domingo, 19 de enero de 2014

en enero de 2013...

En enero no es que pasen demasiadas cosas en la radio, así que daba tiempo para hablar de cosas que no son noticias, sino... temitas. 

Por ejemplo, un tema de enero del año pasado fue el de paro y periodismo. Por eso de que los periodistas tienen la capacidad de dar altavoz a sus propias quejas... Otro tema que saqué fue el de "o magia o tele", porque parece que el futuro de la radio, según algunos, pasaba por ponerle pantallitas y convertirlo en tele. Que era como decir que el futuro del cine es que los actores actúen en directo... Chico, pues llámalo teatro. 

Luego... pues momentos simpáticos. Por ejemplo, cuando la presentadora está esperando un invitado que no aparece. Le pasó a la Gemio, y la tensión se mascaba en el ambiente, y también le pasó a Gemma, pero sin tanta tensión. También me puse a comparar momentos de radio con eso de saludar. Que ya sabéis que queda como antiguo, pero en un programa musical, lo lógico es saludar (aunque el oyente pase), y en uno de la generalista, lo lógico es no perder el tiempo saludando, aunque el oyente se empeñe. Es que eso de interrumpir un discurso sobre un tema con saludos queda como de cortar el rollo. Aunque hay debates que... en fin... en los que en realidad no se dice nada

Se cumplieron 20 años de M80, y tuvo eso su radiochip, y también me dio tiempo de hablar de la audiencia que había tenido desde el inicio Punto Radio, que aquello no triunfaba nada. Y hablando de Punto Radio y sus inicios... Recordé un momento de radio en el que Fraga entró en el programa de Iñaki hace muchos años, y despidió a Luis del Olmo. ¿Que no? Pues lo rescato... Radiochip saludativo:


Aunque he estado a punto de rescatar el audio del "SEAT Quillo" de los Especialistas Secundarios (aunque más bien por "motivos personales", como comentaba aquel día). 

Por las noches ha reaparecido "el Gato al Agua" en al tele, y hay que decir que Algarra, "el nuevo del Gato", ya había formado parte de las tertulias nocturnas, pero cuando estaba en "La Brújula" de Onda Cero, y puse un momentito de aquella etapa, y también (del otro lado) hablé de Nacho Escolar, cuando era cantante que iba de guay y cantaba una canción con tema radiofónico español. Y, con clave española precisamente, hablé de las radios italianas, comparándolas. El resumen es que la radio española mola más que la italiana. Pero como en muchas cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario