martes, 14 de enero de 2014

pedrojotismo (a cuento de lo de ayer)

"Buenos días, y...." A continuación, en la COPE de Federico, Pedro J. Ramírez, metía su "cebo" para marcar por dónde creía el director-estrella de "El Mundo" que debía transcurrir la tertulia en la que participaba. Y así, día tras día.

Para Federico, tener a Pedro J. en la tertulia era todo un beneficio... Primero, porque era como "hacer sinergia" con lo que ahí se publicaba, ya que llamaba "nuestro periódico" a su diario, y luego, porque entre los dos se guisaban y comían todo. Estaban casi siempre en sintonía. Además, Federico contaba en su tertulia (y lo recalcaba siempre que podía) que todos los directores de periódicos grandes de derechas estaban en su tertulia, y no en otras. Por eso, le debió de sentar como una patada eso de que cuando se fueron a esRadio, Pedro J. se quedara en la COPE. De hecho, Ramírez no ha dejado de formar parte de la tertulia de Buruaga.

Y tener de contertulio estrella al director de "El Mundo" es un alma de doble filo... Porque lo mismo te destapan en ese periódico un pelotazo nacional, que te la meten doblada con una bacalá infame. Cuando sacan una portada previamente embargada de las suyas, no sabes si va a ser el bombazo del año, o a media tarde van a quedar en el más completo de los ridículos y escurriendo el bulto. Uno no sabe a qué atenerse. Y lo peor de todo es que aunque esto sea así, ellos siempre huyen hacia adelante. Siguen manteniendo siempre todo "porque ellos todo lo saben"... Es una cosa curiosa la de este periódico. 

Y a veces, Pedro Jota (o como Luis del Olmo le llamaba desde que le dio por meterse en el tema de su amigo Garzón, "Pedro Jeta") termina teniendo que sostener informaciones que... pues... a ver... Y ayer resulta que tras las informaciones de "El Mundo" sobre el presidente de la Comunidad de Madrid, hicieron que el propio Ignacio González llamara en directo a la COPE, que le atendiera Buruaga... y que comenzara la batalla campal. Aquí va el radiochip batallador:



Vaya cómo se lían. Buruaga intentaba poner paz y orden... pero poquito. No porque no quisiera, sino porque un poco los dos le tomaban por el pito del sereno... Ignacio González iba a lo suyo, y Pedro J. también. La cosa estaba tan tensa que se la chuflaba a ambos que la audiencia no nos enteráramos de nada. Pero de nada, de nada. Al final tengo que decir que me terminé creyendo a Ignacio González, porque tanta vehemencia y tanto decirle "venga, venga, conteste..." que si publica basura, y al no contestar Pedro Jota nada en concreto... O yo qué sé.

Lo mejor de todo es que al final todo va en clave. En plan de que usted por qué está imputada pues su mujer, a ver si usted no ha leído el auto, a ver si no es que a usted le han prometido no sé qué, que si oiga a qué se está usted refiriendo, que si risas en plan "he ganado dialécticamente", que si el otro no tiene ni idea, que si... No nos enteramos de nada, pero ahí estaba la bronca radiofónica. Bueno, la bronca. Porque radiofónico... que no me enteré de nada, vaya.

Y pensemos... ¿Hace tanto tiempo que no ocurren cosas de estas por las mañanas en la radio? No voy a decir que hace años fuera el pan nuestro de cada día, pero digamos que llevábamos muchos tiempos sin que este tipo de cosas ocurrieran. Y también me debato entre la idea de que Buruaga no se impone nada, y que Buruaga es un árbitro "de los que deja jugar, porque eso no es falta, que es un rocecillo y que no puede parar el partido". Bueno, al final la propia COPE describe esto como un "duro enfrentamiento", así que lo dejaremos en eso.

Reconoceremos que es un radiochip muy Deluxe.

Y siendo más malvado aún... seguro que algún jefe está dando gracias a Dios porque por fin pasa algo que tiene repercusión en los medios y que suceda en el programa de las mañanas. Que desde Federico no rascaban bola. 

9 comentarios:

  1. Es muy fuerrrte que todo un Presidente Autonómico llame en directo a una radio, entre al trapo y se pase 20 minutos vociferando enfurecido.

    Tendrán que poner en la COPE un "teléfono de aludidos" como en el Deluxe.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho lo de "alma de doble filo". No sé si es deliberado; si no, no lo cambies.

    Le viene bien esto a Buruaga. Jamás he oído su tertulia, pero sus debates en Telemadrid eran soporíferos. Con decirte que sólo se animaban cuando venía Dragó...

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, recuerdo que una vez le llamó Esperanza Aguirre a Julia Otero para desmentir (fíjate tú) una información de El Mundo de la que Julia se hacía eco. Y otra vez le llamó también a Julia un consejero de la Espe para desmentir no sé qué otra cosa. Así que no es la primera vez. En el gobierno autonómico de Madrid se ve que les gusta escuchar la radio. Alguna cosa buena tenían que tener.

    ResponderEliminar
  4. Yo no paré de flipar ayer cuando oí la disputa. La desfachatez y mala educación del Presidente de la Comunidad de Madrid es tremenda. No sé si jamás había oído algo así, con un cargo tan importante. Brutal momento de radio (no me extraña que Buruaga 'dejara jugar', aunque las patadas nos impidieran ver un partido más preciosista).

    ResponderEliminar
  5. Qué veracidad das a esta noticia de pr Pacman? Es posible que lo cambien de una vez? http://www.prnoticias.com/index.php/radio/148/20127137

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues viendo de PR, vete tú a saber.

      Eliminar
    2. Siendo PR yo tampoco me fío mucho, pero esta ojalá sea verdad...

      Eliminar
  6. La verdad es que no podría asegurarlo, porque ya ha pasado tiempo, pero creo que cuando Federico se fue de la Cope, el primer año, Pedro J se fue con él, y al año siguiente lo abandonó y se fue a la Cope de nuevo,y ahí fue cuando le sentó como una patada en los mismisimos aunque Federico seguía hablando bien de él (con su estilo de hablar bien de la gente muy particular) porque el seguía siendo columnista en El Mundo, y peleado con el Director del ABC de aquel momento (Zarzalejos creo) no tenía muchos más periódicos donde escribir y seguir cobrando. No sé si sabes que este año ha vuelto a la tertulia de Federico y hacen promo conjunta de sus suscripciones de Orbyt y El club de Libertad o como se llame. Creo que se calmaron un poco las aguas cuando Pedro J estuvo de promoción de su libro de la revolución francesa y fue a todos sitios incluida la tertulia de Federico, momento que escuche con atención y con morbo aunque fueron educados. Por cierto Federico también entrevistó a Jorge Javier Vazquez cuando promocionaba su libro, la cual también escuché por morbo y parece que se conocían desde hace un monton de tiempo y siempre habían llevado muy bien por lo visto... quien lo diría... lo que hace promocionar libros

    ResponderEliminar
  7. Que alguien me corrija si me equivoco, pero la portada de El Mundo al día siguiente desvelaba que Ignacio González compró el piso a la trama Gürtel. Eso implica que la llamada pudo ser preventiva, de ahí que hablaran en clave.

    ResponderEliminar