miércoles, 1 de enero de 2014

radiochips de mármol 2013 (y 2)

Sin más dilación, aquí va la segunda parte de los radiochips de mármol que nos ha dejado 2013. Ha sido dura la elección, pero al final no siempre es fácil ponerse de acuerdo uno consigo mismo. Eso, ya sabéis, es cosa que sólo domina Poli Rincón. 

- Radiochip de mármol "Laura Paussini" a Luis del Olmo, por "Old Boy".

A finales de 2013 ha dicho Luis del Olmo que se las pira definitivamente, como casi todos los años. Solo que esta vez parece que vuelve a ir en serio. Luis del Olmo ha dado 30 años de "guerra" en la radio, y unos cuantos años (los últimos) de retirada... pero no a tiempo. Y eso muchas veces no es una victoria. 



- Radiochip de mármol "no me llames así" a los cambios de RNE, Radio 5 y todo lo que tenga que ver con ellas, por "En el Camino".

En 2013 ha vuelto a cambiar RNE de arriba a abajo. No sólo RNE... Radio 5 ha cambiado de nombre 3 veces y también de programación. Lo de RNE era lógico y normal, porque parece que había consenso general en que H. H. y la Flores "no molaban mucho", y que "el nuevo" y el Ciudadano molan más. El resto... pues el resto también ha cambiado. Y lo de Radio 5, de traca. La radio 5.0, tanto transformarse, tanto modificar sintonías, y aún no me queda claro qué nos deparará 2014.


   

- Radiochip "eres una mina" a Isabel Gemio por "Las Brujas de Zugarramurdi".

Segundo radiochip de mármol que atesora la Gemio. Yo creo que es la campeona en darnos momentos de radio de dudosa calidad. Es difícil que haya más de un par de meses sin que en el blog no deje algún momento que podamos atesorar.

2013 empezó con la mujer despotricando porque Paco León no venía a su súper entrevista, y ha terminado con la Gemio jugando a hablar del timo de los videntes mientras asegura que si son baratos, que sí que sirven. O casi. 

   



- Radiochip "No Ràdio" a los de la RTVV por "El Miedo".


Mucho se ha hablado del cierre de Canal 9, pero los que se han apagado con ellos han sido los de Ràdio 9 y Sí Ràdio. Una corporación que, en general de audiencia iba mal, de crítica fatal, y cuyo futuro era negro. Jefes nefastos, políticos mangoneadores, y una plantilla con miedo... y quizá muchos de ellos muy acomodados con la excusa. Entre pitos y flautas también se ha hundido la radio, y una de ellas, la musical Sí Ràdio, ya pudimos comprobar que su funcionamiento era... pues... mecánico. Y muy alfabético. 


- Radiochip "tira pues" a César Vidal Manzanares, por "Sólo Dios Perdona".

César Vidal ha abandonado la radio, y se ha ido echando un poco de pestes sobre su antigua radio y los del reino de Frederyk. Es más... también se han ido los del Grupo Risa a la COPE, cosa que ha dejado a esRadio un poco en horas bajas, ahora que justo habían descubierto que no llegan ni a la audiencia que tuvo Punto Radio. Por su parte, los de esRadio hacen ahora como si César Vidal no hubiera existido. Ya no correrá ningún año, y para escuchar frases raras en plan arameo, nos tendremos que conformar con Montse Anglada en las madugadas de La Sexta, rompiendo las cadenas. 



Para terminar: es una verdadera pena que el que siempre se había llevado su radiochip de mármol, Abellán, ya no esté en la radio y no haya podido optar a ganar ninguno. Este año fijo que también se lo habría llevado. A cambio nos ha proporcionado una página de internet de información sobre periodistas deportivos que no ha chutado, un blog en donde explica que le echaron porque los que venían estaban convencidos que eran mejor que tenerle a él, y un proyecto tremendo, tremendo, "desenchufado", del que sólo existe un logo. Una pena que no siga en la radio, porque se lo habría llevado, de verdad, de calle. A ver si vuelve a la radio y se puede llevar uno de los de 2014. Y si no vuelve Abellán, que al menos vuelva Mecano. 

2 comentarios:

  1. Querido Pacman:

    Desde la asesoría legal de Antena 3 Radio, muy feliz 14. Este año se van a cumplir 20 años de su liquidación y absorción por las emisoras del grupo Prisa, que se ha caracterizado siempre por su buen hacer. Si tienes retazos de los últimos momentos de emisión, sería una joya bien bonita.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo con la opinión acerca de Abellán. El amigo Paco González ha vetado a Pedrerol en 13tv, la tele de la COPE (no exactamente, pero bueno, para entendernos. Digamos que tienen acionistas comunes). Si lo hizo con él, por qué no con Abellán, y con más cizaña. Naturalmente cada uno tiene su visión de las cosas y las cuenta con dosis añadida de subjetivismo. Pero, en todo caso, es memorable su labor al frente de los deportes de la COPE, siquiera sea por sus investigaciones. Que las hace o las hizo De La Morena, naturalmente, pero no con tanta intensidad. Vosotros decís que sí, que estar a mamporrazo limpio con Calderón o con un directivo de la RFEF es cansino y que a las 12 de la noche os apetece otra cosa. No entiendo ese enfoque porque yo creo que el la hace tiene que ser denunciado. Si no, este sistema, putrefacto per se, se descompone definitivamente. No lo sé si Abellán es más o menos peliculero, pero lo que narra pasa a diario en la vida, en las empresas. Al fin y al cabo, él no ha cobrado los meses que se le adeudan y González y Lama le hacen la vida imposible. Sencillo y diario. Cada uno tiene sus gustos radiofónicos, que yo tolero, pero poner a Abellán de vuelta y media me parece atrevido. Creo que deberías leer más detenidamente su blog y alguna entrevista. a colación de los cientos de juicio que ha tenido y ganado. Sin acritud, y en mi opinión.

    Nada más, Pacman. Feliz 14, de nuevo.

    Abogado de Antena 3 Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que es que sigo opinando que me parece muy normal que si tú fichas a gente para hacer deportes, la diseñen ellos a su gusto... Es como si quieres reformar una casa entera y te dicen que la cocina es aprovechable. Ya, pero tú quieres tu cocina a tu gusto, no quiere decir que no sirviera, pero es que si tú eres el diseñador quieres tu diseño. Y mientras no exista ninguna ilegalidad...

      Por otro lado, eso es algo que pasa todos los días en radios y teles. Que fichan a un jefe nuevo y todos los que había se cambian de lugar, se reubican... y si no quieren reubicarse o no les gusta el nuevo puesto, pues ahí tienen la puerta. Eso pasa en todos los sitios.

      Peeeero... también te digo que estos meses habrá alguna entrada en el que podremos ponernos a discutir del tema. Más de un día, ya aviso al personal... Feliz año.

      Eliminar