jueves, 27 de marzo de 2014

aquella semana fue nº1...

Cuando sucede el fatídico cumpleaños de uno, una cosa típica es ver qué pasaba aquel día, o que te cuenten las circunstancias de ese momento. "Pues aquel día hacía un calor en Zaragoza increíble", es lo que siempre me han contado.

Hace un par de años se me ocurrió hacer eso con la lista de Los 40. ¿Que se oía en Los 40 cuando uno nació? Y puse la lista de aquella semana. Vaya bodriacos, sinceramente. Ahora dejo de hablar de cumpleaños y luego vuelvo...

Los 40 estrenaron página web el mes pasado. Llevaban años con una página asquerosa, lamentable, desordenada, feísima, que te servía para mil chorradas que no buscabas, y que encima estaba en "beta". Años y años (creo que al menos 4) con el "beta". ¿4 años con una página en beta? De hecho, hice una serie de entradas que se llamaron "tocando las webs" y nunca hablé de la de 40, que es que era un horror. Y por fin han estrenado "la buena". Tampoco es que me parezca la gran maravilla del mundo, pero al menos se sabe que eso no es una teletienda, sino una radio. Puedes ver incluso las páginas de los programas. Todo un logro de la lógica. Pero vamos... que esta web tampoco me convence mucho, porque para bajarte cosas de los programas, también es un pelín difícil. 

Ahora vuelvo a lo de los cumpleaños, y enlazo: Resulta que la nueva página de Los 40 tiene una opción que lo que hace es básicamente lo mismo que lo que hice yo en el blog hace 2 años: te dice cuál fue el número 1 de Los 40 en la fecha que quieras. Lo puedes hacer aquí

Así que presentaron la página nueva, entre otras cosas, jugando a ver cuál fue el nº1 el día en que nacieron ellos. El resultado fue el siguiente, que puedes escuchar en el radiochip nacimiéntico: 


Total, que como veis a la izquierda, he hecho una listita de números 1... Dije hace 2 años que la lista interesante no era la lista de cuando uno nace, sino la que había cuando uno tiene 15 años. En este caso he puesto los nº1 de 40 de tal día como hoy desde los 15 hasta los 24. Y por dios... qué semana más mala. Es que no me gusta ni una ni media. Quizá por eso yo era de M80... Sin embargo, ahora soy más mayor y soy más de Los 40 que de M80. El mundo al revés. 

4 comentarios:

  1. En Wikipedia están los listados completos de Los nº 1 de Los 40 Principales ordenador por años.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Ante todo tengo que decir que el audio es muy divertido. Yo creo que cuanto más freak es, más te diviertes oyéndolo. Eso sí, me da un poco de pena como tratan algunas canciones porque por ejemplo "Quien Puso Más" de Víctor Manuel no es un mal tema. Y el fenómeno fan de los Pecos en su día tuvo una importancia grande en los 40 (con colas de fans rodeando los sábados el edificio de La Castellana).

    Sobre el listado de nº1 que hay colgado en la web. Pues está lleno de fallos sobre todo en los 60 y los 70. Y tampoco está incluído el nº1 compartido de 1984. Otra muestra del poco rigor con el que tratan la información. El verdadero listado de los nº1, o el más fidedigno hasta la fecha está en mi blog al que se puede acceder haciendo click en mi nick. Gran artículo Pacman.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Pacman por tu cumpleaños.Uff,el audio está bien,lo que ya no está tan bien,es que algunas canciones de aquellos años me produzcan un poco de vergüenza ajena.Sobre todo,al recordar a ciertos conocidos que los defendían a capa y espada.Por lo demás,es curioso y me gusta .Las listas de música retros mola mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Es que da la casualidad que los nº1 de mi semana coincide que no me gustan ni de lejos. Qué tristeza, jajaja.

      Eliminar