viernes, 13 de diciembre de 2013

3ª oleada EGM 2013: perdedores (y 3)

Venga, creo que a estas alturas ya me habéis pillado el punto de este EGM... Que si la COPE es ganadora -pero no tanto-, que si Onda Cero pierde -pero que es anómalo-, que Radio 3 hace su máximo -pero seguro que está exagerado-, que si Rock FM es todo un fenómeno -pero los hubo mayores-... 

Podía tener esto dos finales: uno, hablar de esRadio. ¿Ha bajado de audiencia por la salida de César Vidal? Como no han dado datos ni han hablado de ello -mutismo total-, pues era chungo abordar el tema... Además, según este EGM, esRadio ya no es una de las 20 emisoras más escuchadas de este país. Así que.. ¿Por qué no hablar de RNE? 

Porque recordemos que Radio Nacional ha bajado. Y, como decía, ya me habéis pillado el punto de este EGM... así que habéis acertado: RNE ha bajado (aún) más, pero no me parece un mal dato. ¡Toma castaña! 

A ver... si cambias de cabo a rabo (casi) una programación de una radio... ¿Te esperas una subida? ¿A quién has fichado? ¿A las superestrellas rutilantes? No, has puesto por las mañanas a uno de Onda Cero que hacía local, y que se hace llamar "el nuevo", por las tardes al Ciudadano (que lo tenían marginado en la madrugada) y por las noches a un tío que conocen en su casa... Han cambiado hasta al del "Tablero Deportivo"... Quitando a Pepa Fernández y a la Tabares, todo es nuevo. ¿A alguien le puede sorprender una bajada? 

Sí. Fijaos que después de comentar esto, a pesar de que este hecho es por todos conocido, aún así todos esperábamos una subida. ¿Por qué? Porque todos convenimos en que "el nuevo" suena mejor que H. H. y que el Ciudadano suena mejor que la Flores. Lo damos todos por hecho. Y esa aparente unanimidad simplemente nos hace esperar subidas futuras. 

Y oye... hay mucho oyente compartido. Hay gente que pasa de una cadena a otra. Antes en las tardes todo eran mujeres, y ahora casi todo hombres. ¿Qué ocurre? Que hay gente que llama al teléfono del Ciudadano García en RNE para colaborar en el programa de Francino. ¿Que no os lo creéis? ¡Venga ese radiochip angulo! 



Nada, que la tía va y con toda su tranquilidad llama al Ciudadano para aportar cosas a "La Ventana" de Francino. ¿No es bonito?

Ah, habréis visto que si veis los datos de por ahí, el dato de García no coincide... ya lo sé, ya. Es que el programa del Ciudadano son 4 horas, y en las 3 horas tradicionales (para poder comparar con sus antecesores) tiene casi 200.000 oyentes. Como veis, para hablar de perdedores... no lo son tanto. En el siguiente EGM lo comprobaremos. 

2 comentarios:

  1. Verdaderamente lamentable y sensacional... yo sólo había oído el otro día el típico "hola, Ramón", como en tiempos "hola, Iñaki" en el programa de Luis del Olmo.

    ResponderEliminar
  2. Dios bendito que genialidad... "me encanta escuchar... la radio" dice... buenísimo. Me faltan horas de escuchar al Ciudadano pero creo que apunta a ser de lo mejor del año!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...