domingo, 5 de enero de 2014

Melchor y Baltasar

Porque "Gaspar se las piraba". Tenía ganas de tocar el tema "Gaspar", porque es como el Quique de "Verano Azul", que es como el marginado y del que nadie se acuerda. Que sí, que ahí está, pero en fin... que no. 

También porque soy muy de defender la tradición española de los Reyes Magos, y de despreciar al gordo de Papá Noel, que me cae fatal. ¡Nos invaden los americanos! Vivan esos Reyes, viva ese esperar al final de las fiestas para tener regalos, y viva ese momento de no poder disfrutar de los juguetes porque justo al día siguiente ya hay colegio. Es así. Hagamos que los niños sean resistentes a las frustraciones, que luego salen tontos y caprichosos. 

¿Qué ocurre si seguimos marginando a los Reyes Magos? Pues que se van al paro. De hecho, el radiochip de hoy lo escuché en directo y vaya panzada de reír... Este radiochip aparece recogido en un CD de Gomaespuma, y se titulaba "Gaspar se las pira", así que aquí va el radiochip gaspario:



"Que de venir el año que viene, vendríamos el día 8, porque seremos reyes, pero gilipollas no". Y me acuerdo de estar en la cama partido de risa... Qué grandes momentos de radio... Qué grandes. 

6 comentarios:

  1. Cuantas y cuantas carcajadas con este CD y qué recuerdos....

    Simplemente, grandes! Por algo fueron el mi morning preferido.

    Con unos días de retraso, aprobecho para desearte/desearos un feliz 2014.

    ResponderEliminar
  2. Veo que los recortes en reyes magos empiezan por mi tierra. Ya podían empezar por Zaragoza, así por decir un sitio al azar... Es que nada más ver la foto he dicho: "¡anda, la Cámara de Comercio!" y me ha hecho mucha gracia la foto y el radiochip. Ya me fijaré esta tarde cuántas carrozas salen en la cabalgata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a parecer friki, pero esta misma noche preguntaré si ha habido recortes en la cabalgata de Zaragoza y te pienso responder. Va en serio...

      Eliminar
    2. No se tocó el presupuesto ni un duro. Costó lo mismo que el año pasado.

      Eliminar
  3. ¡Pero cómo que el rey Gaspar es el marginado y que es Quique y que si no sé qué! ¡Viva el rey Gaspar! Es mi favorito. Me he tenido que disfrazar de él en distintos momentos de mi vida 3 veces. ¡Y es el rey mago europeo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >Eh... si no fuera porque no hay anónimos, se lo estarías poniendo a huevo para que te troleaaran, Alfonso ;)

      C.

      Eliminar