domingo, 26 de enero de 2014

suena viejuno pero mola

Resulta que estaba buscando cosas de radio de hace 20 años. Así que estaba yo tecleando algo que poner de 1994, y me encuentro en el canal de jmsa una entrada grabada de Carrusel Deportivo que duraba un minutito. Yo me esperaba escuchar lo de siempre. Pero cuando la cosa iba grabada, por lo visto iba distinto.

Total, que me la escucho... y ya no es que sea la sintonía viejuna, que también... Atención al final de la música, que sí que se utilizó muchos años más, sobre todo cuando terminaban los carruseles dominicales antes del resumen de Pepe. Es que la presentación grabada del Carrusel no decía lo típico que tenemos grabado en la memoria. Escuchad el radiochip antigual:



"El de siempre, el del sonido inconfundible". Supongo que luego se le añadiría el resto, al poco tiempo, porque yo empecé a escuchar el Carrusel creo que por aquellas fechas (no sé si 1994 ó 1995) y recuerdo perfectamente que los domingos la entrada del Carrusel ya era la que todos conocemos. Pero... ¡ojo! Los sábados Pepe Domingo comenzaba un poco distinto. La careta era un poco diferente. Pero eso, para otro día.

Sí, lo de hoy era corto, pero muy histórico, y para mí desconocido. 

8 comentarios:

  1. Puedo sugerirte una entrada sobre "Los desayunos" que dirigía y presentaba Julio César Iglesias en RNE y que hace ahora 20 años dieron el salto a TVE. Sería un buen tema porque... ¿cuándo empezó a emitirse el programa? ¿duración? ¿invitados? Recuerdo la sintonía de la cabecera y me gustaría rescatarla para volverla a escuchar (advierto que no es la misma que sonaba en TVE). El programa empezaba cinco minutos después del boletín de las 9 de la mañana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de radiochip. Pues yo creo que estaba mucho mejor resuelta esta entrada grabada que las que han venido poniendo después: ya que se nota que es enlatado, que sea distinto. Y me quedo con los dientes largos por saber cómo eran las entradas de los sábados.

    Bueno, yo es que sigo enamorado de esta sintonía en sus distintas versiones, cada poco me la pongo en el mp3. Y en cuanto a esta versión, los últimos segundos del final yo diría que los siguieron poniendo los domingos mientras estuvo Paco, enlazando la despedida de Paco con el montaje. Pero algunos días sonaba más rato de esta sintonía (si no yo no la conocería de antes), aunque no caigo cuándo, porque no me pega el "gracias por elegir la radio" sobre esta música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el "Gracias por elegir la radio" sonaba sin fondo, o ya con la banda sonora de Amor a quemarropa de fondo, y luego el resumen de los audios de la jornada.. Creo.

      C.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mis primeros recuerdos de "Carrusel deportivo" son de anuncios en los que se decía: "Dirige, Antonio Martín Valbuena; anima, Pepe Domingo Castaño".

    Yendo a la sintonía, que la he escuchado en internet más de una vez, siempre he tenido la teoría de que era la que utilizaron los primeros años y no tiene que ver conque es la que utilizaban cuando era grabada... porque todos hemos escuchado la sintonía que a todos nos suena grabada y era igual (salvo que no decía a qué hora acababa el programa), pero vamos, que es una teoría mía.

    La sintonía, y eso si nos suena a todos, tuvo pequeñas variaciones a lo largo de los años, sobre todo en el comienzo.

    ResponderEliminar