martes, 25 de marzo de 2014

en marzo de 2013...

Marzo es un bonito mes que empieza por M. Así que, de entre las cosas que pasaron por el blog hace un año, destacaré las que están relacionadas con esta letra... y ya sabéis, hoy es el festival del "hacer clic" en lo que os interese.

M de María. "Simplemente María" fue uno de los últimos intentos de la SER para captar al público marujil de tarde. Una telenovela que encandiló a mucha gente, y que de vez en cuando aún hay gente que busca en el blog de qué iba aquello. María también de Radio María. Esa radio que está forrada y que tiene emisoras por doquier, pero cuya forma de conseguirlas es... rezando. Que no estoy de broma... Haced clic en el enlace y veréis. Y m de María José Bosch, que tenía aquel programa que se llamaba "La Luna en COPE", y que muchas veces la oía de vuelta a casa a altas horas de la madrugada. Y M de Mari Carmen y su muñeco, porque al final ese plural se refiere a "otros que no son Doña Rogelia". 

M de Melodía. Porque terminé hablando de "Onda Melodía" ya que hace un año ya me iba oliendo que, como tal, desaparecería para dar lugar a algo distinto. Porque M puede ser de melodía o de música. O de modulación de la frecuencia. FM = música. Aunque ya no sepamos por qué. Y de música es la letra m de WDM, "World Dance Music", aquel programa de Los 40 Principales. 

M de Motos. Estuve recordando el "pasado oculto radiofónico" de Pablo Motos, en aquellos tiempos antiguos. Y la m puede ser de "Moreno", el apellido del compositor de la sintonía de "El Larguero", que tuvo su entrada en el blog. Y después va el "Hablar por Hablar" con la m de Macarena, que tiene una nueva sintonía que no termino yo de tragar, y que desde los tiempos de Gemma (con dos emes) hasta Mara (con una) empezaban la segunda hora con una música distinta

La melatonina (con m) juega un papel fundamental a la hora de regular el sueño. Y precisamente de música (con m) y ritmos horarios iba la entrada que hablaba de a qué horas escuchamos la radio musical entre semana, sábados y domingos

Lo malo de intentar hacer todo con la letra m es que luego va y no me cabe la entrada que más me gustó escribir de todo el mes, que fue la del postureo radiofónico. Os recuerdo que podéis volver a mandar vuestros postureos radiofónicos para una segunda entrada sobre el tema.

Y al final, la m de "medios", la de EGM, que sale el mes que viene. Ya sabéis, lo importante es decir claramente lo que oyes y dónde lo oyes para que los del EGM no se confundan. Y de eso va el radiochip de hoy, el que rescato del año pasado. Es Lama confundiéndose años después de programa y cadena (enlazando con la entrada de ayer). Así que termino con el radiochip confundido:

1 comentario:

  1. Ya que hablas de la M, en una ciudad que empieza por M hace ya casi un año que nació una nueva emisora de entretenimiento con una programación que combina lo musical con los programas más variados, sin tocar política. En el 91.2 fm para Málaga emite Metroradio, con una gran variedad musical en la que predominan los oldies y una programación con contenidos deportivos, con entrevistas, actualidad y cultura. Tiene facebook y twitter, además de tener web y poderse escuchar a través de tune in o el podcast en ivoox. A mí me ha enganchado y la verdad es que como lector de su blog me gustaría conocer tu opinión sobre ella. Escuchando espero al post que yo quiero ;)

    ResponderEliminar