofertas con caras conocidas por las mañanas como para que todas sean rentables. Veremos qué tal se le da a Nuria Roca estrenar cadena, y veremos si es muy distinto o no a lo que hacen las demás. Yo, si tiende a parecerse al de Pablo Motos, guay. Si tiende a parecerse al típico programa de leer lo que pían los oyentes... mal.

Pero hasta enero no tendremos idea de si será una cosa u otra. Lo que sí podemos adivinar es que, si la idea la otra vez era hacer algo "no tan del tipo de lo que se hace en las radiofórmulas musicales", sino algo más "tirando a la convencional", quizá nos encontraremos secciones más del tipo como lo que se hacía en M80 antiguamente, en el que cabría perfectamente gente que analizara la actualidad y todo eso... Nada, que hasta enero no sabremos bien cómo irá eso.

8 comentarios:

  1. Yo oigo una melodía en 102.4 FM de Valladolid, pero no estoy seguro de haber oído los indicativos mucho, por lo que no sé si será esa o una parecida.

    ResponderEliminar
  2. ¿El programa es de la productora de Garrido? Ellos dos eran colaboradores del programa de los 40 que produce Garrido. Además en ese programa hay bajas ultimamente, quizá la fuga de talentos sea hacia Melodía.

    Fdo: Manolete

    ResponderEliminar
  3. Palencia es España (98.9 Onda melodia)

    ResponderEliminar
  4. Lo de esta mujer debe ser un efecto sobre los heteros que los homos no pillamos, porque mira que es sosa. Hasta me atrevería a decir que tiene cara de pepona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hablas por todos?

      Eliminar
    2. Ahora ya tiene sus 40 añazos, pero de joven.... era sonar la sintonia del Waku-Waku y levantarme a por el papel higiénico. ¡Que recuerdos!

      Eliminar